Connect with us

Historia

Historia de Star Wars

Publicado

en

Star Wars
dominio público

Star Wars

Star Wars (en español como La guerra de las galaxias) es una serie de películas del director de cine norteamericano George Lucas, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir del año 2012. El director George Lucas era un cineasta promisorio que acababa de terminar la película American Graffiti, y empezó a recopilar ideas para un nuevo proyecto, el cual tituló The Star Wars. Gracias a su buen nombre, The Star Wars estaba lleno de buenos presagios.

Esta película contenía un principio, nudo y desenlace, lo que indica que era una película cerrada. Pero, para el año de 1980 se estrenó El Imperio contraataca, lo que indicó que habría más secuelas. En ese sentido, a la primera cinta se le asignó el título final de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza.  La trama de la cinta se centraba en una galaxia muy lejana, allí se desarrollaba un imperio opresivo, caza recompensas interestelares, todo esto con el drama de una princesa secuestrada y un joven testarudo, sin padres, llamado Luke Skywaker.

Lucas rodar la película pues su presupuesto estaba por debajo de los 10 millones de dólares. Todos estos inconvenientes afectaron al elenco, aunque se mostraron siempre entusiasta, durante la filmación. El actor Harrison Ford fue una gran ficha para el éxito de esta cinta.

Star Wars alcanzó una popularidad inmediata. Fue realmente sorprendente puesto que pocas películas contenían ese nivel de efectos especiales y prácticamente era la primera cinta que se caracterizó por su actitud deliberadamente sensacionalista. Hubo legendarias filas por toda la cuadra para entrar. Muchos críticos afirman que estas películas han sido bien recibidas porque supieron difundir el modelo económico actual de la industria del cine abrazado entre los hombres jóvenes, entusiastas por los efectos especiales y las imágenes de los cómics.

La producción total ha recaudado unos 2,200 millones de dólares a nivel nacional y 4,500 millones de dólares internacionalmente. La amenaza fantasma, es líder de la taquilla, ha generado casi 1,000 millones de dólares.

La popularidad de la cinta ha permitido la comercialización de una gran cantidad de artículos, recuerdos, prendas, entre otros y con ello se han ganado más de 20,000 millones de dólares. Lucas ha mantenido la comercialización de la película y este dinero le ha permitido ampliar su taller de efectos especiales Industrial Light and Magic

, y creara toda una mini industria en Carolina del Norte. En 2012, Disney compró Lucasfilm.

 

Personajes

Luke Skywalker: Es el protagonista de Star Wars. Héroe de la trilogía, es presentado como el salvador del universo, un joven granjero solitario descendiente de la nobleza galáctica.

Darth Vader: Un villano que tiene un físico bastante pronunciado, de gran estatura. Sucumbe al lado oscuro y al lado del Emperador busca dominar el Imperio Galáctico. Se enfrenta a Luke, quien se sabe después que es su hijo, luego de un tiempo descubre un poco de bondad dentro de sí mismo. Antes de ser Vader es Anakin Skywalker, como el Elegido su misión era traer el equilibrio a la Fuerza.

Princesa Leia Organa: Líder política y simpatizante de los rebeldes. Ella es una princesa de Alderaan. Se caracteriza por tener un carácter inflexible. Es capturada por el malvado Vader, y tuvo que ver a su planeta en el caos y la destrucción. Se involucra sentimentalmente con Han Solo. También resulta ser la hija de Vader.

Han Solo: interpretado por el actor Harrison Ford. En la cinta hace el papel del piloto aventurero de la nave Halcón Milenario, quien se involucra en la causa rebelde. Gracias a su esfuerzo la vida de de Luke queda a salvo, y por ello, asume la responsabilidad de ser un líder militar. Se queda con la princesa Leia. Un wookie peludo, Chewbacca, es su copiloto y mano derecha.

Obi-Wan Kenobi: Hombre sabio que cuida a Lucas. Muere a manos de Vader. En la cronología anterior, es un veterano de la Guerra de los Clones quien es instructor de Anakin Skywalker antes de que se inclinará por el lado oscuro.

R2-D2: es un robot astromecánico, compañero de C-3PO, un androide que tiene como función servirles a los humanos. Ambos tienen presencia en todas las películas.

Yoda: Un famoso Maestro Jedi que instruye al inexperto Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza. Tiene la capacidad de invertir la sintaxis.

Jar Jar Binks: Es un Gungan de orejas blandas que tiene un acento caribeño y no es muy querido por los fans. Como político en el Senado Galáctico, ayuda a poner a la galaxia en el camino hacia la ruina.

Boba Fett: Guerrero y cazador de recompensas. Una de las recompensas más importantes que ganó fue por la captura de Han Solo. Termina en el vientre de una bestia. Los fans han asegurado que es uno de los personajes favoritos de los fans a pesar de no ser un personaje principal.

Emperador Palpatine: Seguidor del lado oscuro y senador maquinador de Naboo que mantiene su identidad como Darth Sidious, esto ha sido utilizado para construir su poderío.

 

Secuelas

La guerra de las galaxias (1977)

El Imperio contraataca (1980)

El retorno del Jedi (1983)

La amenaza fantasma (1999)

El ataque de los clones (2002)

La venganza de los sith (2005).

Debemos indicar que, las tres precuelas no tuvieron tanto éxito entre los fans y los críticos como la trilogía original.

 

Sagas

La amenaza fantasma

El ataque de los clones

La venganza de los sith

Una nueva esperanza:

El Imperio contraataca

El retorno del Jedi

 

El despertar de la fuerza

Fue anunciada en octubre de 2012 cuando Disney compró Lucasfilm. El guion se le atribuye a J.J. Abrams y Lawrence Kasdan y el director fue Abrams. La trama se lleva a cabo 30 años después de El retorno del Jedi. Luke, Han y Leia, fueron los personajes que ingresaron de la trilogía original. El despertar de la Fuerza será estrenado en más de 41,000 cines de Norteamérica, entre ellos 392 pantallas IMAX. Se espera que supere el récord actual, establecido este año por Jurassic World. Esa película recolectó 208,8 millones en el primer fin de semana.

Historia

JukiLop

Publicado

en

Historia de JukiLop
Tomada de @juki_lop. Link: https://www.instagram.com/p/B5mORiQlXRQ/

Historia de JukiLop

JukiLop es un canal de YouTube y cuenta de Instagram administrada por la superpareja de influencers mexicanos Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. El canal fue creado en 2017, un año después de que la pareja se casara, y desde entonces los ha acompañado en los momentos buenos y malos de la relación. Previo a la apertura del canal, ambos eran conocidos por sus respectivos canales. En 2019 vio la luz su primer libro: Jukilop: la verdadera historia y actualmente, cuentan con más de 16 millones de suscriptores.

Inicios

La historia de JukiLop comienza años antes de la apertura del canal, cuando Kimberly (1997) y Juan de Dios Pantoja (1995), se conocieron en Mazatlán. Amigos, luego novios y finalmente esposos en 2016, la pareja atravesó varias pruebas hasta finalmente confirmar su relación. Fue por ese entonces que ambos, optaron por iniciarse YouTube individualmente, aunque compartiendo con amigos o en pareja en algunos vídeos.

No fue hasta un año de casados que decidieron probar suerte abriendo su primer canal en conjunto. Así nació JukiLop, el canal. Esta palabra recoge los nombres de la pareja Ju de Juan, Ki de Kimberly, Lo de Loaiza y P de Pantoja.

JukiLop y la fama

Famosos por separado y en pareja, Kimberly y Juan abrieron en 2017 el canal JukiLop, dedicado a su relación, vida y otras experiencias. El primer vídeo de la cuenta fue Mi historia con Juan de Dios Pantoja Completa, publicado el 16 de septiembre del mismo año. Más tarde vinieron los retos, bromas, viajes y vlogs, con los que la pareja se hizo conocida a nivel internacional. Con el tiempo también vinieron los altibajos, separaciones y desamores. Y es que la pareja es bastante conocida por sus numerosos escándalos, rumores de traiciones y peleas con otros youtubers, como es el caso de Kenia Os.

El canal, además de impulsar su carrera como youtubers, también les permitió probar suerte como cantantes, área en la que se han destacado. En 2018 la pareja atravesó, el que quizás fuera el momento más difícil de su relación, al divorciarse. Sin embargo, tras el nacimiento de su hija Kima Sofía en 2019, la pareja regresó y en agosto de 2020, se volvieron a casar.

También en 2019, estrenaron su primer libro, titulado Jukilop: la verdadera historia, un resumen de su relación: cómo empezó, la fama, los altibajos y el amor que aún los une.

Desde la apertura del canal, ambos han gozado de un amplio reconocimiento en América Latina y algunos países de habla inglesa

. En la actualidad el canal cuenta con 16, 7 millones de suscriptores, mientras que su cuenta en Instagram tiene 7,4 millones de seguidores.

JukiLop también esta vinculado a sus canales personales: Kimberly Loaiza (26,6 M) y Juan de Dios Pantoja (inactivo), así como a los canales de El Super Trucha (5 M), Soy Francisco ALV (5, 23 M) y Katia Vlogs (3,8 M), todos miembros del team JukiLop.

Team Jukilop

Vídeos populares

Entre los videos más populares de la pareja y el team JukiLop se encuentran:

  • UN DÍA ESPECIAL (Video Oficial) LA CANCIÓN DE JUKILOP
  • 24 HORAS SIENDO PAPÁS (CAMBIOS 😱)
  • RETO DE LOS 7 SEGUNDOS (INTENSO)
  • EXPONIENDO LA FIDELIDAD DE JUKILOP
  • ESTO HAREMOS CON KENIA A PARTIR DE HOY
  • ESTO GANA EL TEAMJUKI REALMENTE

 

Continúa leyendo

Empresas

Internet Money

Publicado

en

Internet Money
Taz Taylor y Nick Mira. Tomada de @thetaztaylor. link:https://www.instagram.com/p/CGK3Cr6F4Sq/

Historia de Internet Money

Internet Money es un multipremiado sello discográfico y colectivo de productores fundado por Taz Taylor y Nick Mira en 2016. Mezcla entre sello discográfico, canal de YouTube y colectivo musical, Internet Money es un medio para que productores poco conocidos y conocidos vendan sus beats con un valor agregado; además organizan giras. El sello/colectivo llamó la atención colocando beats para Desiigner y XXX Tentacion y en la actualidad está firmado con Alamo Records e Interscope Records. Ha sido responsable de 34 sencillos rankeados en el Billboard Hot 100.  En 2020 estrenaron su primer álbum B4 The Storm.

Inicios

La historia de Internet Money comienza con Taz Taylor, un productor y compositor estadounidense, que a la edad de 17 años decidió a probar suerte vendiendo beats para ayudar con los gastos médicos de su madre enferma. Una vez se dio cuenta de lo rápido y frutífero que podía ser el negocio, Taylor acondicionó su propio estudio y comenzó a vender en línea desarrollando su propia estrategia comercial. Uso primero Twitter y PayPal, con un pago único por el uso del material y con el tiempo se hizo conocido.

Su primer gran éxito llegó en 2016

, al colocar canciones con Desiigner y Trey Songz, lo que llevo finalmente a la creación de Internet Money junto a Nick Mira y a un contrato con Warner Chappell Music y Atlantic Records. Mira es un famoso productor y compositor responsable de éxitos como Lucid Dreams de Juice Wrld y Ransom de Lil Tecca.

Internet Money, sello y colectivo

Tras la creación del sello/colectivo en 2016, Taylor y Mira comenzaron a abrirse camino en la industria moviéndose entre los más grandes y aclamados productores, gracias a su estrategia comercial (Canal de YouTube, giras..) y facilidades de trabajo. El éxito no esperó; en 2017 el sello conquistaba los listados con Fuck Love de XXXTentacion ft. Trippie Redd y un año después, colocaban canciones con Rich the Kid (Plug Walk) y el fenómeno musical Trevor Daniel (Falling).

El mismo año firmaron contrato con Alamo Records e Interscope Records; sin embargo, al poco tiempo las relaciones se agriaron y Taz termino firmando un nuevo trato con Caroline Records y TenThousand Projects. Estos le daban más libertad sobre con quien trabajar o firmar.

Desde su creación hasta la actualidad el sello ha sido responsable de varios hits,

entre estos 34 sencillos ubicados en el famoso Billboard Hot 100. De estos sobresalen: Worth It de YK Osiris; Did It Again y Ransom de Lil Tecca; Tragic de The Kid Laroi ft. YoungBoy Never Broke Again; Business Is Business de Lil Baby con Gunna y Blastoff ft. Juice Wrld y Trippie Redd.

Actualidad

En agosto de 2020, Internet Money estrenó su primer álbum de estudio, B4 the Storm, un trabajo de 17 canciones con colaboraciones de Don Toliver, TyFontaine, StaySolidRocky, 24kGoldn, Future, Lil Mosey, Lil Tecca e Iann Dior, entre otros. Let You Down, Blastoff, JLO, Message, Somebody y Take It Slow, son algunos de los éxitos incluidos en el álbum, así como el hit de Billboard Lemonade ft. Gunna, Don Toliver y Nav.

En la actualidad, el sello/colectivo es considerado el nuevo grande de la escena musical.

Continúa leyendo

Historia

Los Polinesios

Publicado

en

LosPolinesios
Tomada de @platicapolinesi. Link:https://www.instagram.com/p/CGq7a-LJ2zd/

LosPolinesios

Los Polinesios son un trío de youtubers y hermanos de origen mexicano, los cuales en la actualidad cuentan con un total de cinco canales en la plataforma; todos dedicados a diferentes temas. Rafa, Karen y Lesslie comenzaron en YouTube en 2010 con el canal PlaticaPolinesia, luego aparecieron LosPolinesios, (canal principal), y los canales secundarios ExtraPolinesios, Musas y Juxlis en 2012 y con ellos la fama.  Rápidamente captaron la atención del público, no solo por su contenido, sino también por su versatilidad y administración de canales. En la actualidad son uno de los colectivos de YouTube más conocidos de América Latina.

Inicios: Hermanos Polinesios

La historia de Los Polinesios comienza con Rafael Velazquez Espinoza (1990), el mayor de los tres hermanos youtubers, seguido por Ana Karen (1992) y Lesslie (1995). Rafa fue el creador de los canales, nombres y logos dirigidos por los tres a partir de 2010. Ese año los tres comenzaron su andadura en YouTube con PlaticaPolinesia, su primer canal, dedicado entonces a bromas y retos y con el que se dieron a conocer poco a poco.

LosPolinesios

Fue gracias al avance de PlaticaPolinesia y a su interés por la creación de contenido, que en 2012 se dieron a la tarea de crear otros canales alternos, todos relacionados, aunque dedicados a diferentes temas. Así, en 2012, nace su canal principal LosPolinesios,

dedicado exclusivamente a vídeos personales como vlogs de viajes y daily vlogs sobre experiencias del cotidiano. Este canal es manejado por los tres y en la actualidad cuenta con más de 24 Millones de suscriptores.

Después de la creación del canal principal, PlaticaPolinesia, paso a ser un canal secundario junto a los nuevos canales Musas, ExtraPolinesios y Juxlis, todos abiertos en diferentes momentos de 2012. El mismo año también fueron creados los canales TechNote, PPVideorus, ThePolynesians y OsPolinesios, con el tiempo abandonados.

Contenido según el canal

Mientras que su canal principal LosPolinesios, está dedicado a temáticas personales, PlaticaPolinesia, que era inicialmente un canal de bromas y retos, actualmente trata sobre la música de los tres hermanos. A la fecha cuenta con más de 9 Millones de suscriptores y contiene tres vídeos musicales.

El nuevo canal de bromas y retos es ExtraPolinesios, creado en 2012 y administrado por los tres. Este cuenta con más de 15 millones de suscriptores.

Musas es tercer canal secundario del grupo, administrado por las dos hermanas Karen y Lesslie y con algunas apariciones de Rafa. En este suben tutoriales y reviews sobre maquillaje y estilo de vida cada lunes y jueves.

Juxiis, es el ultimo canal de los hermanos y esta dedicado al mundo de los videojuegos. En este suben reviews y gameplays de juegos como Super Mario, Outlast, Minecraft y Among Us, entre otros. Si bien no está muy activo, el canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores en la actualidad.

Recientemente recibieron el Premio Eliot a la trayectoria.

Datos sobre Los polinesios

  • Rafael es el mayor de los tres y es graduado de la Universidad Tecnológica de Monterrey.
  • Karen estudió turismo en el bachillerato y más tarde se graduó en Ingeniería en transporte por el Instituto Politécnico Nacional.
  • Lesslie es la menor de los tres; cuando tenía un año paso seis meses en Estados Unidos en compañía de su padre. Es además autora del libro Tres Promesas.
  • Karen y Rafa ha sido actores de doblaje.
  • Los tres son dueños de 6 perros.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas