Síguenos en redes

Biografía

Zedd

Publicado

en

Biografía de Zedd
Información personal
Nombre CompletoAnton Zaslavski
Nacimientoseptiembre 2, 1989
Edad31 años
OcupaciónDj, compositor y productor
Nombre artísticoZedd
NacionalidadRuso-aleman
Estatura1,74
Padres

Igor Zaslavski y Marina Vladimirovna Zaslavskaya

GénerosEDM, progressive house, dustep

Biografía de Zedd

Anton Zaslavski (2 de septiembre de 1989), mejor conocido como Zedd es un Dj, compositor y productor ruso-alemán. Es famoso por «Clarity», «Stay the Night», «Beautiful Now» y «True Colors». Tras darse a conocer en 2009, hizo su debut en 2010 con el EP, «The Anthem». En 2012, lanza su sencillo «Spectrum» y su álbum debut «Clarity», cuyo sencillo del mismo nombre lo llevaría a la fama. A lo largo de su carrera ha colaborado con Selena Gomez, Hayley Williams, Matthew Koma, Ellie Goulding, Hailee Steinfeld, Kesha y Julia Michaels, entre otros. En 2015, lanzó su segundo álbum «True Colors».

Primeros años

Nació en Saratov, Russia, el 2 de septiembre de 1989, hijo de Igor Zaslavski y Marina Vladimirovna Zaslavskaya. Creció en una familia de músicos por lo que desde pequeño comenzó a tocar varios instrumentos; aprendió a tocar el piano a los cuatro y la guitarra a los doce. Su familia se mudó a Alemania cuando tenía tres años, actualmente tiene doble nacionalidad. Fue en Alemania donde comenzó su carrera y se dio conocer. Antes de convertirse en Dj, Zedd fue miembro de la banda de rock Dioramic (2002). Según comentó su interés por el EDM surgió después de escuchar al dúo francés Justice.

Zedd: inicios y trayectoria

Zedd llegó a la escena EDM como productor y Dj en 2009. Inicialmente se orientó al electro house, sin embargo, con el tiempo comenzó diversificarse, explorando con el dustep, rock, rap, música clásica y progressive house. En sus primeros años se dio a conocer por medio de varios remixes. Zedd fue el ganador de dos concursos Beatport en 2010, el primero por su canción original «The Anthem» y el segundo por un remix de «Scary Monsters and Nice Sprites» de Skrillex

. Gracias a esto, en poco tiempo comenzaría a trabajar con artistas como Lady Gaga, Swedish House Mafia, Skrillex, Justin Bieber y Black Eyed Peas, entre otros.

Después del lanzamiento de «The Anthem», Zedd regresa con “Dovregubben» y «The Aftershave» en 2011. Ese mismo año, trabaja con Lady Gaga en el remix de «Born This Way». Más tarde lanza «Shotgun» y en 2012, firma contrato con Interscope Records, sello con el que al poco tiempo publica el sencillo «Spectrum» ft. Matthew Koma y su álbum debut «Clarity» (2012). Este trabajo incluiría al sencillo del mismo nombre –Clarity-con Foxes, así como los temas «Stache», «Hourglass», «Lost at Sea» (Ft.Ryan Tedder) y «Fall Into the Sky» (Ft. Lucky Date y Ellie Goulding).

En 2013, «Clarity» se convierte en tendencia, alcanzando el puesto n° 8 del Billboard Hot 100 y un año después recibe el Premio Grammy a la Mejor Canción Dance. «Clarity» apareció en Glee en 2014. Mientras era tendencia, Zedd continuaba trabajando; en 2013 produjo el «Heaven» de Namie Amuro y lanzó «Stay the Night» con Hayley Williams de Paramore

. Además, trabajó –en 2012- en el tema «Beauty and a Beat» de Justin Bieber.

Ya en 2014, lanza con «Find You», tema que sería parte de la banda sonora del filme Divergente. A continuación, colabora con Ariana Grande en «Break Free» y en 2015, presenta «I Want You to Know» con Selena Gomez, el primer sencillo de su segundo álbum, «True Colors». Más tarde aparecen «Addicted to a Memory» y «True Colors» con Kesha, seguidos del álbum. «True Colors» contó la participación de varios artistas, entre estos Troye Sivan en «Papercut», Jon Bellion en «Beautiful Now» y Julia Michaels en «Daisy».

Ese mismo año, colaboró con Hailee Steinfeld en la canción «Starving» y produjo el álbum de Namie Amuro, «Genic».  Al año siguiente colabora en «Let Me Love You» de DJ Snake Ft. Justin Bieber y en 2017, lanza «Stay» con Alessia Cara y «Get Low» con Liam Payne. Seguido aparecen «The Middle», «Happy Now» y el remix de «Lost in Japan» de Shawn Mendes.

Sus últimos sencillos son «365» y «Good Thing» (ft. Kehlani). En 2019 comenzó su gira Orbit.

Biografía

Bethany Shriever

Publicado

en

Biografía de Bethany Shriever
Tomada de @bethanyshriever

Biografía de Bethany Shriever

Bethany Shriever (19 de abril de 1999) es una ciclista de BMX británica, ganadora del oro femenino en BMX en los Olímpicos de Tokio 2020. Junto con su compatriota, Kye Whyte, Shriever es la primera medallista de BMX de Gran Bretaña. Tenia nueve años cuando comenzó a practicar BMX. En 2016 consiguió la medalla de plata en la prueba contrarreloj del Campeonato Europeo de Ciclismo BMX y un año después se convirtió en la campeona del Junior World Champion. Es la única mujer en su equipo.

Inicios

Natural de Leytonstone, en Londres, Inglaterra, Shriever nació el 19 de abril de 1999. Desde muy pequeña se interesó por el deporte, tenia nueve años cuando comenzó a practicar BMX  asistiendo a un club local en Braintree. Entonces, solía competir los fines de semana. Para los 12 ya era toda una joven talento del deporte.

 Bethany Shriever: Trayectoria y triunfos

Luego de participar en varios torneos,  Shriever obtuvo su primer gran triunfo  en 2016 al quedar segunda en la contrarreloj del Campeonato Europeo de Ciclismo BMX. Al año siguiente fue la campeona del Junior World Champion. En 2018 terminó #17 en su primera aparición como senior en el Campeonato del Mundo en Bakú y luego ganó la Copa del Mundo UCI BMX en Bélgica, superando a Judy Baauw y Laura Smulders.

En 2020,  Shriever dominó la Serie Nacional de BMX en Manchester, por lo que más tarde fue escogida para representar a Gran Bretaña en los Olímpicos de Tokio, pospuestos por la pandemia.

Rumbo a Tokio

Shriever tuvo que trabajar a medio tiempo para cubrir algunos de los  costos de su entrenamiento y viajes para el cita olímpica. Esto, después que UK Sport estipulara tras  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que solo iba apoyar a los ciclistas masculinos  rumbo a Tokio 2020.

Medallista olímpica

El 30 de julio de 2021, Shriever se convirtió en la ganadora del oro en la competencia femenina de BMX en los Olímpicos de Tokio 2020, superando a la colombiana Mariana Pajón por 0.09 segundos. Junto con su compatriota, Kye Whyte, Shriever es la primera deportista de BMX de Gran Bretaña en ganar una medalla olímpica, por lo que actualmente esta haciendo historia.

Continúa leyendo

Actor

Sammy Pérez

Publicado

en

Biografía de Sammy Pérez
Tomada de @sammyperez_xhderbez. Crédito a: @mateo_estu1

Biografía de Sammy Pérez

Samuel Pérez Rivera (3 de octubre de 1965 – 30 de julio de 2021), más conocido artísticamente como Sammy Pérez, fue un comediante y actor mexicano, famoso por trabajar junto a Eugenio Derbez en el popular programa XHDRBZ. De origen humilde, Pérez se hizo conocido por primera vez en 1993, al aparecer en el programa El Calabozo. En 1997 fue descubierto por Derbez y junto con este inicio su carrera. Apareció con Miguel Luis en Derbez en cuando y XHDRBZ y también fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones.  Pérez falleció victima del covid-19 en 2021.

Primeros años

Oriundo de Pantepec, Puebla, Sammy provenía de una familia de origen humilde. Realizó estudios independientes debido a su capacidad cognitiva. Sammy había sido diagnosticado con dislexia, un trastorno del aprendizaje que le dificultaba leer y hablar con facilidad, y por el cual también es conocido.

Inicios en la pantalla

Sammy salto a la pantalla por primera vez en 1993, cuando realizó un baile como parte del público en el programa El Calabozo, de Telehit. Aunque apareció brevemente consiguió llamar la atención de los espectadores. También participó en el programa Toma Libre e hizo una breve aparición en el programa de Chespirito, el mismo año.

Descubierto por Derbez y la fama en la pantalla

En 1997, mientras se dedicaba a vender

dulces, Sammy fue descubierto por Eugenio Derbez en Coyoacán. Más tarde, el mismo año, inició su carrera apareciendo con Derbez y Miguel Luis en  programa cómico Derbez en cuando. En julio de 2002, se estrenó  XHDRBZ, otro popular programa de Derbez, donde Sammy y Miguel Luis, hacían un segmento sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Debido a su particular forma de hablar, entrecortada, con muchas palabras y sin decir nada a la vez, Sammy se ganó rápidamente el agrado del público.

Pese a su fama, Sammy decidió dejar la pantalla en 2002. Regresó en 2004 para aparecer en la serie Hospital el Paisa y un año después participó en Vecinos. Sammy también hizo algunas apariciones en la Familia Peluche  en 2007 y en 2008, regreso con los Juegos Olímpicos de China.

En 2013, Sammy fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones, uno de los grandes éxitos de  Derbez . Tres años después y continuando su relación con Miguel Luis, Sammy presentaría varios shows en bares y restaurantes. Ese mismo año, el comediante fue parte del elenco de Doble Sentido (2016), presentando el segmento Los Cuentos de Sammy.

Regreso

Sammy regresó a la pantalla junto con Miguel Luis en 2017, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Derbez, para el programa Hoy

 y su segmento Reportajes Transgénicos. Posteriormente fue parte del elenco de La Cantina del Tunco Maclovich en Bandamax.

Durante los últimos años, Sammy colaboró en varios videos del canal del Youtube de Derbez.

Hospitalización y muerte​

El 16 de julio de 2021, Sammy dio positivo para covid- 19 y tuvo que ser hospitalizado. Al no mostrar ninguna mejoría los doctores se vieron en la necesidad de intubarlo; luego fue trasladó a un hospital privado, donde finalmente falleció.

Sammy falleció en la madrugada del 30 de Julio de 2021 a causa de un paro cardiovascular provocado por las complicaciones que desarrolló debido al covid-19.

Continúa leyendo

Biografía

Cristoforo Landino

Publicado

en

Biografía de Cristoforo Landino
Domenico Ghirlandaio, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Cristoforo Landino

Cristoforo Landino (1424-1498) Filósofo, filólogo y humanista italiano, uno de los principales miembros de la Academia Platónica Florentina. Dedicado al estudio de la filosofía y de las letras antiguas, enseñó Retórica y Poética en la Universidad de Florencia y fue maestro de Lorenzo de Médici el Magnifico. Destacan sus comentarios sobre la Divina Comedia de Dante y la obra de Virgilio. Su traducción de la  Historia Natural de Plinio ejerció un profunda influencia en la cultura europea.

Vida y Obra

Landino nació en Florencia en 1424. Estudió derecho y griego. En contra de los deseos de su padre más tarde abandonó el derecho para estudiar filosofía, decisión que no habría podido tomar de no contar con el apoyo de Pedro el Gostoso, el hijo de Cosme de Médici

. Fue maestro de Lorenzo de Médici y de su hermano Guliano.

Dedicado al estudio de la filosofía y de las letras antiguas, Landino fue uno de los principales miembros de la Academia Platónica Florentina, cuyo ideario recogió en sus Disputationes camaldulenses (1480). Fue amigo Marsilio Ficino, también miembro de la academia,  y al igual que este, contribuyó activamente al renacimiento del pensamiento platónico (véase neoplatonismo).

Durante cuarenta años ocupó la cátedra de Retórica y poética en la Universidad de Florencia, desde  donde dio conferencias a los hijos de los ricos y famosos y tuvo fácil acceso a las figuras más importantes de Florencia.  Como profesor universitario, Landino se especializó en el estudio de la obra de Horacio y Virgilio. Sus obras más notables son su comentario sobre la Divina Comedia y su comentario sobre Virgilio. También compuso una buena variedad de poesías latinas, epístolas y tratados filosóficos. Comentó a Petrarca.

Su traducción de la  Historia Natural de Plinio (a la lengua vulgar) ejerció un profunda influencia en la cultura europea.

Landino es considerado una importante figura del renacimiento florentino.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad