Zedd

Biografía de Zedd
Información personal
Nombre CompletoAnton Zaslavski
Nacimientoseptiembre 2, 1989
Edad30 años
OcupaciónDj, compositor y productor
NacionalidadRuso-aleman
Estatura1,74
PadresIgor Zaslavski y Marina Vladimirovna Zaslavskaya
GénerosEDM, progressive house, dustep

Biografía de Zedd

Anton Zaslavski (2 de septiembre de 1989), mejor conocido como Zedd es un Dj, compositor y productor ruso-alemán. Es famoso por «Clarity», «Stay the Night», «Beautiful Now» y «True Colors». Tras darse a conocer en 2009, hizo su debut en 2010 con el EP, «The Anthem». En 2012, lanza su sencillo «Spectrum» y su álbum debut «Clarity», cuyo sencillo del mismo nombre lo llevaría a la fama. A lo largo de su carrera ha colaborado con Selena Gomez, Hayley Williams, Matthew Koma, Ellie Goulding, Hailee Steinfeld, Kesha y Julia Michaels, entre otros. En 2015, lanzó su segundo álbum «True Colors».

Primeros años

Nació en Saratov, Russia, el 2 de septiembre de 1989, hijo de Igor Zaslavski y Marina Vladimirovna Zaslavskaya. Creció en una familia de músicos por lo que desde pequeño comenzó a tocar varios instrumentos; aprendió a tocar el piano a los cuatro y la guitarra a los doce. Su familia se mudó a Alemania cuando tenía tres años, actualmente tiene doble nacionalidad. Fue en Alemania donde comenzó su carrera y se dio conocer. Antes de convertirse en Dj, Zedd fue miembro de la banda de rock Dioramic (2002). Según comentó su interés por el EDM surgió después de escuchar al dúo francés Justice.

Zedd: inicios y trayectoria

Zedd llegó a la escena EDM como productor y Dj en 2009. Inicialmente se orientó al electro house, sin embargo, con el tiempo comenzó diversificarse, explorando con el dustep, rock, rap, música clásica y progressive house. En sus primeros años se dio a conocer por medio de varios remixes. Zedd fue el ganador de dos concursos Beatport en 2010, el primero por su canción original «The Anthem» y el segundo por un remix de «Scary Monsters and Nice Sprites» de Skrillex

. Gracias a esto, en poco tiempo comenzaría a trabajar con artistas como Lady Gaga, Swedish House Mafia, Skrillex, Justin Bieber y Black Eyed Peas, entre otros.

Después del lanzamiento de «The Anthem», Zedd regresa con “Dovregubben» y «The Aftershave» en 2011. Ese mismo año, trabaja con Lady Gaga en el remix de «Born This Way». Más tarde lanza «Shotgun» y en 2012, firma contrato con Interscope Records, sello con el que al poco tiempo publica el sencillo «Spectrum» ft. Matthew Koma y su álbum debut «Clarity» (2012). Este trabajo incluiría al sencillo del mismo nombre –Clarity-con Foxes, así como los temas «Stache», «Hourglass», «Lost at Sea» (Ft.Ryan Tedder) y «Fall Into the Sky» (Ft. Lucky Date y Ellie Goulding).

En 2013, «Clarity» se convierte en tendencia, alcanzando el puesto n° 8 del Billboard Hot 100 y un año después recibe el Premio Grammy a la Mejor Canción Dance. «Clarity» apareció en Glee en 2014. Mientras era tendencia, Zedd continuaba trabajando; en 2013 produjo el «Heaven» de Namie Amuro y lanzó «Stay the Night» con Hayley Williams de Paramore

. Además, trabajó –en 2012- en el tema «Beauty and a Beat» de Justin Bieber.

Ya en 2014, lanza con «Find You», tema que sería parte de la banda sonora del filme Divergente. A continuación, colabora con Ariana Grande en «Break Free» y en 2015, presenta «I Want You to Know» con Selena Gomez, el primer sencillo de su segundo álbum, «True Colors». Más tarde aparecen «Addicted to a Memory» y «True Colors» con Kesha, seguidos del álbum. «True Colors» contó la participación de varios artistas, entre estos Troye Sivan en «Papercut», Jon Bellion en «Beautiful Now» y Julia Michaels en «Daisy».

Ese mismo año, colaboró con Hailee Steinfeld en la canción «Starving» y produjo el álbum de Namie Amuro, «Genic».  Al año siguiente colabora en «Let Me Love You» de DJ Snake Ft. Justin Bieber y en 2017, lanza «Stay» con Alessia Cara y «Get Low» con Liam Payne. Seguido aparecen «The Middle», «Happy Now» y el remix de «Lost in Japan» de Shawn Mendes.

Sus últimos sencillos son «365» y «Good Thing» (ft. Kehlani). En 2019 comenzó su gira Orbit.

To Top

#FrenarLaCurva