Troye Sivan

Biografía de Troye Sivan
Información personal
Nombre CompletoTroye Sivan Mellet
Nacimientojunio 5, 1995
Edad25 años
OcupaciónCantante

Biografía de Troye Sivan

Troye Sivan Mellet (5 de junio de 1995) Cantante, actor y personalidad de internet sudafricano-australiano. Es famoso por The Fault In Our Stars (MMXIV), Fools y Bloom. Sivan se iniciaría como cantante y youtuber a temprana edad. En 2008, lanza su EP debut Dare to Dream y en 2014, alcanza la fama con su sencillo The Fault In Our Stars y el EP TRXYE. Al año siguiente lanza la trilogía de vídeos Wild, Fools y Talk Me Down, seguido de su álbum debut Blue Neighbourhood. Activista y miembro de la comunidad LGBTI+, Troye habla en muchas de sus canciones del amor entre personas del mismo sexo. Ha colaborado con Ariana Grande, Alessia Cara y Charli XCX.

Primeros años

Nació en Johannesburgo, Sudáfrica, pero se crio en Australia desde los dos años. Es hijo de Laurelle y Shaun Mellet y tiene tres hermanos. Su padre es agente de bienes raíces. Troye asistió a la Carmel School hasta el 2008, año en el que empezó a tomar clases en casa debido a las burlas que enfrentaba por su orientación sexual. Según comentó en algunos de sus vblogs en YouTube fue consciente de su orientación desde muy temprana edad. Aunque fue difícil debido al acoso, Troye, hizo pública su orientación sexual en un vídeo para sus fans en 2013. Actualmente, Troye vive en Los Ángeles junto a su pareja el modelo Jacob Bixenman.

Inicios en la música

Al igual que muchos artistas, Troye se inició en la música desde que era pequeño. En 2006, 2007 y 2008, se presentó en la teletón del Channel 7 Perth. Su primera presentación fue un dúo con Guy Sebastian. En 2007, llegó al final del concurso StarSearch y un año después hizo su debut con el EP de cinco canciones Dare to Dream

. Este incluiría canciones como Over the Rainbow, Unsung Hero y There’s a Hero.

Dos años después, Troye abriría el concierto We Are the World 25 for Haiti, una campaña para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en este país. En ese entonces, Sivan ya era conocido en YouTube gracias a sus vblog y tags.

Trayectoria musical de Troye Sivan

Tras firmar contrato con EMI Australia en 2013, Troye lanza su segundo EP TRXYE en 2014. Este encabezó los listados de iTunes en más de 55 países y se posicionó en 5 lugar en el Billboard 200, gracias a sus sencillos Happy Little Pill y The Fault in Our Stars. Este último seria parte de la banda sonora de la película Bajo la misma estrella (o The Fault in Our Stars), protagonizada por Ansel Elgort y Shailene Woodley. Ese mismo año, Troye, seria incluido en la lista de los “25 adolescentes más influyentes del 2014” de Time.

En septiembre de 2015 aparece su EP Wild, seguido de su famosa trilogía de vídeos Wild, Fools y Talk Me Down, la cual introduciría su álbum debut, Blue Neighbourhood, el cual sería lanzado en diciembre de ese mismo año. Esta trilogía de vídeos famosa en Internet cuenta la historia de amor de dos jóvenes separados por los prejuicios y los abusos del padre de uno de estos. Ese mismo año Troye recibiría el Premio Teen Choice Award a la Mejor colaboración web por su vídeo The ‘Boyfriend’ Tag

con Tyler Oakley.

Más tarde aparece Wild ft. Alessica Cara y en 2017, lanza su colaboración con Martin Garrix There For You. Su segundo álbum, Bloom, vería la luz en agosto de 2018, siendo promocionado con sencillos My My My, Bloom, Dance To This (con Ariana Grande) y The Good Side. Este último tema fue parte de la película con Russell Crowe y Nicole Kidman, Boy Erased (2018). Después del lanzamiento del álbum, inicia el Bloom Tour con fechas en Estados Unidos, Asia y Europa.

En 2019, Troye hace su regreso colaborando con Charli XCX en las canciones 1999 y 2099 del álbum Charli.  Ese mismo año colabora con Lauv en el tema im so tired.

Actuación

Troye hizo su debut como actor interpretando a Oliver Twist en el musical Oliver! de 2007. En 2009, estrena Betrand the Terrible e interpreta a un joven Wolverine en X-Men Origins: Wolverine. Al año siguiente protagonizó Spud (2010), repitiendo papel más tarde en Spud 2: The Madness Continues (2013) y Spud 3: Learning to Fly (2014).

Sivan actuó además en el filme Boy Erased (2018), en el que también apareció su tema The Good Side.

To Top