Síguenos en redes

Músicos

Julia Michaels

Biografía de Julia Michaels
Justin Higuchi from Los Angeles, CA, USA [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Julia Michaels

Julia Carin Cavazos (13 de noviembre de 1993) Nació en Davenport, Iowa, Estados Unidos. Cantautora estadounidense conocida por los temas Issues, Anxiety y There’s No Way. Se inició en la música desde temprana edad. Siendo una adolescente adopto el nombre artístico de Julia Michaels, con el cual se daría a conocer como compositora de reconocidos artistas. Compuso canciones para Fifth Harmony, Ed Sheeran, Linkin Park, Justin Bieber, Christina Aguilera, Selena Gomez, P!nk y Jessie Ware, entre muchos otros. En 2017, hizo su debut como cantante con Issues, sencillo que hace parte de su EP debut Nervous System (2017).  Tras el éxito de los sencillos, I Miss You con Clean Bandit, Like To Be You junto a Shawn Mendes y There’s No Way con Lauv, Michaels volvió a marcar tendencia con Inner Monologue, Pt. 1 (2019), un EP en el que colaboraron Selena Gomez y Niall Horan.

Inicios

Nacida en Iowa y criada en Santa Clarita, California, Michaels comenzó a mostrarse interesada por la música desde temprana edad. A los once años recibió su primer piano y poco después comenzó a cantar. Siendo una adolescente empezó a darse a conocer en la escena local de California con el nombre artístico de Julia Michaels. En ese entonces, entro en contacto con las compositoras profesionales Lindy Robbins y Joleen Belle, con quienes empezó a colaborar como compositora. Junto a estas, Michaels compuso canciones para reconocidos artistas como Selena Gomez, Ed Sheeran, Demi Lovato, Shakira, Christina Aguilera y Jessie Ware. Asimismo, trabajó con Fifth Harmony y Linkin Park. Con esta última escribió Heavy, tema que hace parte del álbum One More Light (2017).

Trayectoria musical de Julia Michaels

Mientras se daba a conocer como compositora, Michaels empezó a abrirse camino como cantante colaborando en canciones como Trade Hearts de Jason Derulo, Straight Into The Fire y Daisy de Zedd y Carry Me de Kygo. Cabe mencionarse que Michaels interpretó Carry Me, durante la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016. En enero de 2017, debutó finalmente como cantante con el sencillo Issues, canción que fue incluida en el EP debut Nervous System (2017). Tras su lanzamiento, Issues, vendió mas de cinco millones de copias en seis meses, certificándose así como Platino.

El sencillo tuvo tal popularidad que pronto se posicionó en las listas musicales de pop en USA y algunos países de Europa. Asimismo, este consiguió posicionarse en el Billboard Hot 100 en el puesto N° 11, siendo esta su primera entrada al top 20. El éxito del sencillo llevo a que fuera nominada a los Premios Grammy en la categoría Canción del Año y se presentara por primera vez en la gala de los Premios Billboard 2017, compartiendo entonces escenario con Selena Gómez, BTS, Nicki Minaj, Camila Cabello, The Chainsmokers e Imagine Dragons, entre otros. Ese mismo año, regresó con el sencillo Uh Huh, tema que fue elogiado por las revistas V Magazine y Time. Poco después de su lanzamiento, Uh Huh, ocupó n el puesto N° 5 del New Zealand Heatseekers, además de colocarse en el Top 40 de Billboard US.

En julio del mismo año, lanzó su EP debut Nervous System (2017), trabajo discográfico que constó de siete canciones, incluyendo los dos sencillos lanzados previamente. En este mini-album o EP aparecioeron temas como, Make It Up to You, Just Do It y Don’t Wanna Think. Pocas horas después de su lanzamiento, Nervous System, entró al US Billboard 200 en la posición N° 48; asimismo, este consiguió posicionarse en las listas de iTunes en varios países de Europa. Meses más tarde, Michaels se volvió viral nuevamente con su colaboración de Clean Bandit, I Miss You, tema que tras su lanzamiento ocupó los primeros lugares de las listas musicales en Reino Unido, Estados Unidos, España, Noruega, Grecia, Croacia, Canadá, Bélgica y Colombia, entre otros. Esta canción también recibió varias certificaciones de Platino (6) y Oro (6). Por ese mismo periodo se le vería colaborar con Shawn Mendes en Like To Be You .

A lo largo del 2018, Michaels lanzó varias colaboraciones como Coming Home con Keith Urban, Hurt Somebody junto a Noah Kahan, Lie to Me junto a 5 Seconds of Summer, Jump con Trippie Redd y There’s No Way con Lauv, quien ese entonces era su pareja. Iniciando el 2019, regreso con el EP Inner Monologue, Pt. 1 (2019), mini-álbum de seis canciones en el que fueron incluidos los temas: Apple, Anxiety con Selena Gomez y What a Time junto a Niall Horan. Este trabajo fue seguido por los sencillos Peer Pressure junto a James Bay y okay con LANY. En los próximos días de este mes de junio, será lanzado su nuevo trabajo discográfico, Inner Monologue Part 2. Según lo que ha comentado la artista en instagram, este consta de alrededor de nueve canciones e incluye temas como Falling For Boys, Body, Hurt Again y Work Too Much.

Escritores

Celebridades

Hostnew