Síguenos en redes

Celebridades

Lady Gaga

Publicado

en

Biografía de Lady Gaga
Foto: Philip Nelson / CC BY-SA 2.0

Biografía de Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta (28 de marzo de 1986). Cantante pop. Conocida mundialmente como Lady Gaga. Ella nació en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Su madre, Cynthia Louise Bissett, vicepresidenta de la operadora de móviles Verizon. Su padre el empresario Joseph Anthony Germanotta, Jr. Director de una compañía que instalaba redes de Internet. Creció en el exclusivo Upper East Side de Manhattan, dentro de una familia católica. Por ello, sus padres la inscribieron en el Convento del Sagrado Corazón, una escuela religiosa y elitista. Le gustaba mucho la música, desde niña aprendió a tocar el piano y, a los trece, escribió su primera canción.

Fue participante en noches de micrófono abierto. Sus cantantes favoritos eran Queen, Michael Jackson, Madonna y David Bowie. Al culminar la preparatoria ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, para estudiar música. Pero, no finalizó sus estudios, los abandonó para iniciar su carrera musical. Inició interpretando canciones melódicas al piano en clubes y pequeños bares de Nueva York.

Su primera producción la realizó junto al productor y compositor RedOne, la llamaron: Boys, Boys Boys.  Realmente, esta producción no tuvo éxito. Un poco desconsolada, decide volver a casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino, en actuaciones de tipo burlesque, vanguardista y dance. En esa época, su vida conoció las drogas y las fiestas descontroladas. En 2007 comenzó a trabajar con Lady Starlight, empezaron a actuar en locales del centro de Nueva York. Participaron en el festival de música estadounidense «Lollapalooza». Nuevamente, enfoco su vida a la música, posteriormente, logró que Sony/ATV publicara su sencillo. También, usando sus habilidades para la composición, escribió canciones para Britney Spears. Además, trabajó para Interscope, su función era componer para los New Kids on the Block, Fergie, Akon y las Pussycat Dolls.

Simultáneamente, Stefani actuaba en el Lower East Side con cover bands tales como Mackin Pulsifer y SGBand. Mientras persistía, sin éxito, en contactar y buscar apoyo en algunas discográficas. La situación cambiaría al conocer al productor musical Rob Fusari. Él impulsó su carrera musical, gracias a su apoyo construyeron una fuerte relación de trabajo, y esto conllevo a una relación sentimental. Fue Fusari quien le dio el nombre artístico, Lady Gaga, en honor a la canción Radio Gaga de Queen, uno de los grupos favoritos de Stefani.

En un evento reconocido, Akon, que ya conocía a Lady Gaga, como compositora, la escuchó cantar y decidió ofrecerle un contrato para su sello discográfico, Kon Live Distribution. Sin duda, Gaga lo aceptó. Así empezó Lady Gaga a ser conocida como cantante. En esta etapa, contó con la colaboración de Fusari y otros productores como RedOne y Martin Kierszenbaum. La joven cantante debutó con su disco, The Fame.  Una mezcla del electropop; el synthpop de los ochenta y sonidos dance. El éxito fue inminente, fue uno de los discos más vendidos en 2009 en todo el mundo, con más de doce millones de copias, y llegó al Top 1 en países como Reino Unido, Canadá e Irlanda.

Su visión era grande, no solo quería lanzar un disco; sino un álbum. El primer álbum de Lady Gaga, Just Dance, apareció en abril de 2008, justo en las fechas de la separación con Fusari, causó gran revuelo, fue número uno en países como Estados Unidos; se calculan más de 400.000 descargas digitales, Canadá, Australia y Reino Unido. Por este trabajo la flamante artista fue nominada al Grammy por vez primera. En octubre de 2009, le concedieron el premio Rising Star of 2009 de la revista Billboard.

A finales del mismo año, Lady Gaga lanzó su segundo álbum de estudio, llamado The Fame Monster. Luego, presentó su primer single, Bad Romance, en el evento de moda Primavera/Verano 2010 de Alexander McQueen. El impacto no pudo ser mejor. Bad Romance fue número uno en países como Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda, España, Perú, Alemania, Francia, Suecia, Austria y Dinamarca, y su vídeo promocional, admirado por los elementos innovadores y la excelente parafernalia, superó los doscientos millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el más visto de la historia. En el álbum The Fame Monster. Se encontraba la canción Paparazzi. El video fue un boom.

Las canciones de Lady Gaga se sintonizaban en las emisoras de radio y la artista era portada en reconocidas revistas. Gracias a su fama, emprendió su primera gira: The Fame Ball Tour; esta gira tuvo una acogida admirable, llenaba estadios y grandes lugares. Luego, fue nominada a los premios Grammy. Sus videos eran irreverentes y daban mucho de qué hablar, arrasaban en la televisión y sobre todo en Internet. En Just Dance aparece rubia platino; con un relámpago en la mejilla, inspirada en David Bowie de Aladdin Sane, otro de sus referentes. Por otro lado, en Poker Face incorpora su estilo más sexy y futurista. Poker Face conquistó tres nominaciones en los MTV Video Music Awards 2009, entre ellas la de mejor vídeo del año.

Sus videos se pueden resumir en: peinados extravagantes, maquillajes excesivos, vestuarios de estilo sideral o cósmico o simplemente exuberantes, escenografía cada vez más sofisticada, coreografías cercanas a lo pornográfico. Su forma de ser, estaba ligada a su música, era una chica excéntrica y eventualmente daba declaraciones explosivas a la prensa, se declaró  hermafrodita. Todos estos escándalos, la hacían cada vez más popular, y era el foco de todas las miradas.

Su siguiente sencillo fue Telephone, interpretado a dúo con Beyoncé. También estrenó Alejandro y Dancer in the Dark. Gaga se embarcó en su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour, la anunció oficialmente el 15 de octubre de 2009. Descrita por Gaga como la «primera ópera electropop», la gira estaría presente en los cinco continentes. Finalizaría en España en dos únicos conciertos, en Barcelona y Madrid. Las boletas se vendieron en tan solo tres días. Billboard anunció que la canción Telephone

, del álbum The Fame Monster, se ubicó en el número uno en la lista Pop Songs, siendo la única cantante en la historia que consigue su sexto número uno consecutivo.

En el año 2010, se expandió la noticia de que su ex novio y productor Rob Fusari la demanda por la empresa Rob Fusari Productions, exigía el pago de una deuda total por 30 millones de dólares, por ser el co-autor y co-productor de: Paparazzi, Beautiful, Dirty, Rich, Disco Heaven y Retro, Dance, Freak. Por otro lado, Lady Gaga fue la gran protagonista de la gala de los MTV Video Music Awards, recibiendo ocho Premios. En suma, ‘Time’ la elige artista del año. Gaga comenzó la producción del álbum: Born This Way.  Una mezcla de música electrónica con rock ‘n’ roll, y pop. Vendió más de un millón de copias en su primera semana tras su lanzamiento en los Estados Unidos, encabezando el Billboard 200. Además, Born This Way recibió tres nominaciones a los premios Grammy.  Gaga se separó de su manager Troy Carter, en junio de 2014, junto a su nuevo manager Bobby Campbell se unió a Artist Nation.

Esta estrella de la música, declara en un documental sobre su vida, Five Foot Two, que padece fibromialgia, enfermedad que ataca músculos y huesos, esta le ha costado tiempo fuera del escenario. Aunque, sigue muy optimista.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad