Alessia Cara

Biografía de Alessia Cara

Alessia Cara (11 de julio de 1996) cantante de R&B, soul, pop, Indie pop. Nació en Brampton, Ontario, Canadá. Su nombre de nacimiento es Alessia Caracciolo. Estudió en la Cardinal Ambrozic Catholic Secondary School. Desde temprana edad se interesó por las artes, especialmente el teatro, el canto y la poesía.

Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. A los 13 años empezó a abrazar la fama luego de abrir un canal de YouTube, básicamente compartía covers de canciones. Poco a poco, empezó a ser comparada por su estilo con artistas como Farrah Franklin, Adina Howard y Norah Jones. Al tiempo empezó a ser incluida en las listas de música de las emisoras de radios. Cara firmó un contrato en el año 2014 con EP Entretenimiento y Def Jam Recordings.

En 2015, lanzó su single, llamado Here, con Def Jam. La canción producida por Pop & Oak y Sebastian Kole llegó a más de 500.000 streams en la primera semana. La canción habla sobre su experiencia personal cuando fue a una fiesta y se dio cuenta que realmente no le gustaban este tipo de eventos. ​ Debemos indicar que, la canción recibió muy buenos comentarios por parte de la revista Spin y la revista Cosmopolitan. Además, fue ​incluida en la lista de «Las 20 canciones pop que necesitas para tu playlist de verano» de Billboard

. Más tarde, Rolling Stone ubicó la canción en el número 21 en su lista de fin de año de las 50 mejores canciones de 2015.

El 29 de julio de 2015, Cara hizo cantó su tema en vivo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Here, recibió una nominación para un Premio Streamy en la categoría Canción Original. Posteriormente, estreno un EP: Four Pînk Walls, constaba de cinco canciones. Luego, el mismo año se lanzó el álbum Know-It-All.

Pasaron tres años para que Cara lanzara su segundo álbum de estudio, titulado The Pains of Growing, toca un tema álgido: ser adulto en estos tiempos de convulsión. Su álbum se caracterizó por la fusión entre el pop y el R&B, además exploran el matiz y las sensaciones del cambio. Aseguró la artista que fue un proyecto muy personal que narra experiencias personales y fue denominado como un producto musical de gran madurez.

Recientemente, colaboró en la canción Querer Mejor, balada romántica compuesta por Juanes, Mau y Ricky Montaner, y Camilo Echeverry. El tema está acompañado por la guitarra acústica y el órgano hammond. El video oficial se grabó en la ciudad española de Madrid. La artista recibió muchos comentarios por ser la primera vez que se aventura a cantar un tema en español. Luego, los artistas compartieron escenario en el show de Jimmy Fallon: The Tonight Show.

 

Premios

Ganó un Streamy Awards en el año 2015 por su canción Here, también fue ganadora en la categoría Artista revelación del año en el Juno Awards. El mismo año en ASCAP Pop Music Awards     ganó en la categoría Las canciones más tocadas por Here.

Año 2016 ganó en la categoría Best New Canadian Artist en los premios Much Music Video Awards. Fue Artista revelación en SOCAN Awards.

Gracias a su buena trayectoria artística se quedó con el premio en el Canadian Screen Awards en la categoría de Performance in a variety or sketch comedy program or series. Por último, en el año 2018 fue merecedora del Grammy Awards a Mejor Artista Nuevo.

To Top