Wendy (Red Velvet)

Biografía de Wendy (Red Velvet)
MonkeyJunior / CC BY
Información personal
Nombre CompletoSon Seung Wan
Nacimientofebrero 21, 1994
Edad26 años
Apodo/PseudónimoHamster, Olaf, Son-Laf, Wannie y Sun Wukong
OcupaciónCantante, bailarina y MC
NacionalidadSurcoreana
Estatura1, 59 m
Grupo musicalRed Velvet
Tipo de vozSoprano lírica
GénerosK-pop, Indie, R&B, Dance, Balada pop

Biografía de Wendy (Red Velvet)

Son Seung Wan (21 de febrero de 1994), mejor conocida como Wendy es una cantante, bailarina y MC surcoreana, miembro del grupo de K-pop Red Velvet. Audicionó para Cube, antes de ingresar a SM Entertainment en 2012. Fue parte de SM Rookies junto a Irene y las otras integrantes de Red Velvet. En agosto de 2014 debutó con Happiness. Wendy ha sido MC en varios programas y es conocida por sus temas para dramas. Como solista ha llegado a colaborar con Eric Nam y Ricky Martin.

Biografía

Nació en Seongbuk-Dong, Seúl, Corea del Sur. Su familia esta compuesta por sus padres y su hermana mayor, Son Seung Hee. Estuvo en Corea del Sur hasta el quinto año de la escuela primaria, momento en el que se trasladó a Canadá para estudiar en el exterior junto a su hermana mayor. Mas tarde se mudó a Estados Unidos para asistir a la Shattuck-St. Mary’s School y al graduarse ingreso al Richmond Hill High School. Wendy tuvo muy buenas calificaciones, estuvo en el top de estudiantes e incluso recibió en 2006 el Premio Presidencial Obama.

Como estudiante, Wendy, fue parte del coro Vocal Fusion. Gracias a su estancia en el extranjero, posee la doble nacionalidad, coreana-canadiense y habla ingles fluido. También aprendió francés (intermedio) y español (básico) y sabe tocar el piano, la guitarra y el saxofón. Inicialmente, sus padres no querían que se dedicara a la música.

Pre- debut

Wendy se presentó a las audiciones de Cube Entertainment en Vancouver en 2011, sin embargo, no logro pasar las pruebas, quedando en octavo puesto. Aunque no era su intensión ingresar a SM Entertainment, fue elegida para participar en las audiciones de 2012 en Canadá. Audicionó con la canción Moon of Seoul de Kim Gun-mo y fue elegida. Ese mismo año regreso a Corea del Sur para iniciar su entrenamiento.

Al igual que Irene

, Seulgi y Yeri, Wendy, fue parte de SM Rookies en 2014. Durante el programa lanzo el tema para el drama Mimi, Because I Love You. También apareció en el videoclip de la canción.

Wendy: Debut y trayectoria con Red Velvet

Wendy debutó como miembro de Red Velvet, el 1 de agosto de 2014, con el lanzamiento de Happiness. Mas tarde haría su primer regreso con Be Natural y en 2015, saldría Ice Cream Cake, el primer mini-álbum del grupo (con Yeri).  Ese mismo año, el grupo publicó The Red (2015), álbum que seria seguido por los EPs The Velvet (2016), Russian Roulette (2016) y The Red Summer (2017).

Perfect Velvet apareció en 2017 y un año después el grupo debutó en Japón con Cookie Jar. Otros álbumes y EPs son Summer Magic (2018), RBB (2018), The ReVe Festival: Day 1 y Day 2 (ambos en 2019) y The ReVe Festival: Finale (2019).

Algunas de las canciones mas conocidas del grupo son: Ice Cream Cake, Russian Roulette, Peek-A-Boo, Bad Boy y Psycho.

Actividades en solitario

Wendy es conocida por sus colaboraciones para dramas. En 2015, interpretó Return junto a Yuk Ji-dam para Who Are You: School 2015 y Let You Know para el drama D-Day. Al año siguiente fue panelista de We Got Married y Trick & True y apareció en King of Mask Singer.

También colaboró con Eric Nam en el tema Spring Love para SM Station y estreno una nueva versión de Vente Pa’ Ca con Ricky Martin. En diciembre de ese mismo año, estreno dos temas para SM Station, Have Yourself a Merry Little Christmas con Moon Jung-jae y Sound of Your Heart, junto a otros cantantes de la compañía.

Wendy interpretó I Can Only See You junto a Seulgi para Hwarang (2017), drama que contó con la actuación de V de BTS. El mismo año fue presentadora de K-Rush. También colaboró en el cover de Doll

con con Kangta y Seulgi y lanzó el tema a dueto The Little Match Girl con Baek A-yeon.

En 2018 colaboró con Yang Da-il en el sencillo One Summer; presento Written in the Stars con John Legend para Station x 0 y lanzó Goodbye para el drama The Beauty Inside.

Sus canciones más recientes son What If Love para Touch Your Heart (2019) y My Day Is Full Of You para The King: Eternal Monarch (2020).

Otros datos sobre Wendy

  • Sus apodos son: Olaf, Son-Laf ,Hamster, Wannie, Sun Wukong.
  • Su nombre en inglés es Wendy Son.
  • Le gusta The 1975 y The Len.
  • Antes de su debut subía vídeos a YouTube.
  • Sus películas favoritas son Begin Again (2013) y The Fault in our Stars (2014). La primera es protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo y la segunda por Shailene Woodley y Ansel Elgort.
  • Ha sido criticada en varias ocasiones por imitar el lenguaje y las expresiones de las personas de color, algo visto como despectivo, pues lo uso un ambiente de burla.
  • El 25 de diciembre de 2019 sufrió un severo accidente mientras ensaya para los SBS Gayo Daejeon. Wendy cayo de una plataforma de 2 y medio metros, sufriendo una fractura pélvica, un pómulo roto y una muñeca rota. El incidente fue duramente criticado por la supuesta negligencia de SBS, ya que otros idols salieron heridos durante la premiación.
To Top