Síguenos en redes

Biografía

Yeri (Red Velvet)

Biografía de Yeri (Red Velvet)
MonkeyJunior / CC BY
Nombre CompletoKim Ye Rim
Nacimientomarzo 5, 1999
Edad24 años
OcupaciónCantante, bailarina, compositora, modelo y MC
Apodo/PseudónimosYerm, Yeripac, Squirtle, MingMing
Nombre artísticoYeri
NacionalidadSurcoreana
Estatura1,60 m
Grupo musicalRed Velvet
GénerosK-pop, R&B, Dance

Biografía de Yeri (Red Velvet)

Kim Ye Rim (5 de marzo de 1999), mejor conocida como Yeri es una cantante, bailarina y compositora surcoreana, miembro del grupo femenino de K-pop Red Velvet.  Ingreso a SM Ent por medio de las audiciones de 2011 y fue parte de SM Rookies, antes de su debut. En 2015 se unió a Red Velvet con el lanzamiento de Automatic y desde entonces ha lanzado varios álbumes con el grupo.  Ha sido MC en varios programas y escrito algunos temas para la agrupación. En 2018 fueron lanzados sus primeros temas en solitario, 1000 y To Twenty.

Biografía

Nació en Seúl, Corea del Sur, el 5 de marzo de 1999. Su familia esta compuesta por sus padres y sus tres hermanas menores: Yoo Rim, Ye Eun y Cha Eun.  Asistió a la Guangdong Middle School, antes de trasladarse a la Hanlim Multi Art High School. Se unió a SM Ent a través de la SMTown Global Audition in USA en 2011 y fue compañera de estudios de Chuu de LOONA. Tras graduarse se anunció que no entraría a la universidad para concentrarse en su trabajo con el grupo (2017).

Yeri habla inglés intermedio y francés básico, sabe tocar el piano y la guitarra y es una excelente compositora.

Pre -debut

Al igual que las demás integrantes de Red Velvet, Yeri, fue parte de SM Rookies y de los conciertos SMTOWN. Aunque no debutó con las chicas en 2014, apareció en el vídeo del sencillo debut Happiness. Yeri fue una de las seis aprendices que interpretaron Violet Fragance y No No No No No en el concierto SM Town Live IV.

Debut y trayectoria con Red Velvet

El 11 de marzo de 2015, Yeri debutó como integrante de Red Velvet con el lanzamiento del sencillo Automatic y el mini álbum Ice Cream Cake. Este trabajo incluiría los temas Ice Cream Cake, Somethin Kinda Crazy, Candy y el ya mencionado Automatic. Después de su exitoso debut, Yeri y el grupo regresarían con su primer álbum, The Red (2015).

El rap de Red Flavor fue escrito por Yeri. A este álbum le siguieron los mini-álbumes The Velvet (2016), Russian Roulette (2016), Rookie (2017) y The Red Summer (2017). En 2017 fue publicado el segundo álbum del grupo Perfect Velvet y un año después aparecieron Cookie Jar (debut en japón), Summer Magic y RBB.

Los trabajos más recientes del grupo son: The ReVe Festival: Day 1 y Day 2 (ambos en 2019) y el recopilatorio The ReVe Festival: Finale (2019)

Dumb Dumb, Russian Roulette, Peek-A-Boo, Bad Boy, Power Up, Psycho y Zimzalabim, son algunas de las canciones más populares del grupo.

Otras integrantes: Wendy, Irene, Joy y Seulgi

Actividades en solitario

El mismo año de su debut, Yeri, debutó como MC de Show! Music Core al lado de Chen de EXO. Mas tarde hizo pareja en el programa con Minho de SHINee y N de VIXX. En noviembre de 2015 dejo el programa. Del 11 a 19 de mayo de 2016, fue la presentadora del programa de SM, The Visible SM, junto Kim Jung-mo de TRAX y Leeteuk de Super Junior.

Ese mismo año fue la protagonista del videoclip de Way Back Home de J-Min y Shim Eun-jee. En diciembre de 2017, fue lanzado Story de Ragoon, canción que fue compuesta y producida por Yeri. Al año siguiente aparecería en el programa Secret Unnie y lanzaría Hair in the Air con Renjun, Jeno y Jaemin de NCT para SM Station.

Como solista, ese mismo año, lanzó 1000 y To Twenty. Ambas canciones fueron publicadas por medio de redes. Su debut oficial como solista fue con Dear Diary en 2019. Esta canción tendría un pequeño mensaje para su amigo, el fallecido Jonghyun.

Otros datos sobre Yeri

  • Sus apodos son: Yerm, Yeripac, Squirtle y MingMing.
  • Color favorito: Rosado.
  • Cantante favorita: Ariana Grande.
  • Su nombre en inglés es Katy.
  • Le encantan los perfumes.
  • Es amiga de la actriz Kim Sae Ron y de Nayeon de Twice
  • Al igual que IU, Taeyeon y Lee Hi, Yeri, era cercana a Jonghyun, por lo que su muerte la afecto profundamente.

Escritores

Celebridades

Hostnew