Irene (Red Velvet)

Biografía de Irene (Red Velvet)
http://hdpics.tistory.com/ / CC BY
Información personal
Nombre CompletoBae Joo Hyun
Nacimientomarzo 29, 1991
Edad29 años
Apodo/PseudónimoBaechu, Mother, Hyun-ah, Grandma y The 2nd Tiffany
OcupaciónCantante, rapera, bailarina, actriz y modelo
NacionalidadSurcoreana
Estatura1,60 m
Grupo musicalRed Velvelt - Sub uni: Seulrene
GénerosK-pop, R&B, dance,

Biografía de Irene

Bae Joo Hyun (29 de marzo de 1991), más conocida artísticamente como Irene es una cantante, bailarina, actriz y modelo surcoreana. Trabaja bajo SM Ent y es la líder del grupo femenino de K-pop Red Velvet. En 2014 debutó junto a Wendy, Seulgi y Joy y un año después se unió Yeri al grupo. En 2016, llego a la pantalla con el drama Descendants of the Sun. Ha trabajado también como MC y es considerada una de las idols más populares de Corea del Sur.

Primeros años

Nació en Daegu, el 29 de marzo de 1991. Su familia esta compuesta por su padre y madre y una hermana menor. Asistió a la Haknam High School. En 2009 se unió a SM Entertainment a través de las SM Global Auditions. Fue aprendiz durante cinco años.

Pre-debut

Al igual que otros aprendices de la compañía, Irene, tuvo varias apariciones previo a su debut. En 2013, fue introducida como miembro de SM Rookies, el programa de aprendices a través del cual se han formado grupos como Red Velvet y NCT. Ese mismo año fue la modelo de Burberry Heritage Trench e hizo un pequeño cameo en 1-4-3 de Henry.

Debut y trayectoria con Red Velvet

Irene debutó junto a los demás miembros de Red Velvet con el sencillo Happiness, el 1 de agosto de 2014. Ese mismo mes se convirtió en la modelo Ivy Club junto a EXO

y mas tarde apareció junto a Kyuhyun en el videoclip de At Gwanghwamun. Como líder de Red Velvet, Irene, haría su primer regreso con Be Natural ese mismo año.

Al año siguiente el grupo lanzó su primer EP Ice Cream Cake, junto a la nueva integrante Yeri.  Ice Cream Cake, Somethin Kinda Crazy y Candy fueron algunos de los éxitos influidos en el EP. En septiembre de ese mismo año, apareció The Red, el primer álbum del grupo.

Le siguieron The Velvet (2016), Russian Roulette (2016), Perfect Velvet (2017), Rookie (2017) y The Red Summer (2017). Los trabajos más recientes del grupo son RBB (2018), The ReVe Festival: Day 1 y Day 2 (2019). Otros éxitos son los álbumes en japones Cookie Jar y Sappy.

Entre las canciones mas conocidas del grupo están: Russian Roulette, Red Flavor, Peek -A- Boo, Power Up, Bad Boy y Psycho.

Actividades en solitario

Un mes después del debut oficial grupo (con Yeri), Irene comenzó a trabajar como Mc en Music Bank al lado de Park Bo-gum. En 2016 dejó el programa para iniciarse en la actuación; hizo un pequeño cameo en el drama Descendants of the Sun y protagonizo el web drama Game Development Girls.  Interpretaba en este a Ah Reum.

También trabajó como panelista en Trick & True y fue la imagen de la marca de café Maxwell House. En 2017 se convirtió en la imagen del programa Hyundai Auto Advantage y en 2018, fue elegida como modelo de la marca de lentes Cooper Vision. Asimismo, es la imagen de la marca de vitaminas Lemona Vitamin C y de joyas Damiani.

Como modelo ha aparecido en varias portadas de revistas en solitario y con el grupo.

En agosto de 2019 lanzó su colaboración con el DJ Raiden, The Only. Actualmente se esta preparando para el debut de IRENE X SEULGI (seulrene), la primera sub unidad de Red Velvet.

Otros datos sobre Irene

  • Sus apodos son: Baechu, Mother, Hyun-ah, Grandma y The 2nd Tiffany.
  • Su color favorito es el morado.
  • Su nombre artístico proviene de la diosa griega de la paz.
  • Sufre de acrofobia (o fobia a las alturas).
  • Es cercana a Jennie de Blackpink y Solar de Mamamoo.
  • En 2016 entro al listado de Los 100 de los rostros más hermosos de TC Candler en el puesto 71. Mas tarde subió al 55 y luego al 41.
  • En 2019 ocupó el puesto 51 en el listado de Los rostros más bellos de Asia.
To Top