Ansel Elgort

Biografía de Ansel Elgort
https://www.flickr.com/photos/drlovell [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Ansel Elgort

Ansel Elgort (14 de marzo de 1994) Actor y Dj. Nació en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Es conocido por sus actuaciones en Carrie, Bajo la misma estrella y Baby Driver.  A los doce años comenzó a tomar clases de actuación. Hizo su debut en 2013 con el filme de terror Carrie junto a Chloë Grace Moretz y un año más tarde interpretó a Caleb Prior en la adaptación de la saga Divergente (2014-16). Finalmente ganó reconocimiento al coprotagonizar Bajo la misma estrella de Josh Boone y poco después saltó a la fama como Baby en Baby Driver.  Artísticamente es conocido con el nombre de Ansølo.

Familia e inicios

Ansel es el tercer hijo del fotógrafo de modas Arthur Elgort y la directora de opera Grethe Barrett Holby. Sus hermanos mayores son Sophie y Warren. Desde pequeño se mostró interesado por las artes y la música y con solo nueve años intento, sin éxito, entrar a la School of American Ballet. De pequeño tomo lecciones de danza y a los doce de actuación. Cursó estudios en la Fiorello H. LaGuardia High School y el The Professional Performing Arts School, interviniendo en ese entonces en varias producciones escolares. Fue entonces que protagonizó el musical Guys and Dolls.

Trayectoria actoral de Ansel Elgort

En 2013, hizo su debut cinematográfico en Carrie, adaptación de la obra homónima de Stephen King con Chloë Grace Moretz como protagonista. En el filme Elgort interpreta a Tommy Ross, uno de los personajes principales y quien invita a Carrie al prom.

Un año después encarnó a Caleb Prior en la adaptación de la saga literaria de Veronica Roth, Divergente

, protagonizada por Shailene Woodley. Con esta coincidió en Bajo La Misma Estrella (2014), drama romántico de Josh Boone inspirado en la novela homónima de John Green. El filme gira entorno a la historia de amor de Hazel y Augustus, dos jóvenes con cáncer terminal que terminan convirtiéndose en la fuente de esperanza del otro.

Ese mismo año coprotagonizó Men, Women & Children (2014), de Jason Reitman junto a Kaitlyn Dever y Rosemarie DeWitt; interpretando a Tim Mooney, un talentoso jugador de fútbol que abandona las canchas tras el divorcio de sus padres.  Seguido se le vería nuevamente como el inteligente y protector Caleb Prior en las secuelas Insurgente (2015) y Leal (2016). En estas también actuaron Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Zoë Kravitz, Kate Winslet y Ashley Judd, entre otros. Ansel también actuó en el vídeo musical de Be The One de Dua Lipa.

Salto a la fama, en 2017, al interpretar al experto conductor, Baby en Baby Driver, filme de Edgar Wright, que contó con las actuaciones de Jon Bernthal, Lily James, Kevin Spacey y Jon Hamm. En el filme Elgort es el encargado de trasportar a un grupo de ladrones dirigidos por Doc (Spacey).  Ese mismo año coprotagonizó con Chloë Grace Moretz, November Criminals (2017), adaptación de la obra homónima de Sam Munson, publicada en 2010.

Posteriormente protagonizó Jonathan (2018), un filme de ciencia ficción de Bill Oliver que gira en torno a joven con dos personalidades. Asimismo, se le vio en Billionaire Boys Club (2018), de James Cox interpretando a Joe Hunt, un joven rico que crea junto a sus amigos un club de inversiones para ganar dinero rápido.

En lo corrido del 2019 ha estrenado J.I.D.: Off Da Zoinkys de Scott Lazer y pronto se lo vera en The Goldfinch junto a Nicole Kidman y Sarah Paulson. Recientemente se anunció que estaría debutando en televisión en el nuevo proyecto de Warner, Tokio Vice (este aún no tiene fecha de estreno).

Ansølo (DJ)

Hizo su debut como Dj en 2014, publicando a través de SoundCloud algunos de sus temas y otros remixes. Ese mismo año firmó contrato con Staar Traxx y poco después lanzó su primer álbum Unite (2014). Tras cambiar de sello, en 2016 lanzó el sencillo Home Alone, tema que rápidamente se viralizo. A este le siguieron Thief y All I Think About Is You en 2017.

Ese mismo año colaboró con Logic en Killing Spree, tema que hace parte del álbum Everybody (2017). En este álbum también intervinieron Khalid y Alessia Cara. En 2018 lanzó Supernova y Believe con Don Diablo.

También ha realizado algunos remixes de temas reconocidos como U&I de Galantis.

Vida personal de Ansel Elgort

Es pareja de la bailarina Violetta Komyshan.

To Top