Historia de The 1975

Historia de The 1975

Historia de The 1975

The 1975 es el nombre de la banda de rock británica formada por Adam Hann, Matthew Healy, Ross MacDonald y George Daniel, hacia comienzos de los 2000s. Comenzaron a tocar en 2004 y en 2012, hicieron su debut con el EP “Facedown”. Al poco tiempo aparecen los EPs “Sex” (2012) y “Music for Cars” (2013), seguidos de su álbum debut homónimo “The 1975” (2013). Entonces ganarían reconocimiento con sus sencillos “Sex”, “The City” y “Chocolate”. En 2016, lanzan “I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it” y en 2018, aparece “A Brief Inquiry Into Online Relationships”. En la actualidad, The 1975 es una de las bandas más versátiles y relevantes de la escena rock.

Inicios de The 1975

Healy, Hann, Daniel y MacDonald se conocieron en la escuela y en 2004, comenzaron a hacer música. Inicialmente se dieron a conocer interpretando covers en fiestas, bares y clubes y ya con el tiempo comenzaron a escribir sus propias canciones.

Trayectoria musical

En agosto de 2012, apareció su primer EP “Facedown”, con el que la banda llegaría casi de inmediato a la radio. Este trabajo incluirá canciones como “The City”,” Woman” y “Antichrist”. “The City” fue parte ese mismo año de un programa de la BBC Radio. Unos meses después, lanzan su segundo EP, “Sex” (2012), junto al sencillo del mismo nombre. Este último acapararía la atención del público al ser mencionado por Zane Lowe a finales de ese mismo año.

Poco después el grupo se embarca en su primera gira, la cual tendría fechas en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Tras el lanzamiento del EP, “Music for Cars” en marzo de 2013, el grupo ganaría reconocimiento con su sencillo “Chocolate”, tema que alcanzaría el puesto n° 19 en el UK Singles Chart.

A continuación, publican “IV” (2013), el ultimo EP introductorio, previo al lanzamiento de su álbum debut. Antes del lanzamiento, la banda realiza varias giras para promocionar su futuro álbum.

Fueron parte de la gira The 2nd Law World Tour de Muse, estuvieron en Estados Unidos con The Neighbourhood y fueron teloneros de The Rolling Stones en julio de 2013. Ya en septiembre de 2013, aparece su álbum debut homónimo “The 1975”. Este proyecto de 16 canciones, incluiría los ya lanzados “The City”, “Sex” y “Chocolate” junto a las canciones “Talk!”, “An Encounter”, “Girls” y “Is There Somebody Who Can Watch You?”.

Como era esperado, el álbum se posicionó en lo alto de los listados en Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Cabe mencionarse, que la banda planeo el lanzamiento de EPs de manera que sirvieran como introducción para el álbum, ya que sin estos este no sería entendido. Para fines de 2014 el álbum fue certificado platino. Entretanto la banda se presentaría en Reino Unido junto a la Bastille y ya en enero de 2014, llegan a Australia y Nueva Zelanda. Más tarde se presentan en Coachella y en el Royal Albert Hall.

A inicios del 2015, lanzan su segundo álbum titulado “I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It”, el cual sería promocionado con los sencillos “UGH!”, “Love Me”, “The Sound”, “A Change of Heart” y “Somebody Else”. El álbum también incluiría las canciones “If I Believe You”, “Please Be Naked”, “This Must Be My Dream” y “She Lays Down”. Al poco tiempo de su lanzamiento el álbum consiguió posicionarse el top del Billboard 200; también estuvo en los primeros lugares del top de iTunes en varios países. Ese año The 1975 ganó el Premio Brit a la Mejor Banda Británica.

Al año siguiente lanzan el sencillo “By Your Side” y en mayo de 2018, regresan con” Give Yourself A Try”, el primer sencillo de su tercer álbum “A Brief Inquiry Into Online Relationships”. El segundo sencillo “Love It If We Made It” aparece en julio, “TOOTIMETOOTIMETOOTIME” en agosto, “Sincerity Is Scary” en septiembre y “It’s Not Living (If It’s Not with You)”, en octubre. Finalmente, el álbum es lanzado en noviembre con los temas “How to Draw / Petrichor”, “I Couldn’t Be More in Love” y “I Always Wanna Die (Sometimes)”, entre otros.

En 2019, aparecen los primeros temas de su próximo álbum “Notes on a Conditional Form”, el cual será lanzado este 24 de abril de 2020.  El primer tema en ser lanzado fue “The 1975” con un monologo de la activista Greta Thunberg. Luego aparecieron “People”, “Me & You Together Song” y “Frail State Of Mind”.

Miembros

  • Matthew Healy (voz, guitarra).
  • Adam Hann (guitarra).
  • George Daniel (batería, coros).
  • Ross MacDonald (bajo).
To Top