Super Yei

Biografía de Super Yei
Tomada de @superyei. Link:https://www.instagram.com/p/B4RJV7fAOX7/
Información personal
Nombre CompletoOmar Alejandro González
Nacimientoabril 30, 1990
Edad30 años
Apodo/PseudónimoSuper Yei
OcupaciónCantante, compositor y productor
NacionalidadPuertorriqueño
GénerosReguetón, hip hop, el trap R&B

Biografía de Super Yei

Omar Alejandro González (30 de abril de 1990), más conocido como Super Yei, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño, joven promesa del género urbano. Se inició en la música produciendo temas para grandes estrellas de lo urbano y en 2016, dio sus primeros pasos con Toco Toco ft. Kendo Kaponi. Al año siguiente ganó reconocimiento con Me llama todavía y en 2018, debutó exitosamente con Euphoria. A pesar de ser un exponente relativamente nuevo, el cantante se ha hecho de un nombre con varios hits y colaboraciones. Me Llama todavía, La Forma En Que Me Miras, Vivencias y Cuidao son algunos de sus éxitos.

Inicios

Originario de San Juan de Puerto Rico, desde muy pequeño supo que la música era lo único que lo movía. Comenzó a componer, mientras cursaba estudios, y en su etapa adolescente se involucró brevemente en el mundo de las calles y la droga. Aunque no tuvo una vida fácil y tuvo varios problemas de adolescente, nunca dejo de lado su pasión por la música, hasta obtener finalmente la oportunidad de iniciarse en el medio.

No obstante, empezó como productor y compositor y no como cantante; pasarían algunos años hasta que debutara oficialmente. En sus inicios, Yei trabajaría en la producción de temas para cantantes de la talla de Farruko, Yaviah, Ñengo Flow, Nicky Jam, Maximan y J King, entre otros. Fue en 2016, que dio sus primeros pasos como interprete, lanzando Toco Toco

con Kendo Kaponi, Juanka y Yomo, a finales de año.

Super Yei: debut y trayectoria

Unos meses después del lanzamiento Toco Toco, Super Yei, estrenaba su exitoso sencillo Me llama Todavía, en colaboración con Towy. Luego colaboró con Osquel Lean y en abril de 2017, llegaba el hit Donde Estaban con Kendo y Gama La Sensa. En poco tiempo, Yei se abría paso en la escena con grandes colaboraciones y durante todo el 2017 no haría mas que cosechar éxitos. Así, aparecieron Yo no Soy un Caballero, Voy a Poner A prueba sus Nombres (ft. Farruko, Anuel AA y Kendo), Noche De Locura (ft. Juanka, Sammy y Falsetto y el remix de Obsession ft. Bryan Myers, Anonimus y Young Izak, entre otros temas.

Comenzó el 2018 con Vicio o Necesidad junto a Joha y en abril, hacia su debut y alcanzaba la fama con Euphoria, su primer álbum de estudio. El álbum constaba de 13 canciones, incluyendo 7 colaboraciones y algunos temas ya lanzados. Cuidao (ft. Kendo Kaponi, Casper Mágico, Ele A, Juanka, Tempo y otros…), Euphoria (ft. Farruko), El Auténtico y Si yo sé (ft. Gotay, Towy, Osquel, Towy y Maximus Wel), fueron los temas más escuchados del álbum.

Más tarde, ese mismo año, regreso con Me llama Todavía 2

, en colaboración con Gotay, Darkiel y Yomo, entre otros, y en agosto lanzó La Forma en Que Me Miras con Myke Towers, Lenny Távarez, Rafa Pabön y Sammy. Luego vinieron los sencillos Dime Donde Encontrarte y Hola Bebe y en 2019, salían Mala, Pecado Mortal con Juanka, Plaga con Brray y Jowell & Randy y el remix de Los Sentimientos los Mate con ShelO y Killatonez.

Actualidad – 2020

Convertido en toda una joven promesa de la escena, en abril de 2020, regreso con Eternity, su segundo álbum de estudio. Aunque la pandemia ha impedido la realización de conciertos, los nuevos lanzamientos y colaboraciones no se han detenido. El álbum cuenta con 15 canciones, todas estas colaboraciones. Se destacan:  Plaga Remix con Cauty, Juanka, Brray, Santana y Jowell & Randy; Candela con Ñengo Flow, Killatonez y Juanka; Fantatico de Tí con Marvel Boy, Anonimus, Juanka y Sammy; y Deja Vú con Killatonez.

Actualmente reside en Bayamón, Puerto Rico.

To Top