Síguenos en redes

Cantante

Yomo

Biografía de Yomo
Tomada de: https://www.instagram.com/yomomusic/?hl=es-la

Biografía de Yomo

Yomo (Chicago, 17 de junio de 1980) arreglista y cantante de reguetón. Nació en Humacao, Puerto Rico.  Fue bautizado como José Alberto Torres Abreu. A temprana edad su padre decidió abandonarlos, por ello, su madre, Yiya, se hizo cargo de su crianza y la de sus dos hermanos. Yomo admira mucho a su madre; en varias de sus canciones expresa el amor y admiración que tiene por su nombre, haciéndose llamar en algunos temas: “El nene de Yiya”. Alberto se nombró Yomo para hacer referencia a su disciplina y su actitud de guerrero. Antes de ser un reconocido artista Yomo fue “handyman” en Palmas del Mar. Para ese momento estaban en auge otros reggaetoneros, tales como: Franco “El gorila”, Arcángel, De La Ghetto, Gadiel, Lobo, Tommy Viera, Joan y O’Neill.

En su labor de mapear y limpiar temas comenzó a crear sus propias letras. O.G. Black & Master Joe creyendo en su talento decidieron integrarlo a su trabajo, aunque no era desconocido en la escena de la música urbana fue uno de los novatos de la familia Gold Star Music, sello musical de Héctor El Father. Posteriormente, lanzó el tema Dejale Caer to’ el Peso, del CD Sangre Nueva, y llegó a las primeras posiciones en las listas musicales. Nuevamente trabajó con la productora Gold Star, donde cantó: Que se sienta, Voy Subiendo y No ha sido Fácil (interpretada con Victor Manuelle). Posteriormente, firmó con Black Pearl International Records. Desde el año 2014 llegó a un acuerdo con JMA Music.

Su popularidad aumentó considerablemente con su tema Quiero perrearte duro. En el año 2008, salió al mercado su primer disco como solista: My Destiny. Incluyó ritmos y sonidos diversos; desde música navideña, vallenato, etc. Incluye los éxitos; Descará, Tú te la traes, Del campo a la ciudad y My Destiny. Con el retiro del reggaetonero Héctor “El Father” del reggaeton, se dedicó a colaborar con otros artistas del género como Farruko en el hit Pa romper la discoteca, Rocko y Blasty en Besitos de colores y también participó en el tema Yo tengo tu amor de Siete. Además, logró algo muy importante, participar en el remix estelar de Love the way you lie con Rihanna y el rapero Eminem, un éxito a nivel internacional.

En sus temas escribe sobre sus experiencias en la vida y el duro camino que ha tenido que transitar para llegar hasta este lugar. Con el tema Mi Mujer (2018), logró un nuevo éxito, esta canción rompe con los esquemas de su música por su romanticismo.

Grabó junto con Arcángel, De La Ghetto, Angel Doze, Hector “El Father” y Daddy Yankee el tema Gangsta Zone Remix, el tema es una tiraera para Don Omar. La cuestión surgió porque Yomo salió en defensa de su padrino Héctor luego de que Don Omar lo atacara con su canción titulada El Rey. Don Omar también le tira en la canción Tiraera pa’ Yomo. Yomo le responde en la canción “El perro sato”. Don Omar responde con Quitate Hijo Mio. Por último, Yomo lanzó la canción Lambon. Sus conflictos no han sido superados desde aquel momento. Posteriormente, tuvo un conflicto con Arcángel, este lo atacó indirectamente en varias canciones, luego Yomo le responde en el tema No Hacen Na. En el año 2008 los dos artistas limaron asperezas y comenzaron a cantar juntos en algunas canciones.

En el año 2013 el reguetonero puertorriqueño tuvo que vivir un amenazante y peligroso momento cuando en una de las principales avenidas de San Juan el automóvil en el que iba fue impactado con varias balas, Yomo salió ileso del tiroteo, pero la mujer, Amarys Ortiz Morales, que iba a su lado resultó herida.  Se realizó un concierto con varios de los artistas de su tiempo para recaudar fondos para aportar a los gastos fúnebres del hijo del productor musical y también rapero O’Neill.

 

Vida privada

El cantante humacaeño es padre de Mía, Ayan y Jovan Alberto con Jainel Ayala, quien luego de varios episodios de violencia familiar decidió dejarlo. Para ese momento, el cantante de música urbana aseguró que afrontaba un problema de depresión y que los medicamentos le habían generado una fuerte adicción. También estuvo inmiscuido en un problema judicial luego de propinarle una golpiza al dueño de la casa de empeño Oro Centro. Tuvo que pagar una gran multa. Ha decidido buscar ayuda psicológica y espiritual, también el fiel apoyo de su familia.

Advertisement

Escritores

Celebridades