Ele A el Dominio

Biografía de Ele A el Dominio
Tomada del Instagram del cantante: https://www.instagram.com/p/BqtFakflbUC/
Información personal
Nombre CompletoEliezer Azuaje
Nacimientoagosto 17, 1988
Edad32 años
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadPuertorriqueña
GénerosTrap

Biografía de Ele A el Dominio

Eliezer Azuaje (17 de agosto de 1988) Nació en Puerto Rico. Cantante y compositor puertorriqueño, considerado una de las figuras más influyentes de la escena trap latina. Azuaje se dio a conocer en la escena musical urbana con el nombre artístico de Ele A el Dominio a través del tema Yo voy con los Míos (2016). Posteriormente lanzó los populares y controversiales temas: Mi Perico, De Matar Tengo Hambre, Maliantiando y Me Trague al Pacino.  En su corta y exitosa trayectoria, Ele A el Dominio ha colaborado con grandes artistas de la escena urbana como Ozuna, Pusho, Arcángel, Ñengo Flow, Jamby “El Favo”, Jhon Z, Brytiago, Nicky Jam, Darell, Eladio Carrion y Lyanno, entre muchos otros. Este controversial artista es conocido por sus tiraderas contra Bad Bunny y Dj Luian.

Nacido en Puerto Rico, Ele a el Dominio se mostró interesado por la música desde que era pequeño. Comenzó a componer a los ocho años, pero se negó a mostrar su trabajo a otras personas. Durante su adolescencia tuvo una fase de muchacho rebelde que le llevo a tener diversos problemas tanto en la escuela como con la ley. Aunque esto nunca lo alejo de su pasión por la música, continuó trabajando en sus letras y comenzó a mezclarse con artistas de la escena urbana, que lo motivaron a dar sus primeros pasos como rapero.

Inicios

Ele A el Dominio comenzó como artista de bajo perfil, componiendo letras para jóvenes artistas como su primo, Jhon Z, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones; también escribió para La Zista y Jamby “El Favo».  Por este entonces entro en contacto con el reconocido artista Ñengo Flow, en quien encontró un amigo de confianza y un mentor. Fue Ñengo Flow quien lo motivo a dar sus primeros pasos profesionalmente, pues creía que tenía el potencial para arrasar en la escena urbana. Este tenía tanta confianza en el talento del joven artista que le ofreció un contrato con su sello, Real G4 Life, disquera con la que ha trabajado Ele a el Dominio desde entonces.

Trayectoria musical de Ele A El Dominio

Ele A El Dominio debutó como intérprete de música urbana a mediados del 2016, con el tema Yo voy con los Míos. Seguido publicó los temas Mi Puta, Te vamos a Matar, Cuando, Full & Semi, Me Quede Con Tu Mujer y Malantiando, canciones que se convirtieron en tendencia en Puerto Rico y fueron impulsando su carrera como exponente del trapeton, fusión entre el latin trap y el estilo tradicional del reggaetón latino.  Entre junio y julio de 2017, lanzó las exitosas canciones Pal Bote, De Matar Tengo Hambre y Mi Bichota producida por Yecko, así como las colaboraciones Con Las Dos de Eladio Carrion y La Renta junto a Maicke Casiano y Jamby «El Favo».

Poco tiempo después publicó la tiradera contra Bad Bunny, titulada Me Trague Alpacino, canción en la que también mencionó a Arcángel y Dj Luian. Tras ser publicada esta se convirtió en tendencia, posicionándose en rankings musicales de trap en Puerto Rico y América Latina. En los últimos meses del 2017, saltó a la fama tras publicar los temas Quiero Prostitutas, Tu Chapo, Mi Perico, Codeine Nigga (mixtape) y Mi Perico remix junto a Ñejo, Arcángel y Ñengo Flow. También lanzó las colaboraciones Sabe lo Que Viene con Myke Towers, Contigo Me la Vivo junto a Jamby «El Favo» y Jhon Z y Los 3 Bichotes con Ñejo y Dvice. Cerró el año con Feliz Año Nuevo, tiradera en cuya portada se muestra la versión animada de dos reconocidos artistas (Bad Bunny y Arcáng el) siendo llevados por un cohete.

Iniciado el 2018, Ele A El Dominio lanzó los sencillos Que Vuelva, A Tu Nombre, Acido con Jhon Z y Si Mi Mai Me Llora. Seguido participó en los temas Te Lo Pago con Eladio Carrión, Brray y El Citriko, Lento con Ro Millones y Balenciaga con Ozuna, este último cuenta con un videoclip oficial en el canal de Ozuna. Actualmente este ha superado los 1114 millones de reproducciones. En marzo de 2018, lanzó su álbum debut junto a Jhon Z, titulado Super Saiyan Flow (2018), este constó de doce canciones, incluidos algunos sencillos lanzados previamente. De este álbum sobresalen los temas: Sin Putas No Hay Paraíso, Amanecí y Por Ti.

Al ser publicado el álbum se convirtió en todo un éxito, revolucionando las plataformas digitales y contando con miles de reproducciones. El éxito del álbum se vio consolidado con la publicación de los sencillos, Trabajo, Te Miento y Se cayeron. Colaboró con Joniel El Lethal en Prendo y participó en las canciones: Si Voy a Morir Me Muero Contento de Onyx Toca El Piano, Mis Amigos Están Muertos de Kartel Montana, Sinfónico Presenta: Me Compre un Full (Real G Remix) con Ñengo Flow, Darell Jhon Z, Casper y Mackie y El Novio Mandó a Volar de The Secret Panda. En los últimos meses del 2018, lanzó Compartida con Andre The Giant, No Podemos y El Teléfono con Lyanno.

En lo corrido del 2019, Ele A El Dominio ha colaborado en viarios temas como A Prueba de Balas de Dayme y El High, Una Vela (Remix) de Jamby el Favo con Polaco y Mentirte de Jhon Z con Randy.  También publicó la canción Lo Mismo con Yecko, Onyx Toca El Piano y FCKYOUFIFTY y una versión de esta con Pusho, cuyo vídeo oficial a superado el millón de reproducciones.

To Top