Síguenos en redes

Artistas

Kendo Kaponi

Publicado

en

Biografía de Kendo Kaponi
www.infobae.com

Biografía de Kendo Kaponi

Kendo Kaponi (19 de agosto de 1984) cantante de rap y reggaetón. Nació en Bayamón, Puerto Rico. Bautizado como José Rivera Morales. Desde temprana edad sus padres se mostraron desinteresados en su crianza, además sufrió abandono por los problemas de drogadicción de sus padres. Por ello, a los siete años de edad, fue enviado a hogares de acogida del Departamento de la Familia. El pequeño adoptó un carácter fuerte y una actitud rebelde producto de la poca atención y amor que recibió de sus progenitores, no logró terminar la escuela. A los 13 años fue enviado a un reformatorio por el tiempo de seis años por ser hallado con drogas, armas, y fue acusado de tentativa de asesinato y restricción de la libertad.

Lamentablemente, mientras cumplía dicha pena su madre murió de sida. Por ese motivo, decidió tomar unas pastillas para quitarse la vida, pero fue socorrido rápidamente. Entre los 19 y 21 años fue parte del programa Vida Independiente, en donde aprendió lo necesario para ser barbero. Para ese momento, tenía una habilidad para escribir letras y rapear, también era muy bueno improvisando, algo que aprendió en su tiempo recluido. Conoció a Jomar, un compositor y cantante puertorriqueño que lo introdujo en la música profesional. Kendo se inició como compositor de varios artistas del género del reguetón, como Wisin y Yandel, Hector “El Father”, Zion & Lennox, Tony Dize, entre otros, también realizó colaboraciones con el dúo Baby Rasta y Gringo.

​Rápidamente fue conocido en el medio y fue contratado como compositor, productor y cantante por la discográfica Rottweilas Inc, de Cosculluela. En 2010, Kendo firmó un contrato con la discográfica de Don Omar, El Orfanato, para grabar el álbum Meet the Orphans. Pero, más adelante, tuvo problemas con Orfanato Music Group por lo cual decidió acabar con el contrato y unirse al sello Eme Music. Eso no significa que no haya dejado de promocionar Meet The Orphans. Finalizando el año 2016 Kendo lanzó su álbum de estudio Kendo Edition, con la colaboración de Cosculluela, Farruko, Ñejo y Ozuna.

Su mala conducta nunca se fue del todo. En 2016, Kaponi fue detenido cuando conducía un automóvil que no tenía los papeles en regla. Al año siguiente, fue detenido por una orden de desacato dictada por el Tribunal de Bayamón por la falta de pago de una pensión alimentaria. Al poco tiempo fue arrestado por haber golpeado meses atrás a un habitante de Florida. Fue acusado en ausencia en la ciudad de Winter Haven y escapó a Puerto Rico, donde además se le vinculó con chocar a un carro, además tuvo problemas legales por cuestiones relacionadas con sus hijos.

Kendo Kaponi también ha tenido ciertos problemas con colegas como Arcangel, Farruko y Cosculluela, muchas de las conocidas tiraderas han sido escritas para los mencionados reguetoneros. Actualmente, ha realizado colaboraciones con el gran Daddy Yankee. Debemos mencionar que, en cuanto a la palestra musical, su nombre fue tomando fuerza tras componer para Wisin & Yandel el tema llamado Quítame el dolor, también su trabajó en la mayoría de las canciones del cantante Cosculluela, en el disco El juicio final, de Héctor Delgado, antes conocido como Héctor “el Father” y por último, algo que lo impulso como artista fue su remix Llegamos a la disco con Daddy Yankee.

Uno de los golpes más duros que ha tenido que afrontar luego de la muerte de su madre, fue la muerte del productor Mario Montañez Gómez EME “el Mago” en el año 2014; el rapero Kendo Kaponi expresó mediante sus redes sociales el sentimiento que le invadió al enterarse del asesinato de quien consideró su guía, su motor y que cariñosamente llamaba padre. Kendo Kaponi, fue vinculado y lo señalaron como narcotraficante por su cercania a EME “el Mago” quien además de ser productor musical era narcotraficante. Era dueño del sello discográfico EME music, lugar donde Kendo Kaponi grabó varias producciones musicales. Aunque, nunca fue hallado culpable. Este hecho le sirvió para seguir adelante y destacarse en este medio. Estuvo colaborando con Don Omar en un disco de inclinación a los sonidos electrónicos: iDon (2009), en el que menciona “el ‘orfanatorio'”, lo que sería su próxima producción, Meet the Orphans. En dicho disco, Don Omar integró a los nuevos artistas del género urbano: Kendo Kaponi y Syko “El Terror”.

Durante su carrera musical, que inició en el año 2003 hasta la fecha, el cantante puertorriqueño ha lanzado la siguiente discografía: en los álbumes de estudio podemos encontrar Meet the Orphans de Don Omar (2010), Concierto Vacío (2015), Kendo Edition (2016), y El Alpha & el Omega (2018). También tiene dos Mixtape: The Ghost Writer (2009) y Eme Music Presenta: Los Duros (2012). En otras facetas de su vida, lo vimos actuando como Omar en la cinta llamada Reggaeton The Movie estrenada en el año 2013.

Artistas

Kevin Kaarl

Publicado

en

Biografía de Kevin Kaarl
Kevin Kaarl, vía Pinterest

Biografía de Kevin Kaarl

Kevin Kaarl (15 de mayo de 2001) es un cantautor y músico mexicano de música folk. Nacido en Chihuahua (México), a temprana edad se inició en la música. Junto a su hermano, aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos la trompeta y la guitarra; además estuvo grupos de música norteña. En 2018 lanzó su primer sencillo “Amor viejo”, en YouTube, y un año después saltó a la fama con “Vámonos a Marte”, incluido en su álbum debut: “Hasta el Fin del Mundo” (2019). Otros hits suyos son: “San Lucas”, “Quédate”, “Abrazado a Ti” y “Es Que Yo Te Quiero A Ti”.

¿Quién es Kevin Kaarl?

Kevin Kaarl es un cantante, compositor y músico mexicano. Nació el 15 de mayo de 2001 en Meoqui, Chihuahua. Desde muy pequeño mostró fuerte un interés por la música, participó en distintas bandas escolares y también estuvo en grupos de música norteña. Junto a su hermano gemelo, Bryan,  aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos la guitarra y la trompeta. Al crecer, Kaarl se inclinó más hacia la guitarra. Pronto comenzó a escribir canciones y con el tiempo decidió subirlas a su a canal de YouTube, donde acumuló un gran número de visualizaciones. Lo anterior, hizo que se enfocara cada vez más en la música, aunque también estaba interesado en la fotografía.

Inicios

 

En 2018 comenzó su carrera como cantante lanzando la canción “Amor Viejo, junto a su hermano gemelo,  en YouTube. La canción superó rápidamente el millón de visualizaciones. Más tarde, en 2021,  alcanzó los 13 millones de vistas y actualmente cuenta con más de 19 millones de visualizaciones. En Spotify tiene más de 44 millones de reproducciones (para 2022).

Hasta el Fin del Mundo y San Lucas

Después del lanzamiento de “Amor Viejo”, el 28 de febrero de 2019, Kaarl estrenó álbum debut “Hasta el Fin del Mundo”. El álbum contó con un total de doce canciones, incluyendo sus más reconocidos singles: “Si Supieras”, “Vámonos a Marte” , “Colapso” y “Todo Cambió”. Una de las favoritas del público fue, sin duda, “Vámonos a Marte”; la canción acumuló más de 2 millones de reproducciones en YouTube y cuenta con más 183 millones de reproducciones en Spotify.  Más tarde, ese mismo año, estrenó el EP “San Lucas” (2019), un trabajo de siete canciones, del que se desprenden temas, como “San Lucas”, “Abrazado a Ti”, “Vete”, “Good Times” y “Tu Si Eres Real”.

En el trascurso de ese año, Kaarl  también lanzó diferentes sencillos,  como “Quédate”, “Next to You”, totalmente en inglés  y “Más y Más”, en colaboración con Sebastián Romero.

2020

En mayo de 2020, lanzó el sencillo “Cuanto te Vayas”. Este fue seguido por “Es Que Yo Te Quiero A Ti”, un tema sobre la nostalgia y el dolor de perder a una persona especial, cuyo vídeo clip realizó en favor de la organización “Justicia Para Nuestras Hijas”, creada por las familias de mujeres victimas de la violencia en 2002.

2021

En 2021, sus lanzamientos se redujeron a dos canciones: “Por Ti Me Quedo en San Luis”, en colaboración con Un León Marinero, y el single “Toda Esta Ciudad”. Ambas canciones fueron populares en redes y  plataformas,  sobre todo el sencillo “Toda Esta Ciudad”. Actualmente, el Lyric Video de  “Toda Esta Ciudad” cuenta más de 15 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que el vídeo oficial supera los 3 millones de reproducciones.

En mayo de 2021, Kaarl participó también en el álbum Daniel Quién “Aroma a Nostalgia”, con la canción “Dime Que Siempre Vamos a Estar Juntos”. Más tarde anunció que sería parte del cartel de artistas del festival Vive Latino 2022.

Como me encanta

En junio de 2022, Kaarl regresó con el sencillo “Como me encanta”, un tema sobre la depresión y la sensación de querer escapar que inmediatamente se popularizó en redes.  Actualmente el vídeo esta el top 10 de los vídeos tendencia en YouTube.

 

Curiosidades sobre Kevin Kaarl

  • Estudiaba ciencias de la comunicación, antes de abandonar todo por la música.
  • Se considera una persona tímida y seria.
  • Es Tauro.
  • En su Instagram tiene más de 1 millón de seguidores.
  • Creció escuchando música clásica, rock, norteña y sinaloense.
  • Sabe cantar en inglés; su tema “Next To you” es completamente interpretado en ese idioma.
  • Cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.
  • Su primer hit fue “Vámonos a Marte”

 

Discografía

Álbumes

2019: Hasta el fin del mundo

EPs

2019: San Lucas

Sencillos

  • 2018: Amor viejo
  • 2019: Next to You
  • 2019: Quédate
  • 2019: Más y más
  • 2020: Cuando te vayas
  • 2020: Es que yo te quiero a ti
  • 2021: Por ti me quedo en San Luis
  • 2021: Toda Esta Ciudad
  • 2022: Como me encanta
Continúa leyendo

Artistas

Victor Cibrian

Publicado

en

Biografía de Victor Cibrian
Victor Cibrian vía Instagram

Biografía de Victor Cibrian

Victor Cibrian es un cantante y compositor mexicano. En 2022, saltó a la fama luego de que su canción “En el radio un cochinero (lluvia de balas)” se viralizara en TikTok y otras plataformas. Con anterioridad, había posicionado varios éxitos como compositor de algunos artistas, entre ellos T3R elemento. En la actualidad, está firmado por el sello Rancho Humilde.

¿Quién es Victor Cibrian?

Victor Cibrian es un cantante y compositor de origen mexicano.  A la fecha poco lo que se conoce sobre su carrera, sin embargo que lleva varios años componiendo para varios artistas. En 2018 participó en la canción “Por Chicago Andamos” y “El Cósmico” del álbum “Jimmy Humilde Presenta Lo Mejor De Las Calles”, vol 4.  Dos años después, en 2020, fue compositor de “Ojitos de Miel” y “Lo mejor de mi vida”, ambas canciones del álbum “Our Wave Nuestra Ola” del grupo T3R elemento. También compuso “MoonRock” un tema de Rubén Figueroa, junto a T3R Elemento.

Otro tema suyo, interpretado por  T3R Elemento, es “Copas de Champagne”. El sencillo se estrenó en 2021 como parte del álbum “Exotic Corridos” de la agrupación. Desde un principio, cada una sus composiciones han gozado de éxito. Sin embargo, como compositor Cibrain ha pasado desapercibido. No fue hasta el lanzamiento de su primer hit, “En la Radio un Cochinero” que comenzó a ganar reconocimiento.

Victor Cibrain como cantante

El 13 mayo de 2022,  Cibrain lanzó su hit viral “En la Radio un Cochinero (lluvia de balas)”. La canción fue especialmente popular en TikTok, antes de ingresar a los listados musicales de varias plataformas como Spotify México y Apple . En  junio de 2022,  la canción debutó  #9 en el Top 10 de Spotify México, donde alcanzó un total de 666 mil reproducciones. Actualmente el videoclip de la canción cuenta con más de 21 millones de reproducciones en YouTube, siendo #59 en el Top Mundial de vídeos Musicales.

 

Aprovechando el éxito del hit, ese mes mismo, Cibrain estrenó su segundo sencillo “Mi Porvenir” en colaboración con Fuerza Regia. “Mi Porvenir” se estrenó el 27 de mayo de 2022. Unas pocas horas después de su lanzamiento, la canción ya era viral en redes. También acumuló un gran número de reproducciones en Spotify y en YouTube, el videoclip de la canción, superó rápidamente el millón de reproducciones.

En la actualidad, Cibrain es uno de los artistas mexicanos con más crecimiento en Spotify, donde cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales. También es popular en TikTok, actualmente tiene más 594 mil seguidores.

Sus composiciones para T3R Elemento tienen más de 12 millones de visualizaciones en Youtube, entre ellas “Ojitos de Miel” y “Que te vas”.

Curiosidades sobre Victor Cibrain

  • Con frecuencia saluda a sus fans en TikTok.
  • Le gusta hacer covers.
  • Sabe tocar la guitarra.
  • En junio de 2021 participó en una entrevista para DEL Radio.
Continúa leyendo

Artistas

Lost Frequencies

Publicado

en

Biografía de Lost Frequencies
Lost Frequencies , vía Twitter

Biografía de Lost Frequencies

Felix De Laet (30 de noviembre de 1993), más conocido profesionalmente como Lost Frequencies, es un DJ y productor musical belga. Nacido en Bruselas, realizó estudios en el Colegio Sint-Jan Berchmans y en la Solvay Brussels School of Economics and Management. En 2014 saltó a la fama con su remix del sencillo “Are You With Me” de Easton Corbin.  Este remix llegó al llego al puesto número uno del top del momento en Belgica. Un año después estrenó el sencillo “Reality”, que también fue un éxito, y en 2016 apareció “Beautiful Life”, de su álbum debut “Less Is More” (2016). Su segundo álbum, “Alive and Feeling Fine”, fue lanzado en 2019. Más tarde, le siguió “Cup of Beats”(2020).

Primeros años

De Laet nació el 30 de noviembre de 1993 en Bruselas, Bélgica. Se crió en un ambiente musical, siendo hijo de padres músicos. Asistió al Colegio Sint-Jan Berchmans en Bruselas y al Paters Jozefieten de Melle (Gante). Al término, comenzó una Licenciatura en la Solvay Brussels School of Economics and Management, donde estudió Economía.

 

Trayectoria musical

 

En 2014,  Lost Frequencies comenzó su carrera musical saltando al reconocimiento con el lanzamiento del remix  de la canción “Are You with Me del  artista Easton Corbin.La canción había apareció en el álbum de 2012 de Corbin, “All Over the Road”, pero no tenía un lanzamiento como sencillo. Lost Frequencies hizo el remix  y lo lanzó como sencillo el 27 de octubre de 2014. Poco después de su lanzamiento, la pista lideró las listas en Bélgica, siendo número dos en Walloon. En  2015, el sencillo se extendió, ocupando  varios puestos número uno en países como Australia, Alemania, Irlanda, Suiza y Reino unido.

Aprovechando el éxito del sencillo, en 2015 lanzó “Realitycon Janieck Devy como sencillo promocional de su primer el álbum de estudio. “Reality” se estrenó el 24 de mayo de 2015 e inmediatamente acumuló un gran número de visualizaciones en YouTube, donde alcanzó 100 millones de reproducciones. Entre lanzamientos, el cantante estuvo de gira por Europa.

En  junio de 2016, Lost Frequencies lanzó “Beautiful Life”, con Sandro Cavazza. La canción fue viral luego de unas horas de su lanzamiento. En septiembre, realizó una mezcla de la canción “Cold Water” de Justin Bieber  y  Major Lazer, y luego, en octubre, salió “What Is Love 2016”, último sencillo promocional de su primer álbum.

Less Is More (2016)

Less Is More”, su primer álbum de estudio, se estrenó el 21 de octubre de 2016. El álbum constó de un total de 15 canciones y un bonus track, incluyendo los ya lanzados “Beautiful Life”, “Reality” y “What Is Love 2016”. Otros temas del álbum fueron: “Sky Is the Limit” (con Jake Reese), “Lift Me Up” (con Nick Schilder), “All or Nothing” (con Axel Ehnström),” In Too Deep” y “Send Her My Love”. Luego de su lanzamiento, el álbum ocupó el puesto número tres del Ultratop 200 Flandes y el puesto número diez del Ultratop 40 Valonia. También subió al puesto #40 del MegaCharts de los Países Bajos y fue #48 en el Schweizer Hitparade.

Por último, en febrero de 2017, se estrenó la versión sencillo de “All or Nothing”. Más tarde, ese año,  Lost Frequencies publicó una versión deluxe del álbum, en la que incluía varios remix extendidos. Entre mayo y junio de 2017, el artista participó en la gira de The Chainsmokers. En septiembre, lanzó su siguiente sencillo: “Here with You” con Netsky. A finales de noviembre salió “Crazy”, que contó con varios remixes.

En 2018,  De Laet fundó su propio sello discográfico Found Frequencies. Declaró que el sello sería un hogar para nuevo artistas emergentes, apasionados por la música.  Ese año, sus lanzamientos se vieron reducidos a dos sencillos: “Like I Love You”  con The NGHBRS y  “Melody”  junto James Blunt. Para entonces se encontraba preparando su segundo álbum.

Alive and Feeling Fine (2019)

El 4 de octubre de 2019, Lost Frequencies estrenó su segundo álbum titulado Alive and Feeling Fine”. El álbum, con un total de trece canciones, se lanzó simultáneamente junto al sencillo “Before Today” con Natalie Slade. Además de “Before Today”  y “Crazy”, el álbum incluyó los temas: “Truth Never Lies” (con Aloe Blacc), “Sun Is Shining”, “Recognise” (con FLYNN), y “Siente Me” (con Calavera & Manya). El nombre del álbum se inspiró en la frase “Alive and Feeling Fine” del sencillo “Sun Is Shining”; este fue lanzado unos meses antes de la publicación del álbum.

En noviembre de 2019, salió “Found Frequencies Compilation” (2019), un compilado de siete canciones, todas producidas bajo su sello.

Más tarde, en febrero de 2020,  regresó con el sencillo “Sweet Dreams”.  Luego, en abril, salió “Love to Go” con Zonderling y Kelvin Jones, seguido de “Never Give Up”, con Mathame. En ese mismo periodo,  estrenó “Found Frequencies Compilation 2”, secuela de compilado de 2019.

Cup of Beats (2020)

 

Su tercer álbum de estudio, “Cup of Beats”, se estrenó el 31 julio de 2020. El álbum contó con varias colaboraciones y versiones extendidas, destacándose, entre otros, los temas: “Don’t Leave Me Now”,  “One More Night” (con Easton Corbin), “Electrified” (con Key Sones) y “ Sick Of The Silence”. Tres meses después del lanzamiento del álbum, salió la EP de remixes “You” (ft. Flynn).

En el trascurso de 2021, Lost Frequencies lanzó dos sencillos. El primero fue “Rise”, estrenado en marzo,  y el segundo fue “ Where Are You Now”, que salió en julio junto a Calum Scott. Tras su lanzamiento “Where Are You Now” se convirtió en un éxito. Alcanzó el número uno en Irlanda, Polonia, Hungría y Eslovaquia, y estuvo en el top 10 en Australia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Alemania, y Países Bajos. También subió  al puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido y ocupó la lista de singles de baile alemanes durante 38 semanas. La canción siguió ocupando varios listados hasta comienzos de 2022.

Actualmente, el videoclip de la canción cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.

Discografía

Álbumes

  • 2016: Less Is More
  • 2019: Alive and Feeling Fine
  • 2020: Cup of Beats

Canciones

  • Are You With Me
  • Reality
  • Beautiful Life
  • What Is Love 2016
  • All or Nothing
  • Here with You
  • Crazy
  • Like I Love You
  • Melody
  • Before Today
  • Sun Is Shining
  • Sweet Dreams
  • Love to Go
  • Don’t Leave Me Now
  • You
  • Rise
  • Where Are You Now
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad