Casper Mágico

Biografía de Casper Mágico
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BzTby5tAsBj/

Biografía de Casper Mágico

 

Julio Alberto Cruz García (21 de junio de 1989) Cantautor del genero Trap. Nació en San Juan, Puerto Rico. Es conocido artísticamente como Casper Mágico. Fue miembro de una pandilla y parte del grupo de coristas de Anuel AA. En 2017, hizo su debut como solista bajo el sello Superiority con de Te boté, en colaboración con Darell y Nio Garcia. Posteriormente lanzó exitosos temas como Pal Problema, Deseos Remix y Darte Remix. Ha colaborado con artistas como Anuel AA, Jhay Cortez, Lenny Tavárez, Myke Towers y Cosculluela, entre otros.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia humilde y debido a los escasez de dinero buscó refugio en las calles. Durante su adolescencia terminó mezclándose con el ambiente criminal de las calles y el mundo de las drogas. Fue en ese entonces que adoptó el nombre de Casper Mágico, apodo que le colocaron los miembros de su pandilla por su habilidad para desaparecer rápidamente. Sus malos pasos le pasaron cuenta de cobro en 2010, año en el que sería encerrado en prisión por cargos de narcotráfico.

Tras su salida en 2014, decidió a alejarse de la vida de las pandillas para enfocarse en la música, campo que lo apasionaba desde pequeño. A los doce años conoció el mundo de las grabaciones y la compasión de la mano del hermano mayor de Anuel AA y unos años más tarde comenzó a darse a conocer componiendo para otros reconocidos artistas de la escena urbana. Trabajó por un tiempo como corista de Anuel AA y subió gran parte de sus primeras canciones a redes sociales, sin conseguir reconociendo por ello.

Trayectoria de Casper Mágico

Su primer éxito llegaría en 2016 con el lanzamiento del sencillo Por Dinero, tema que posteriormente relanzó junto a Miky Woodz, Noriel y Kendo Kaponi, alcanzado la fama. En 2017, finalmente hizo su debut bajo el sello Superiority con Te boté, tema en colaboración con Darell que se convertiría en todo un hit, el cual solo sería superado por el remix del mismo con Nio Garcia, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna. Además, de esta versión existe otro remix con Nio Garcia, Jennifer Lopez, Wisin y Yandel, Coscullella y Anuel AA.

El remix tuvo tal éxito que se mantuvo por semanas en la cima de los listados tanto nacionales como internacionales, incluso superó los 100 millones de descargas en iTunes y fue uno de los temas tendencia en YouTube por varios días. Cabe mencionarse que el vídeo de Te boté fue uno de los más vistos del 2018, superando el billón de reproducciones en YouTube. Aprovechando la fama del sencillo, tanto Casper como sus colaboradores emprendieron la gira Te Bote Tour, con conciertos llenos en varias ciudades de Estados Unidos, Chile y Colombia.

A te Bote, le siguieron otros hits como No Le Reces a los Santos, Pal Problema, Una Señal y FVG junto a Ele A el Dominio. En 2018, continuó cosechando éxitos tanto en redes como en las plataformas digitales. Inició el año con los sencillos Nunca Jamás y Bad Boys con Amarion y seguido se volvió tendencia con Quiere Fumar, sencillo en colaboración con Nio Garcia y Darell que se posicionó en el top ten de los listados de música urbana. El vídeo de este consiguió en tan sólo una semana los 7.5 millones de reproducciones en YouTube. El tema cuenta con remix junto a Miky Woodz, De La Ghetto

y Almighty.

Poco después lanzó Blanco o Negro (Remix) con Jamy el Favo, Ele a El Dominio, Darell y Jhon Jay. Ese mismo año colaboró con JhonZ, Mackie, Ñengo Flow y otros en el tema Sinfónico Presenta: Me Compre un Full (Remix) y con Arcángel en Tu Dealer. También lañó los sencillos No Te Veo y Desilusión y las colaboraciones Deseos (Remix) con Jhay Cortez y Bryant Myers; Darte Remix junto a Myke Towers, Ñengo Flow, Noriel, Miky Woodz y otros; y No Lo Parece con Myke Towers y Gotay. Otro éxito del 2018 fue Blah (Remix), junto a Mariah.

En lo corrido del 2019 ha lanzado grandes hits como En Otra Piel con Juhn, No Te Veo (Remix) con Anuel AA y Fantasmita. También ha colaborado en temas como Costear (Remix) de Jhay Cortez y Guerra de Nio Garcia con Pusho, Cosculluella, Dozi, Químico Ultra Mega y Juanka.

To Top