Historia y biografía de

Actor

Sarah Margaret Qualley

Biografía de Sarah Margaret Qualley
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B2wy4mwB5hB/

Biografía de Sarah Margaret Qualley

Sarah Margaret Qualley (23 de octubre de 1994) Actriz, modelo y bailarina. Nació en Montana, Estados Unidos. Es conocida por interpretar a Jill Garbey en la serie de HBO, The Leftovers (2014-17). Se dio a conocer como modelo, tras debutar en la semana de la Moda de Nueva York en 2011. Hizo su debut cinematográfico en Palo Alto de Gia Coppola en 2013 y un año después protagonizó The Leftovers junto a Justin Theroux y Amy Brenneman. También ha actuado en Death Note (2017), Donnybrook (2018) y Once Upon a Time… in Hollywood (2019).

Familia y primeros años

Es hija de la actriz y modelo Andie MacDowell y del modelo Paul Qualley. Tiene dos hermanos llamados Rainey y Justin. Sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años, desde entonces pasaría tiempo en los hogares de ambos. Se crió en Asheville, North Carolina. Allí se formó como bailarina de ballet y  luego asistió al American Ballet Theatre de Nueva York. A los dieciséis años dejo la danza, para enfocarse en el modelaje. En poco tiempo comenzó a ganar reconocimiento y en solo un año hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York (2011).

Trayectoria de Sarah Margaret Qualley

Interesada por la actuación, dejo de lado el modelaje para asistir a la Real Academia de Artes Dramáticas (RADA) en Londres y en 2013, hizo su primera aparición en cine en el filme Palo Alto de Gia Coppola, protagonizado por Emma Roberts y James Franco.

En 2014, se estrenó The Leftovers (2014-17), popular serie de ciencia ficción de HBO en la que encarnó a Jill Garbey, una joven que enfrenta la perdida de varios de sus seres queridos en el suceso conocido como la Ascensión. La serie se basó en la obra homónima de Tom Perrotta y contó con las actuaciones de Justin Theroux, Carrie Coon, Chris Zylka y Christopher Eccleston.

Posteriormente actuó en The Nice Guys (2016), de Shane Black junto a Russell Crowe y Ryan Gosling. En 2017, protagonizó Novitiate, un filme de Maggie Betts que se centra en la vida de un grupo de novicias. También intervino en Sidney Hall (2017) de Shawn Christensen y en Death Note (2017), de Adam Wingard; esta adaptación del famoso manga fue protagonizada por Nat Wolff.

Seguido se la vería en el corto Light Beings (2018), de Bat for Lashes y en Donnybrook (2018), como Delia Angus. A comienzos del 2019, estrenó IO, drama de aventuras que protagoniza junto a Anthony Mackie. Unos meses después apareció en Native Son (2019), de Rashid Johnson y en Adam (2019), de Rhys Ernst. También intervino en Fosse/Verdon de FX y protagonizó Strange But True (2019), de Rowan Athale.

Recientemente se estrenó Once Upon a Time… in Hollywood (2019), filme de Quentin Tarantino en el que interpreta a Pussycat, una de las seguidoras de Charles Manson. En el filme también actúan: Margot Robbie, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Dakota Fanning y Maya Ray Thurman-Hawke, entre otros.

Por su actuación en Fosse/Verdon, fue nominada al Premio Emmy en la categoría Mejor actriz de reparto en miniserie.

Pronto podrá ser vista en Seberg junto a Kristen Stewart y Zazie Beetz.

Vida personal

Entre 2012 y 2014, fue pareja del también actor Nat Wolff.

To Top