Síguenos en redes

Actor

Leonardo DiCaprio

Publicado

en

Biografía de Leonardo DiCaprio
Dominio Público

Biografía de Leonardo DiCaprio

Su nombre completo es Leonardo Wilhelm DiCaprio, nació en Hollywood, ​Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 11 de noviembre de 1974. Es un reconocido actor y productor de cine que ha sido merecedor de numerosos premios dentro de la industria de la gran pantalla.

DiCaprio es hijo único de Irmelin -Indenbirken, una secretaria nacida en Alemania, y George DiCaprio, un artista de cómic underground y productor/distribuidor de historietas. ​De parte de​ su padre, tiene ascendencia mitad italiana (de Nápoles) y mitad alemana (de Baviera). En cambio, del lado de su madre, ​ su abuelo: Wilhelm Indenbirken era alemán y su abuela: Helene Indenbirken era una ciudadana alemana nacida en Rusia bajo el nombre de Yelena Smirnova.

Fue nombrado Leonardo, debido a que mientras su madre embarazada miraba atentamente una pintura del gran artista Leonardo da Vinci en un museo, DiCaprio dio una fuerte patadita dentro de su vientre. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tan sólo un año de edad; ambos compartieron la custodia de Leonardo, hasta 1997.

Acerca de sus estudios, no asistió a la universidad y sólo cursó enseñanzas básicas en la John Marshall High School de los Ángeles. Su carrera en el mundo de la imagen y la actuación inició siguiendo a su hermanastro mayor: Adam Farrar en hacer publicidad para televisión, protagonizando un comercial de la marca de automóviles Matchbox a los catorce años, pero posteriormente, comenzando a participar en filmes de tipo educativo. También, a los cinco años, había sido parte de la serie de televisión para niños “Romper Room” pero debió abandonarla ya que resultó perjudicial para él.

​En 1990, realizó su verdadero debut en televisión cuando fue elegido para ser parte del elenco de “Parenthood”, una serie basada en la película del mismo nombre. Después, consiguió papeles pequeños en varias series, entre ellas: “The New Lassie” y “Roseanne”, así, como un breve papel en Santa Bárbara. Su participación en Parenthood y Santa Bárbara le hizo merecedor de una nominación para el Premio Young Artist al Mejor Actor Joven. Su debut en la gran pantalla, se dio en 1991 con la película de ciencia ficción y terror “Critters”. Luego, se convirtió en un miembro habitual del elenco de la sitcom de la ABC Growing Pains, interpretando a Luke Brower. Sin embargo, DiCaprio

no alcanzó el éxito en la industria del cine sino hasta 1992, cuando fue seleccionado por Robert De Niro entre 400 jóvenes actores para el papel principal en This Boy’s Life, que era co-protagonizada por Ellen Barkin y por el propio De Niro.

Más tarde, en 1993, DiCaprio actuó como el hermano menor con discapacidad mental de Johnny Depp en “¿A quién ama Gilbert Grape?”. El director de dicha película: Lasse Hallström, admitió que inicialmente buscaba un actor menos atractivo, pero que se decidió por DiCaprio porque se había convertido en “el actor más observador” entre todos los que audicionaron. La película fue un gran éxito financiero y crítico, produciendo que Leonardo fuese muy elogiado por su interpretación, lo que conllevó a que fuera galardonado con el National Board of Review en la categoría de mejor actor de reparto, y nominado para un Premio Óscar y un Globo de Oro. Seguidamente, tuvo papeles en películas como: Rápida y mortal (1995) y fue uno de los protagonistas en Romeo y Julieta (1996).

Pero su gran ocasión llegó de la mano del director James Cameron, quien le ofreció el papel de protagonista masculino en Titanic (1997), película que no solamente se llevó un considerable número de Oscars de la Academia, sino que pasó a convertirse en todo un fenómeno social. Después, DiCaprio

consiguió mayor acogida dentro del mundo cinematográfico, de manera que hizo parte de numerosos filmes como: El hombre de la máscara de hierro (1998), La playa (2000), Atrápame si puedes (2002), El aviador (2004), The Assassination of Richard Nixon (2004), Diamante de sangre (2006), Gardener of Eden (2007), Body of Lies (2008), La Huérfana (2009, como productor), Shutter Island (2010), Inception (2010), Django Unchained (2012), El Gran Gatsby (2013), Runner Runner (2013), El lobo de Wall Street (2013), El Renacido (2015) y The Audition (2015).

Curiosamente, estuvo cinco veces nominado al Oscar; Mejor Actor de Reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape?, Mejor Actor por El aviador, Diamante de sangre y El lobo de Wall Street. Lo que generó que, en Hollywood hicieran muchas bromas al respecto y hablaran de su supuesta «maldición». Pero en 2015, finalmente obtuvo el premio gracias a su gran interpretación en “El Renacido”.

Cabe resaltar, además, que DiCaprio es un ecologista comprometido que ha recibido elogios por parte de grupos ambientales al elegir volar en vuelos comerciales en lugar de aviones privados como la mayoría de las celebridades y por conducir un vehículo híbrido eléctrico y tener paneles solares en su hogar.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad