Maya Hawke

Biografía de Maya Hawke
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bln_QqXABLg/

Biografía de Maya Hawke

Maya Ray Thurman Hawke (8 de julio de 1998) Actriz y modelo. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en Little Women de la BBC y Stranger Things de Netflix. Comenzó a estudiar interpretación en The Juilliard School en 2016 y un año más tarde hizo su debut televisivo en la adaptación de Mujercitas de la BBC. Ha trabajado como modelo para Vogue y desde inicios del 2019 hace parte del elenco de la popular serie de Netflix, Stranger Things, interpretando a Robin Buckley. También ha actuado en Ladyworld (2018) y Once Upon a Time in… Hollywood (2019).

Familia e inicios

Maya es la mayor de los dos hijos que tuvieron la pareja de actores Ethan Hawke y Uma Thurman durante su matrimonio (1998-2005). Además de Levon, su hermano menor, Maya tiene otras tres medio hermanas a través de los diferentes matrimonios de sus padres.

Por parte de padre, Maya es descendiente del reconocido dramaturgo Tennessee Williams y por el lado de su madre, está emparentada con el estudioso de la cultura budista Robert A. F. Thurman. Hawke padece dislexia, hecho que la llevo a cambiar constantemente de escuela durante su infancia, hasta que finalmente llega a la Saint Ann’s School, una escuela privada que se enfoca en la formación artística sin calificaciones de por medio.

Unos años más tarde, decidida a convertirse en actriz Maya se matricula en la The Juilliard School y poco después comienza a moverse en la industria, debutando como modelo para Vogue, al igual que su madre y su abuela Nena von Schlebrügge. En 2017 da el salto a la televisión haciendo su debut como una de las protagonistas de la adaptación del clásico, Mujercitas (1868), realizada por la BBC. En la serie, Hawke interpreta a Jo March, una joven intrépida y aventurera que rompe con el modelo de mujer de la época al convertirse en novelista.

Carrera de Maya Hawke

Poco después de su debut profesional, Maya consiguió la atención del público apareciendo en una de las campañas promocionales de Clavin Klein dirigidas por Sofia Coppola. Además, fue la imagen de la casa de modas británica AllSaints. Un año más tarde consiguió su primer papel en cine en el thriller de Amanda Kramer, Ladyworld (2018). En este encarnó a Romy, una de las ocho jóvenes atrapadas en una fiesta de cumpleaños sin fin. El filme tuvo como protagonistas a Ariela Barer, Annalise Basso, Ryan Simpkins y contó con las actuaciones de Tatsumi Romano y Zora Casebere.

En 2018, fue seleccionada para interpretar a Robin Buckley en la tercera temporada de la serie de Netflix,

Stranger Things.  La temporada fue lanzada a inicios de este año con excelentes resultados. En la serie su personaje será el encargado de develar uno de los numerosos secretos que esconde el misterioso pueblo de Hawkins. Además del elenco protagónico: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin, la serie también cuenta con las actuaciones de Sadie Sink, Dacre Montgomery, Winona Ryder, Natalia Dyer y Charlie Heaton, entre otros.

Recientemente estrenó Once Upon a Time in… Hollywood (2019), de Quentin Tarantino con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas. Este mismo año se la vera protagonizar el filme canadiense Human Capital junto a Marisa Tomei y Liev Schreiber.

También tiene el rol protagónico en Mainstream y As They Slept, proyectos que aún no tienen fecha de estreno.

To Top