Síguenos en redes

Actor

Russell Crowe

Publicado

en

Biografía de Russell Crowe
Danrok [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

Biografía de Russell Crowe

Russell Ira Crowe (7 de abril de 1964) Nació en Wellington, Nueva Zelanda. Actor y director de cine neozelandés, conocido por interpretar al general Maximus Decimus Meridius en la película Gladiador (2000). Hijo de Joselyn Wemyss y Alex Crowe, tiene como hermano a Terry Crowe. Pasó la mayor parte de su vida en Australia, país al que se mudó su familia cuando este tenía cuatro años, mientras crecía estuvo rodeado por el mundo del espectáculo, puesto que sus padres eran los encargados de un servicio de catering para rodajes y estudios televisivos; este contacto con el espectáculo ayudó a que Crowe se formara como actor, incluso fue integrado en algunos rodajes como Spyforce, serie australiana en la cual participó a los siete años, esta fue la primera aparición del talentoso actor Russell Crowe.

Posteriormente apareció en The young doctors, novela emitida entre 1976 y 1983, seguido participó en Police rescue. Después de estas pequeñas apariciones, Crowe, empezó a revelarse, empezó a fumar con tan solo 10 años, más tarde se retiró de la academia en donde estaba estudiando interpretación llamada, National Institute for Dramatics Arts de Sydney, la joven estrella prefiere dedicarse a otros trabajos en lugar de continuar con su aprendizaje como actor, comienza a trabajar como mesero y vocero en establecimientos en los cuales se jugaba bingo. Durante este periodo Russell Crowe, peleó con varios adolescentes, en gran medida estos enfrentamientos fueron causados por los comentarios racistas dirigidos a este por su ascendencia maorí, para ese entonces el racismo antimaori era común, Crowe no soportaba tal trato, él estaba orgulloso de sus raíces y de su abuelo, Stan Wemyss, fotógrafo y militar que fue condecorado por la reina de Inglaterra con la Cruz del Imperio Británico.

En 1978, regresó a Nueva Zelanda en donde residió por varios años, durante su estancia incursionó en la música

, fue Dj y más tarde fundó su primer grupo musical, llamado Roman Antix, posteriormente es cambiado por 30 Odd Foot of Gunts, en la banda Crowe era el vocalista y guitarrista, el primer single fue I want to be like Marlon Brando, la canción fue bien recibida por el público neozelandés. Después de siete años retorna a Sydney, en donde se une al show musical The rocky horror picture show, con el cual recorrió Australia y Nueva Zelanda entre 1986 y 1988, más tarde participó en Bad boy Johnny and the prophets of doom, proyecto musical. Mientras trabajaba en este proyecto vuelve a interesarse por la actuación y reanuda sus estudios de arte dramático, aun así, no dejó de lado a la banda, con la cual llevó a cabo su primera gira musical en 2001 por Estados Unidos. En 2003 contrajo matrimonio con Danielle Spencer, con la cual tuvo dos hijos Charles Crowe Spencer y Edgar Ariel Crowe, en la actualidad están separados.

 

Trayectoria actoral

Mientras trabajaba en proyectos musicales, reanudó sus estudios de interpretación y empezó de nuevo a participar en pequeños papeles. Russell Crowe hizo su debut en 1989, seguido participó en la película Blood Oath (1990), el mismo año aparece The Crossing (1990), el año siguiente aparece en la serie Acropolis Now (1991), serie la cual gira entorno a los dueños de un Café griego, paralelamente salió en Brides of Christ (1991) y Proof (1991), entre 1992 y 1994 trabajó en The Late Show (1992), Hammers Over the Anvil (1993), Love in Limbo (1993), The Silver Brumby (1993), For the Moment (1993), The Sum of Us (1994). El siguiente año dio su salto a la fama con la película en Rápida y mortal o The Quick and the Dead (1995) dirigida por Sam Raimi, esta película Crowe interpreto a Cort, un pistolero.

Su apariencia física y habilidad actoral fueron ganándole espacios en el mundo del espectáculo de Hollywood, más tarde aparece en las películas Rough Magic (1995)L.A. Confidential (1997), Breaking Up (1997) y The Insider (1999), el siguiente año su carrera dio un gran salto al ser elegido para interpretar el papel de  Maximus Decimus Meridius en la película Gladiador de  Ridley Scott, emitida en 2000, la pelicual fue un total éxito, siendo nominada a varios premios Oscar, durante la ceremonia Russell Crowe, obtuvo el premio al mejor intérprete masculino por su actuación en Gladiador. Con esta película quedó consolidada la exitosa carrera del joven neozelandés, lo convirtió en una de las figuras más representativas de la escena actoral, además de aumentar la valía de sus actuaciones. Entre el 2000 y la actualidad Russel ha participadó en: Proof of Life (2000) Una mente brillante (2001) Master and Commander: The Far Side of the World (2003) Cinderella Man (2005)A Good Year (2006)3:10 to Yuma (2007), American Gangster (2007), Body of Lies (2008), Tenderness (2009)Robin Hood (2010), Les Misérables (2013), El hombre de acero (2013), The Water Diviner (2014), The Nice Guys (2016), The Mummy (2017) y Boy Erased (2018), entre otras.

 

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad