Síguenos en redes

Criminales

Charles Manson

Biografía de Charles Manson
Sin licencia conocida

Biografía de Charles Manson

Charles Manson (11 de noviembre de 1934), psicópata. Fue dado a luz en el en el Hospital General de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Su madre era una chica de solo 16 años, Kathleen Maddox. Charles no supo quién era su padre biológico. Poco después de su nacimiento, su madre se casó con un obrero llamado William Manson, que le dio su apellido. Sin padre conocido, rumores afirman que su padre era conocido como el “Coronel Scott”, este hombre se vio envuelto en situaciones de asesinato. Posteriormente su madre presentó una demanda judicial de paternidad contra él. Scott hizo caso omiso al llamado de la ley.

Siendo un pequeño niño fue despreciado por su madre, la joven realizaba actividades ilícitas, cuando tenía seis años, Kathleen fue condenada a prisión por el robo de una gasolinera. Charles Manson la visitaba allí junto a sus abuelos. Luego pasó bajo la tutela de una tía Joanne; religiosa, fanática, intransigente y muy castrante. Para ella el pecado habitaba en cualquier lugar. La relación entre ellos dos no era buena, discutían, y él desafiaba su autoridad.

Cuando su madre cumple los años en prisión, cinco, Charles Manson vuelve a su regazo. Llevaron una vida nómada y salpicada por los actos delincuenciales de su madre. Cuando Kathleen se enamoró de un hombre que odiaba a Charlie, decidió ponerlo en custodia de los servicios sociales.

No falto mucho para que este joven ingresara al mundo delincuencial. Al poco tiempo, fue condenado a cinco años por robo y agresión. Fue enviado a un reformatorio, de hecho, pasó por muchos, allí fue violado repetidas veces. Continúo delinquiendo tanto en los reformatorios como fuera de ellos. Al cumplir la mayoría de edad entró y salió constantemente de prisión, la primera vez, por robar un coche. Al cumplir los 37 años vivió su etapa más larga por fuera de la prisión. Conoció un grupo de hippies, en este ambiente se sintió muy acogido. Con el tiempo Manson se rodeó de una legión de seguidoras. La Familia Manson, como el las bautizó.

Bajo el efecto de las sustancias psicoactivas mantuvo relaciones sexuales con toda aquella seguidora que desease. Él mismo se vanaglorió después de su amplio abanico de conquistas. Charles Manson procuró atraer hacia él a chicas de buena familia que se sintieran descontentas y oprimidas por la sociedad. Llamadas las Niñas pijas.

La familia Manson decidió vivir en lugares apartados como ranchos. Allí residían alejados de las noticias, los lujos, se alimentaron de comida arrojada en las basuras. La familia estaba conformada por: Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten; Susan fue asistente bibliotecaria en la Universidad de Berkeley y una ecologista radical. Tuvo un hijo con Manson llamado Michael Brunner Manson. Posteriormente viajó con Manson por todo EE.UU reclutando a más seguidoras. Patricia, cuando se unió a la Familia Manson era pasante de abogado; vivía descontenta con su vida. Para finalizar, Leslie, la más joven, tenía 19 años, pertenecía a la clase media del sur de california. Conoció a Manson durante una fiesta con unos amigos, en ese momento afrontaba una dura situación, sus padres se separaron, sus amigos le dieron la espalda y había abortado.

El 26 de julio de 1969, cometieron su primer crimen, tres miembros de este clan, Robert Beausoleil, Susan Atkins y Mary Brunner, entraron a la fuerza en horas de la madrugada a la vivienda del productor Gary Hinman. Secuestraron a Hinman, y le torturaron hasta asesinarlo con varias puñaladas en el pecho. El objetivo era hurtar 20.000 dólares que tenía en casa. Luego, la policía logró capturar a Beausoleil, quien fue condenado a prisión por varios años.

Charles Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian arribaron el 8 de agosto de 1969 en la noche a Cielo Drive, un lujoso chalet ubicado en el distrito de Berverly Hills. Por entonces allí vivía la bella Sharon Tate, esposa del popular director Roman Polanski. Aquella noche, se encontró con unos amigos: Abigail Folger, Voytek Frykowski y el peluquero Jay Sebring. En este lugar Charles había conocido a una persona del mundo de la música, que lo rechazó en sus aspiraciones como cantante de rock. Luego de cortar el fluido eléctrico de la casa, atacaron sin piedad, Tate recibió 16 puñaladas. Sebring un disparo y siete heridas de cuchillo. Abigail 28 puñaladas, y Krenwinkel, 51 puñaladas y dos disparos.

Tiempo después, atacaron el hogar del matrimonio LaBianca, Leno y Rosemary. Primero robaron sus pertenencias y luego Leno fue apuñalado cuatro veces en la garganta con un cuchillo de cocina. Por su parte, Rosemary murió asfixiada por una almohada que le habían puesto sobre la cara. Además de 41 puñaladas. Perpetrado el crimen, Watson marcó el abdomen del hombre con la palabra Guerra. Además, con la sangre de la mujer escribió en la pared “Muerte a los cerdos, Sublevaos y Caos”.

Tras investigaciones de la policía, la Familia Manson fue capturada en 1971 en el Valle de la Muerte, California. Sus acciones dejaron una huella imborrable que causó auténtico pavor. Charles Manson y sus tres fieles acompañantes fueron condenados a muerte, luego de 41 semanas de juicio. Pero luego se conmutó a cadena perpetua debido a la abolición de la pena de muerte en el Estado de California. Aunque en realidad Charles no mató a ninguna de las víctimas, fue el autor intelectual de los nueve actos macabros.

Charles Manson falleció el domingo 19 de noviembre de 2017 en Bakersfield, California.

Escritores

Celebridades