Síguenos en redes

Actor

Margot Robbie

Publicado

en

Biografía de Margot Robbie
By Eva Rinaldi from Sydney Australia (Margot Robbie) [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Margot Robbie

Margot Elise Robbie (2 de julio de 1990) actriz, modelo y productora. Nació en Dalby, Queensland, Australia. Su madre, Sarie Kessler, se desempeñó como fisioterapeuta. No conoció a su padre. Pero su abuelo hizo el papel paterno, Margot se le pasaba la mayoría del tiempo en la granja de sus abuelos, uno de sus pasatiempos favoritos era ir a la playa. Siempre fue una chica muy independiente y hábil. Por eso, cuando culminó sus estudios de secundaria en el Somerset College empezó a trabajar. Luego, reunió dinero para empezar a estudiar arte dramático. A los 17 años podemos afirmar que era una joven independiente y con un alto grado de responsabilidad.

Tan pronto se graduó decidió irse para Melbourne para empezar su carrera profesional, claramente donde ella vivía no tenía muchas oportunidades en el mundo de la actuación. Su madre la apoyo para que emprendiera una nueva vida. Al principio no fue fácil, tuvo que trabajar en diversos lugares y en algunas ocasiones realizar papeles de extra. Pero la suerte estuvo de su lado en el año 2007 cuando debutó como actriz en el rodaje de Vigilante estrenada en el año 2008 y luego en I.C.U. (2009), ambos largometrajes.

Al año siguiente participó en ciertos capítulos de las series australianas The Elephant Princess y City Homicide. Para ese momento, la joven ya tenía una fama notable. Aunque no a nivel internacional. Le dio vida a Donna Freedman en Neighbours (2008), los productos quedaron muy contentos por su trabajo y renovaron su contrato por tres años. Su último capítulo fue el del 26 de enero de 2011. Por su trabajo fue nominada en los Logie Awards a la Novata Más Talentosa y Popular, también a la Actriz Más Popular, recibió el premio Favourite Hottie en los Nickelodeon Kids Choice Awards.

Con cierta experiencia, la joven, respondiendo a su espíritu valiente y arriesgado, decidió alistar sus maletas para viajar a los Estados Unidos, allí actuó en la serie de drama llamada Pan Am, pero debido a su poco éxito fue cancelada tras una temporada. Luego participó en la cinta del director Richard Curtis: About Time (2013), también en The Wolf of Wall Street (2013) de Martin Scorsese, aquí tuvo la oportunidad de actuar junto a Leonardo DiCaprio. Obtuvo el papel protagónico en Focus lanzada en el 2015, compartiendo reparto con Will Smith

. De igual modo fue protagonista en Z for Zacaríah (2015), Suite Française (2015), The Big Short (2015).

Al año siguiente estuvo en Whiskey Tango Foxtrot (2016), The Legend of Tarzan (2016), encarnando a Jane, y Suicide Squad (2016). Por su buen desempeño y los buenos comentarios conseguidos fue premiada a la Mejor Artista Revelación de los Empire Awards por su trabajo en la cinta The Wolf of Wall Street. Una película que alcanzó récord en taquilla. Su belleza también le ha ganado varios contratos, en una ocasión se negó a posar para la revista Playboy. La grabación de la película Suite Française, película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, le dejó un buen amor, conoció al director británico Tom Ackerley con quien inició un noviazgo en 2014.

Dos años después la vimos en La Leyenda De Tarzán” (2016), y se convirtió en Harley Quinn en la adaptación del cómic titulado Escuadrón Suicida. Al año siguiente, intervino en Yo, Tonya (2017), película dirigida por Craig Gillespie en la que la actriz australiana interpretó a la patinadora Tonya Harding. Esta actriz es muy recordada por su participación en Pan Am. Terminó su relación y comenzó una nueva con Henry Aitken, pero esta no duró mucho. La actriz consiguió otra pareja:  Tom Ackerley con quien se casó en 2016.

Actualmente, la actriz se encuentra en el rodaje de varias cintas, tales como: Queen Of The Air, Beautiful Things, Gotham City Sirens, Dreamland de Miles-Joris Peyrafitte, Harley Quinn dirigida por John Requa y Glenn Ficarra. En esta cinta la actriz será protagonista y además se ha puesto la confianza en ella para que intervenga en la producción del guion. Ahora bien, Robbie se encuentra finiquitando su participación en la cinta del importante director Quentin Tarantino: Once Upon A Time In Hollywood.  En la película mencionada ella será la protagonista: Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, y tendrá el placer de trabajar con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Causó mucha polémica su actuación en Terminal una cinta del cine negro dirigida por Vaughn Stein. Para interpretar a Annie, la mujer que se involucra en la peligrosa misión de dos asesinos a sueldo, la actriz australiana ha tenido que invocar su lado más oscuro y voraz. La cinta contó con grandes artistas como: Simon Pegg, Matthew Lewis, Max Irons, Mike Myers y Dexter Fletcher. La actriz es descrita como una mujer fresca, divertida y muy sencilla. Siempre ha tratado de mantener su vida privada al margen de las cámaras, aunque le divierte mucho posar para las cámaras junto a su madre.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad