Margot Robbie

Biografía de Margot Robbie
By Eva Rinaldi from Sydney Australia (Margot Robbie) [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Margot Robbie

Margot Elise Robbie (2 de julio de 1990) actriz, modelo y productora. Nació en Dalby, Queensland, Australia. Su madre, Sarie Kessler, se desempeñó como fisioterapeuta. No conoció a su padre. Pero su abuelo hizo el papel paterno, Margot se le pasaba la mayoría del tiempo en la granja de sus abuelos, uno de sus pasatiempos favoritos era ir a la playa. Siempre fue una chica muy independiente y hábil. Por eso, cuando culminó sus estudios de secundaria en el Somerset College empezó a trabajar. Luego, reunió dinero para empezar a estudiar arte dramático. A los 17 años podemos afirmar que era una joven independiente y con un alto grado de responsabilidad.

Tan pronto se graduó decidió irse para Melbourne para empezar su carrera profesional, claramente donde ella vivía no tenía muchas oportunidades en el mundo de la actuación. Su madre la apoyo para que emprendiera una nueva vida. Al principio no fue fácil, tuvo que trabajar en diversos lugares y en algunas ocasiones realizar papeles de extra. Pero la suerte estuvo de su lado en el año 2007 cuando debutó como actriz en el rodaje de Vigilante estrenada en el año 2008 y luego en I.C.U. (2009), ambos largometrajes.

Al año siguiente participó en ciertos capítulos de las series australianas The Elephant Princess y City Homicide. Para ese momento, la joven ya tenía una fama notable. Aunque no a nivel internacional. Le dio vida a Donna Freedman en Neighbours (2008), los productos quedaron muy contentos por su trabajo y renovaron su contrato por tres años. Su último capítulo fue el del 26 de enero de 2011. Por su trabajo fue nominada en los Logie Awards a la Novata Más Talentosa y Popular, también a la Actriz Más Popular, recibió el premio Favourite Hottie en los Nickelodeon Kids Choice Awards.

Con cierta experiencia, la joven, respondiendo a su espíritu valiente y arriesgado, decidió alistar sus maletas para viajar a los Estados Unidos, allí actuó en la serie de drama llamada Pan Am, pero debido a su poco éxito fue cancelada tras una temporada. Luego participó en la cinta del director Richard Curtis: About Time (2013), también en The Wolf of Wall Street (2013) de Martin Scorsese, aquí tuvo la oportunidad de actuar junto a Leonardo DiCaprio. Obtuvo el papel protagónico en Focus lanzada en el 2015, compartiendo reparto con Will Smith

. De igual modo fue protagonista en Z for Zacaríah (2015), Suite Française (2015), The Big Short (2015).

Al año siguiente estuvo en Whiskey Tango Foxtrot (2016), The Legend of Tarzan (2016), encarnando a Jane, y Suicide Squad (2016). Por su buen desempeño y los buenos comentarios conseguidos fue premiada a la Mejor Artista Revelación de los Empire Awards por su trabajo en la cinta The Wolf of Wall Street. Una película que alcanzó récord en taquilla. Su belleza también le ha ganado varios contratos, en una ocasión se negó a posar para la revista Playboy. La grabación de la película Suite Française, película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, le dejó un buen amor, conoció al director británico Tom Ackerley con quien inició un noviazgo en 2014.

Dos años después la vimos en La Leyenda De Tarzán” (2016), y se convirtió en Harley Quinn en la adaptación del cómic titulado Escuadrón Suicida. Al año siguiente, intervino en Yo, Tonya (2017), película dirigida por Craig Gillespie en la que la actriz australiana interpretó a la patinadora Tonya Harding. Esta actriz es muy recordada por su participación en Pan Am. Terminó su relación y comenzó una nueva con Henry Aitken, pero esta no duró mucho. La actriz consiguió otra pareja:  Tom Ackerley con quien se casó en 2016.

Actualmente, la actriz se encuentra en el rodaje de varias cintas, tales como: Queen Of The Air, Beautiful Things, Gotham City Sirens, Dreamland de Miles-Joris Peyrafitte, Harley Quinn dirigida por John Requa y Glenn Ficarra. En esta cinta la actriz será protagonista y además se ha puesto la confianza en ella para que intervenga en la producción del guion. Ahora bien, Robbie se encuentra finiquitando su participación en la cinta del importante director Quentin Tarantino: Once Upon A Time In Hollywood.  En la película mencionada ella será la protagonista: Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, y tendrá el placer de trabajar con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Causó mucha polémica su actuación en Terminal una cinta del cine negro dirigida por Vaughn Stein. Para interpretar a Annie, la mujer que se involucra en la peligrosa misión de dos asesinos a sueldo, la actriz australiana ha tenido que invocar su lado más oscuro y voraz. La cinta contó con grandes artistas como: Simon Pegg, Matthew Lewis, Max Irons, Mike Myers y Dexter Fletcher. La actriz es descrita como una mujer fresca, divertida y muy sencilla. Siempre ha tratado de mantener su vida privada al margen de las cámaras, aunque le divierte mucho posar para las cámaras junto a su madre.

To Top

#FrenarLaCurva