Síguenos en redes

Cantante

Pipe Bueno

Biografía de Pipe Bueno
WWW.CARACOLTV.COM
Nombre CompletoAndrés Felipe Giraldo Bueno
Nacimientofebrero 7, 1992
Edad32 años
OcupaciónCantante, compositor y empresario
Apodo/PseudónimosPipe
Nombre artísticoPipe Bueno
NacionalidadColombiano
Pareja

Luisa Fernanda W (2019-Actualidad)

GénerosMúsica popular, ranchera, reguetón

Biografía de Pipe Bueno

Andrés Felipe Giraldo Bueno (7 de febrero de 1992) cantautor y compositor. Nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia. Su nombre artístico es Pipe Bueno, y se ha destacado en los géneros musicales como la Música Popular Colombiana, norteña, ranchera y en menor medida el vallenato. Sin embargo, recientemente ha realizado algunas colaboraciones a artistas del género urbano tales como Maluma, Wisin, Kenai, J Álvarez y Zion. Desde temprana edad su familia se trasladó a la ciudad de Medellín, y allí aprendió a tocar la guitarra. A los 16 años Pipe Bueno inició su carrera artística.

 

 

Inicios

La carrera musical de Pipe Bueno comenzó con un emocionante encuentro en una fiesta, donde tuvo la oportunidad de cruzar caminos con varios de los máximos exponentes de la música vallenata. Su talento vocal no pasó desapercibido, y tras cantar con estos destacados artistas, logró cautivarlos, lo que marcó el comienzo de su prometedora carrera. Estos artistas reconocidos decidieron brindarle su apoyo, impulsando su incursión en el mundo de la música.

Con el respaldo financiero de sus padres, Pipe Bueno lanzó su álbum debut homónimo, el cual fusionaba géneros como el vallenato y la música popular. Este álbum, grabado en Medellín en el año 2008, contó con la producción del famoso Iván Calderón. A partir de este punto, Pipe Bueno rápidamente comenzó a perfilarse como una figura internacional, ganando una notable acogida entre el público latinoamericano gracias a su innegable talento y estilo distintivo.

 

 

Carrera

Su popularidad y reconocimiento se deben en gran medida a su tema “Recostada en la Cama”. Gracias a esta canción, no solo se hizo conocido en su país natal, sino también en diferentes naciones. En ese sentido, recibió varios premios en Colombia. Su siguiente éxito se titula “No Voy a Morir”, con el cual ocupó las primeras posiciones en las listas musicales. Este tema alcanzó 20 millones de visitas en YouTube y se mantuvo como una canción muy popular durante varios años.

En el año 2009, Pipe fue nominado a los Premios Nuestra Tierra y obtuvo un total de cinco premios. Posteriormente, recibió la emocionante noticia de su primera nominación a los Premios Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Álbum de Música Grupera” por su álbum “Pipe Bueno”. Lamentablemente, no pudo asistir debido a que su solicitud de visa fue rechazada, ya que su padre enfrentaba problemas legales.

En 2011, recibió una invitación especial de los reggaetoneros puertorriqueños Jowell & Randy para participar en el remix de la canción “Mi Dama Colombia”, un homenaje a las mujeres colombianas en el que también colaboró J Balvin. A partir de ese momento, Pipe Bueno continuó cosechando éxitos en todo el país con canciones como “Te Parece Poco”, “A Primera Vista”, “Mala”, “Esta Vez te Dejo” y “Este Amor no Murió”. Luego, regresó al género de música popular y en 2013 lanzó “Al Son que me Toquen Bailo” junto a Jhonny Rivera, logrando un gran éxito a nivel nacional. En agosto, presentó su primer álbum musical en DVD en Bogotá, como parte del Festival De Verano de la capital, con invitados especiales como Américo de Chile, el acordeón de Juancho de la Espriella, Jorge Celedón, Paola Jara y Jhonny Rivera.

Además de su carrera musical, Pipe Bueno fue llamado a trabajar como asesor de Maluma en “La Voz Kids” y aprovechó esta oportunidad para lanzar la canción “La Invitación”, su primera incursión en el reggaetón, en colaboración con Maluma. El tema recibió millones de visitas en pocos días y ha superado los 100 millones de vistas en YouTube, lo que le valió reconocimiento a nivel internacional. También fue invitado a grabar la versión popular de “Devuélveme la Vida” de Pasabordo.

En 2015, lanzó “Te Hubieras Ido Antes”, una canción del género popular que alcanzó el primer puesto en el ranking de Top Latin Songs. Uno de sus logros más destacados en su carrera musical fue la colaboración en el remix de la canción “Corazón Acelerado” con Wisin, uno de los máximos exponentes del género urbano. Esto abrió nuevas puertas para él, y posteriormente realizó la versión popular de “Le Hace Falta Un Beso” con Alejandro González, logrando un notable éxito. También creó el vídeo remix de “Quiero Olvidar” junto al reguetonero J Alvarez. Más recientemente, interpretó un dúo con Jhon Alex Castaño en una canción titulada “Ingrata” en el estilo popular, logrando altas posiciones en las listas.

A lo largo de su carrera, Pipe Bueno ha lanzado los siguientes álbumes de estudio: “Pipe Bueno”, “Infinito”, “Solo Éxitos” y “Siempre fui yo”. Además de estos álbumes, ha lanzado sencillos como “Mulata”, “El Tin” y “Poniéndola Duro”. En sus momentos de ocio, el cantante disfruta jugando al fútbol y montando a caballo, ya que tiene una gran pasión por estos animales. En el pasado, incluso participó en un campeonato de Chalanería, donde demostró todas sus habilidades como jinete.

Entre los cantantes vallenatos a quienes más admira se encuentran Daniel Calderón y Jorge Celedón, aunque su gran sueño es poder grabar una canción a dúo con Luis Alberto Posada.

 

 

Vida personal

En lo que respecta a su vida privada, fue novio de Jessica Cediel por un buen tiempo, esta relación fue muy comentada. Luego, terminó con ella en muy buenos términos y comenzó una relación con la bella modelo paisa Natalia Sánchez, pero luego de un tiempo decidieron terminar su relación.

El inicio de su relación con el destacado cantante de música popular tuvo un comienzo inesperado, y su amistad se forjó de una manera sincera, genuina y hermosa. Con el tiempo, esta amistad evolucionó hacia algo más profundo, y en 2019, Pipe Bueno y Luisa Fernanda W hicieron oficial su relación. De este amor nacieron dos hijos, Máximo en 2020 y Domenic en 2022.

En octubre de 2023, la pareja compartió la emocionante noticia de su compromiso a través de Instagram. La propuesta de matrimonio tuvo lugar durante un viaje por Europa que Pipe Bueno y Luisa Fernanda W estaban disfrutando juntos.

Biografía de Pipe Bueno

Créditos: @luisafernandaw (vía Instagram)

 

Discografía

Trabajos musicales de Pipe Bueno:

Álbumes

  • “Pipe Bueno” (2008).
  • “Infinito” (2011).
  • “Solo Éxitos” (2017).
  • “Siempre fui yo” (2022).

Escritores

Celebridades

Hostnew