Historia y biografía de

Artistas

Lindsay Lohan

biografía de Lindsay Lohan
Tomado de: https://www.instagram.com/lindsaylohanla/?hl=es-la

Biografía de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan (2 de julio de 1986) actriz, cantante, empresaria y modelo. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su madre era bailarina y su padre trabajaba en el campo de la hostelería probando suerte en el Wall Street. La relación de sus padres fue muy inestable por lo que vivían por temporadas. Lindsay empezó a alejarse de su padre. Desde los 3 años empezó a aparecer en anuncios de televisión y a ser la modelo infantil de Ford Models. Luego estuvo modelando para las marcas Calvin Klein en niños y Abercrombie kids. A los 11 años gracias a su perfil de niña buena fue contratada para ser la chica Disney, aunque anteriormente estuvo en la serie Soap Opera Magazine.

Entre el año 2003 y 2005 Lindsay Lohan estuvo en la comedia Freaky Friday, Mean Girls (fue la protagonista en esta cinta cómica) y Herbie: Fully Loaded. Gracias a su buen desempeño Lohan recibió cuatro premios en los Teen Choice Awards 2004, y fue Estrella revelación de cine. Gracias a su actuación en Mean Girls obtuvo dos premios en los MTV Movie Awards 2005, en la categoría Mejor interpretación femenina y Mejor equipo en pantalla. LiLo, de entonces 17, se convirtió en presentadora más joven de los MTV Movie Awards en 2005. Lohan fue anfitriona en los World Music Awards del año 2006.

Luego, pasó al mundo del cine independiente con El último show (2006). Rápidamente se convirtió en una joven promesa de la interpretación. Formó parte del elenco de El Día En Que Mataron a Kennedy, La actriz norteamericana fue nominada a un Screen Actors Guild Awards y ganó un premio a la Actuación Ensemble en el Hollywood Film Festival. Dos años después, apareció en I Know Who Killed Me, de la cadena de televisión ABC. Para ese momento, ya empezaba a tener problemas judiciales por su mala conducta y problemas con el alcohol. En la primera ocasión tuvo que realizar varias horas de servicios sociales y a someterse a un proceso de rehabilitación. Pero, la situación se repitió en varias ocasiones hasta el punto de ser enviada a prisión por atropellar con su coche a un paparazzi.

Sus problemas personales y emocionales comenzaron a obstaculizar sus proyectos; muchos productores dejaron de contactarla por los comentarios sobre sus ausencias, impuntualidades, falta de compromiso y mala actitud con las personas que la rodeaban. Por ejemplo, perdió la oportunidad de ser la protagonista de Garganta profunda. Luego de estrenar en el Festival de Cannes The Canyons, del director de cine Paul Schrader aseguró que trabajar con la actriz no fue fácil y no lo volvería hacer. Actores como Jack Nicholson o Morgan Freeman, rechazaron algunas películas por el simple hecho que Lindsay era parte del reparto.

En 2004, Lohan sorprende cuando decidió ingresar al mundo de la música con Speak, al que luego seguirá A little more personal, realmente la joven consiguió más críticas negativas que cualquier otra cosa. Entre el año 2008 al 2018 ha estado en diversos programas y realitys televisivos, algunos son: Living Lohan (un reality show sobre la familia de la actriz), Project Runway, Glee (2012), Anger Management (2013), 2 Broke Girls. Por ahora, se encuentra rodando Sick Note temporado dos en donde dará vida a Katerina West. Los últimos premios que recibió fueron gracias a Bobby (Actriz de drama) y a Georgia Rule en la misma categoría, estos premios fueron recibidos en el Teen Choice Awards año 2007.

 

Vida personal de Lindsay Lohan

Desde los problemas familiares y las grandes responsabilidades como artista empezó a sufrir de estrés, depresión, desórdenes alimenticios y consumo de drogas y alcohol. Su propio padre es consciente de que su modelo no fue el mejor. Fue liberado hace unos meses tras dos años en una cárcel de Nueva York, donde fue encerrado por conducir bajo sustancias alucinógenas.

Su amistad con Paris Hilton fue una de las razones por las que la joven empezó a consumir drogas. Su relación era realmente toxica, en varias ocasiones intercambiaron insultos y hasta llegaron a los golpes. Su vida sentimental también fue desordenada, tuvo múltiples y efímeros amoríos con diversos personajes de la fama. A grandes rasgos se sabe que estuvo con el actor Wilder Valderrama, el cantante Ryan Adams, el cantante Aaron Carter, Calum Best, el actor Jude Law, Leonardo Di Caprio y Bruce Willis, Riley Giles y la DJ Samantha Ronson. Debemos indicar que estuvo envuelta en un rumor en donde se dudaba de su heterosexualidad. Por una cuestión amorosa tuvo un gran conflicto con Hilary Duff, actriz de Disney.

Aunque en un tiempo aseguró que como artista prefería no inmiscuirse en cuestiones políticas, durante la campaña presidencial de Barack Obama, Lohan se ofreció para apoyar y conseguir votos para el futuro presidente, pero su solicitud fue rechazada porque un sector dentro de la campaña de Obama aseguró que no era el tipo de persona que les afectaría de manera positiva. A pesar de ello, la joven uso su MySpace para apoyar a Obama.

Recientemente, han surgido rumores de una posible relación con el rapero Tyga. Las constantes interacciones virtuales en Instagram dejan pensar lo anterior.

To Top