Inicio » Biografía » Celebridades » Jude Law

Biografía de Jude Law

David Jude Heyworth Law (29 de diciembre de 1972) actor. Nació en la ciudad de Londres, Inglaterra. Sus padres Peter y Maggie Law, ambos profesores retirados y propietarios de una compañía teatral. Desde pequeño estuvo inserto en el mundo de la actuación, usualmente asistía a la compañía de sus padres y se deleitaba viendo los ensayos de las obras. Aunque nunca perteneció como actor a la compañía si hizo parte de otras durante su juventud. En 1990 Jude consiguió un papel en la serie británica de televisión Families.

Fue nominado a un premio Tony luego de intervenir en la obra teatral Indiscretions, anteriormente el joven ya había participado en la escena inglesa y había decidido dirigirse a Broadway, allí compartió espacios con importantes figuras como Kathleen Turner. Tiempo después logró su primer debut en la pantalla gigante con la película Shopping: De Tiendas (1994), un thriller británico de Paul Anderson y co-protagonizado por Sadie Frost, gracias a esta producción Jude pudo conocer a Sadie y casarse con ella tres años después.

El matrimonio decidió fundar una productora junto a los actores Ewan McGregor y Johnny Lee Miller llamada Natural Nylon, juntos trabajaron nuevamente en la película Bent (1997), drama bélico producido por Sean Mathias. Luego Jude estuvo en Wilde (1997), en esta obra su figura se hizo muy popular. Le siguen Final Cut (1998), título de Dominic Anciano y Ray Burdis, El Celo (2000), bajo la dirección de Antonio Aloy, y Love, Honour and Obey (2000). La pareja que tuvo tres hijos: Rafferty, Iris y Rudy, rompió su matrimonio en el año 2003.

En este periodo también estuvo en otros títulos no muy populares como: Gattaca (1997) de Andrew Niccol; Medianoche en el jardín del bien y del mal (1998), dirigido por Clint Eastwood basado en un libro de John Berendt; o Existenz (1999), una película de ciencia-ficción que co-protagonizó junto a Jennifer Jason Leigh. Afianzo su popularidad cuando participó en El Talento De Mr. Ripley (1999), película de Anthony Minghella, adaptación de una conocida novela de Patricia Highsmith en la que Law dio vida a Dickie Greenleaf. Por este film, fue nominado al Globo de Oro y al Oscar en la categoría de mejor actor secundario. Aunque infortunadamente el premio quedo en manos de Michael Caine.

Este no fue el fin de la carrera de Jude, el actor londinense obtuvo nuevas nominaciones al Globo de Oro, siendo candidato al premio por la cinta Inteligencia Artificial (2001) de Steven Spielberg y por Cold Mountain (2003), cinta dirigida por Anthony Minghella basada en una novela de Charles Frazier. Gracias a dicha película recibió su segunda nominación al Oscar. Más adelante intervino en Extrañas coincidencias (2004) de David O. Russell, Todos los hombres del rey (2006), drama basado en la novela de Robert Penn Warren, The Holiday (2006), comedia co-protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black, Breaking and entering (2006), de Anthony Minghella, o La huella (2007). El mismo año se estrenó My Blueberry Nights en donde compartió créditos con Norah Jones.

En El Imaginario Del Doctor Parnassus (2009) interpretó a Tony, un personaje también encarnado por Heath Ledger, Colin Farrell y Johnny Depp. El mismo año participó en la importante cinta Sherlock Holmes (2009), film en el que interpretó al doctor Watson al lado de Robert Downey Jr. Al año siguiente estuvo en Repo Men (2010), film de ciencia-ficción basado en una novela de Eric Garcia. Trabajo en dos ocasiones con el director Steven Soderbergh en el Contagio (2011), y en Efectos Secundarios (2013), film en el que interpretó a un psiquiatra.

 

Poco después tuvo el honor de grabar junto a Jason Statham y Melissa McCartny en la comedia Espías (2015), y se convirtió en un joven padre estadounidense en la teleserie The young pope, dirigida y escrita por el italiano Paolo Sorrentino. Simultáneamente estuvo en la producción de El Editor De Libros (2016) en donde dio vida a Thomas Wolfe, un escritor. Un año después se convirtió en Vortigern en Rey Arturo: la leyenda de Excálibur (2017).

La vida sentimental de este atractivo actor siempre ha sido muy discreta, luego de su separación con Sadie Frost, Jude Law empezó a salir con la actriz neoyorquina Sienna Miller, con quien coincidió en el reparto de Alfie en el año 2004, el remake de la película interpretada en la década de los 60 por Michael Caine. Pero luego de un tiempo la relación con Sienna Miller terminó, se empezó a rumorar que Jude empezó a salir con la actriz Lindsay Lohan y otro con la modelo Samantha Burke, con quien en el año 2009 tuvo a su hija Sophia. Más tarde volvió con Miller, pero finalmente la relación se terminó en el año 2011. Tiempo después inició una relación con Catherine Harding, con quien tuvo a su hija Ada en el año 2015.