Tyga

Tyga
Tomado de cuenta oficial del artista: https://www.instagram.com/p/BwQhq0eBqGt/

Biografía de Tyga

Tyga (19 de noviembre de 1989) rapero, actor y propietario de Last Kings. Nació en Gardena, California, Estados Unidos. Su familia es de origen jamaicano y vietnamita. Su nombre de nacimiento es Michael Ray Stevenson, y su nombre artístico son las iniciales de la frase Thank You God Always. Durante un tiempo vivió en Oaxaca, México. Es familiar del vocalista de Gym Class Heroes, Travis McCoy, este al ver su talento para improvisar y su agradable estilo rapero decidió impulsarlo a la fama.

Además, Chris Brown su gran amigo le ayudó en el despegue de su carrera gracias a las continuas colaboraciones y a las invitaciones a participar en sus giras. Aunque, las primeras presentaciones las realizó con Gym Class Heroes, abriendo los conciertos de Fall Out Boy. Posteriormente, comenzó a grabar su disco No Introduction con Decaydance Records y Young Money Entertainment y su primer sencillo Coconut Juice con Travis McCoy, otros sencillos importantes fueron:  Diamond Life y AIM, en el año 2009 lanzó su sencillo titulado Cali Love. Debemos mencionar que, su música tiene las influencias de raperos como 2Pac, Eazy-E, Ice Cube, 50 Cent, Jay-Z, Snoop Dogg, y Lil Wayne.

Su primer mixtape fue Young On Probation (2007). Tyga participó en los eventos de Get Wett! Entertainment llevado a cabo en Los Ángeles, california. En el 2009, apareció su álbum We Are Young Money. Tyga colaboro con Chris Brown en el mixtape Fan of a Fan. Después sus fans acogieron su segundo álbum: Careless World: Rise Of The Last King. Ahora bien, junto a Lil Wayne participó en el cuarto single del álbum X «Loyal» de Chris Brown, llegó a la posición número 9 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Gracias a su buen trabajo Tyga firmó un contrato de grabación con Young Money Entertainment Cash Money Records y Republic Records. Lanzó su tercer álbum Hotel California, el 9 de abril de 2013. En suma, sorprendió con su cuarto álbum de estudio The Gold Album: 18th Dynasty , fue lanzado después de varios retrasos. Sus temas se encuentras disponibles en diversas plataformas musicales digitales tales como: YouTube, Spotify, Play Música, Deezer y TuneIn. En el año 2018 lanzó su álbum Kyoto y al año siguiente salió a la luz Legendary. Recientemente, ha lanzado la canción Loco Contigo con el colombiano J Balvin. En esta producción también colabora Dj Snake.

 

Vida privada

Tyga estuvo relacionado amorosamente en el año 2011 con Blac Chyna, modelo y empresaria nacida en Washington D.C. de raíces centroamericanas. Ella tuvo una muy buena amistad con Kim Kardashian. La relación entre Tyga y la celebridad terminó en el año 2014, dejando como resultado un hijo: King Cairo Stevenson.  Blac Chyna comenzó una relación con Rob Kardashian, mientras que Tyga empezó una relación con la empresaria, diseñadora y modelo Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian y de Rob Kardashian. La relación entre Kylie y Tyga terminó en el año 2017.

 

 

Nominaciones y premios

Fue nominado a los premios Grammy Awards 2011 por la canción Deuces y con esta misma canción recibió una nominación en la categoría Best Collaboration de los premios BET Awards.  Al año siguiente el mismo BET Awards lo nomina gracias a la canción The motto

. En adelante su nombre y su trabajo fue reconocido en los premios MTV Europe Music, BET Hip Hop Awards, premios MuchMusic Video Awards en la que fue ganador con la canción The motto en colaboración con Drake y Lil Wayne.

Su tema Himself fue nominado en el año 2014 en los premios World Music Awards en las categorías de World’s Best Song y World’s Best Video con la canción Bubble Butt en colaboración con Bruno Mars Mystic y Major Lazer.

 

Discografía

Well Done 4, Young on Probation, No Introduction, The Free Album, We Are Young Money (con Young Money), Fan of a Fan (con Chris Brown), Black Thoughts 2, Careless World: Rise of the Last Kings, Hotel California, Fan of a Fan (con Chris Brown), The Gold Album: 18th Dynasty (2015), Rawwes Nigga Alive, BitchImTheShit2, Bugatti Raww, Kyoto y Legendary.

To Top

#FrenarLaCurva