Síguenos en redes

Celebridades

Morgan Freeman

Publicado

en

Morgan Freeman
Dominio Público - U.S Department of Defense

Biografía de Morgan Freeman

Morgan Freeman (1 de junio de 1937) actor, director y narrador. Nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Sus padres eran Grafton Curtis Freeman y Mayme Edna Revere, aunque Morgan fue criado por muchos años por su abuela en Charleston, Misisipi. Luego casi cuando se encontraba en la pubertad se mudó con su familia a varios lugares: Greenwood, Misisipi, Gary, Indiana, y, por último, a Chicago, Illinois. Esto le dificultó conseguir amistades duraderas, pero de todos modos fue un joven muy sociable y carismático. En la escuela participó en varias obras de teatro.  A los 12 años ganó un concurso y actuó en un programa de radio en Nashville.

Al graduarse se le ofreció una beca para la Universidad Estatal de Jackson, Mississippi, pero no la aceptó. Empezó a trabajar como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. En este lugar tuvo una oportunidad para ser piloto pero tampoco la acepto, aunque consiguió el título de piloto privado. Así que empezó a estudiar en Los Angeles Community College, y con el paso del tiempo empezó a incursionar en el mundo de la actuación a partir de la década de 1960.  Paralelamente estudió en la Universidad de Nueva York.

Sus primeros pasos en la actuación fueron representando obras en Broadway y también participando en producciones off-Broadway, por ejemplo, en The Niggerlovers. Ahora bien, en Broadway debutó en el año 1968 con el musical Hello Dolly. Un par de años antes, aunque sin créditos había actuado en la película A Man Called Adam (1966). Un año después Freeman contrajo matrimonio con Jeanette Adair Bradshaw, con quien estuvo casado hasta 1979. Jeanette y Morgan tuvieron dos hijos: Alphonse y Saifoulaye.

Comenzando los 70, Morgan dio sus primeros pasos en la pantalla pequeña con la serie The Electric Company (1971). El mismo año se produjo su debut acreditado en el cine al intervenir en la cinta Who Says I Can’t Ride a Rainbow (1971), bajo la dirección de Edward Mann. En esta década trabajó principalmente en el teatro y en algunas producciones de televisión. En 1984 se casó con la diseñadora de modas Myrna Colley-Lee. Con Myrna, tuvo dos hijas, Morgana y Deena, esta última adoptada. La pareja se divorció en el año 2010.

Durante los años 80, Morgan actuó con Robert Redford en Brubaker, encarnó a Malcolm X en Death of a prophet (1981), algunos años después trabajó con Paul Newman en Harry e Hijo, protagonizó Escuela de rebeldes (1989), un drama del director John G. Avildsen. Luego estuvo en un importante film llamado Tiempos De Gloria (1989), y co-protagonizó la película Paseando a Miss Daisy (1989), por este papel ganó el Globo de Oro y fue nominado por segunda vez a los premios Oscar. Con anterioridad, por su papel en El reportero de la calle 42 lanzada en el año 1987. Freeman había sido nominado a la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

Simultáneamente estuvo en las series televisivas Another World, Ryan’s Hope y Los Niños De Atlanta. El actor oriundo de Memphis, alcanzó el estrellato definitivo con Seven (1995), intriga criminal co-protagonizada por Brad Pitt y dirigida por el importante y reconocido David Fincher. Antes de esto Freeman ya había actuado en varias películas: Sin Perdón (1992), western crepuscular de Clint Eastwood, Cadena Perpetua (1994), entre otras.

Acompañó en el reparto a Ashley Judd en el thriller titulado El Coleccionista De Amantes (1997) y Toda La Verdad (2002), debutó como productor con Bajo Sospecha (2000), esta película estuvo bajo la producción de su compañía Revelation Entertainment, Freeman intervino en El Cazador De Sueños (2003) dirigida por Lawrence Kasdan, realizó un hermoso papel de Dios en la cinta titulada Como Dios (2003) y en su secuela, Sigo Como Dios del año 2007. Gracias a Million Dollar Baby, ganó el Oscar en la categoría de mejor actor secundario. En The Contract (2006) compartió créditos con John Cusack interpretando a un asesino a sueldo, este papel fue muy comentado y generó gran sorpresa entre los críticos de cine.

Conmovió al público con una hermosa película llamada Ahora o Nunca (2007), película co-protagonizada por Jack Nicholson, Freeman interpretó el papel de un enfermo de cáncer terminal que decide cumplir sus últimos deseos a toda costa. Al año siguiente estuvo en El Caballero Oscuro, película sobre Batman, le dio vida a Lucius Fox. El mismo año participó en Wanted, era miembro de una organización de asesinos en la que tuvo la oportunidad de trabajar con Angelina Jolie. Una grave noticia impactó al mundo cuando se supo que Freeman había sufrido un accidente automovilístico en el estado de Misisipi, se encontraba con pronóstico reservado en el hospital de la ciudad de Memphis.

Luego de seis días el actor afroamericano pudo recuperarse del peligro, tras haber pasado por el quirófano, donde tuvo que ser operado e intervenido para reconectar los nervios y los tejidos del brazo y la mano heridos en el percance. Según medios locales, la causa fue un micro sueño. Luego de recuperarse el actor estuvo en The Code (2009) con Antonio Banderas. El mismo año actuó en Invictus (2009), título dirigido por su amigo Clint Eastwood, Morgan interpretó a Nelson Mandela, político sudafricano que combatió el apartheid en su país y que era llamada Madiba por sus seguidores. La película adaptaba un libro de John Carlin. Por su papel Freeman fue nomiado al Oscar como mejor actor principal.

En la comedia de acción Red (2010) compartió créditos con Bruce Willis y John Malkovich. A partir de ese momento lo podemos encontrar en varias cintas como: La Gran Aventura De Winter El Delfín (2011). Más tarde participó en Objetivo: La Casa Blanca (2013) y en Ático Sin Ascensor (2014). Poco después intervino en Ben-Hur (2016), film protagonizado por Jack Huston. La película más reciente en la que participó fue en la comedia Un Golpe Con Estilo (2017) intentaba romper un banco junto a Alan Arkin y Michael Caine. También prestó su voz para narrar la serie La historia de Dios transmitida por la National Geographic.

Biografía

Kunno

Publicado

en

Biografía de Kunno
Tomada de @papikunno. Link: https://www.instagram.com/p/CL0WsawslWW/

Biografía de Kunno

Guillermo Kunno (20 años), más conocido como Kunno o Papi Kunno, es un tiktoker e influencer mexicano que alcanzó la fama en 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata se volviera viral en Tik Tok.  Kunno comenzó su aventura en TikTok en febrero de 2019, alcanzando la fama a mediados del siguiente año. Es conocido por ser controversial; tiene gran número de seguidores y detractores. Recientemente incursionó como actor apareciendo en uno de los episodios de Como dice el Dicho. Kunno hará una aparición especial en los Grammys 2021.

Vida familiar

Kunno nació en Monterrey (México) y su primer nombre es Guillermo. Tiene un hermano llamado Chris. Sus padres le pusieron Kunno por el actor Kuno Becker, quien es conocido por interpretar a Santiago Muñoz en serie de películas Goal, 1, 2 y 3 (2005-08). Kunno es miembro de la comunidad LGBT+ y en sus redes se muestra abiertamente como es.

Kunno: Tik Tok y el salto a la fama

Al igual que otras jóvenes estrellas, Kunno encontró la fama luego de unirse a TikTok en febrero de 2019. Rápidamente ganó seguidores con sus vídeos de reacciones, coreografías y otros, aunque al mismo tiempo se hizo conocido por sus polémicas declaraciones. En la actualidad, la estrella es criticada por sus comentarios poco favorables contra las mujeres y sus reacciones a vídeos de jóvenes mucho menores que él (se lo ha acusado de misógino y de normalizar la pedofilia).

Con todo y polémica, el tiktoker alcanzó la fama a mediados de 2020, luego de que su vídeo Kunno Caminata al ritmo de 4k de El Alfa y Noriel, se viralizara. El vídeo tuvo tal popularidad que su numero de seguidores superó los 11 millones (actualmente está en los 19 millones). Su vídeo fue copiado por celebridades como Thalia, Erika Buenfil y Livia Brito, siendo tendencia por varios días.

Pese a su popularidad, las polémicas no lo dejaron. Pues tras alcanzar la fama, el tiktoker fue criticado por unirse a la plataforma HolaFan!, donde los artistas cobran por menciones especiales, saludos, etc… El problema es que el tiktoker, ahora también influencer, cobra 1,200 pesos (mexicanos) por saludo o mención, algo que los fans creen exagerado.

Kunno se hizo además una liposucción, la cual documentó en su canal de tiktok y apareció en el vídeo de Bichota

de Karol G. Tiene más de 20 tatuajes y en septiembre de 2020 apareció en televisión en uno de los episodios de la serie Como Dice el Dicho. En Instagram es conocido por sus fotos con maquillaje.

El 24 de enero de 2021, estrenó el vídeo musical de su primer sencillo Tal Vez No.

Grammys 2021

Recientemente se anunció que el joven tiktoker hará una aparición en especial en la gala de premios Grammy 2021. Esto desató una ola de reacciones tanto positivas como negativas en Twitter, pues muchos artistas de gran trayectoria han sido dejados de lado por los organizadores de la gala. Baste decir que Zayn, el ex One Direction, criticó abiertamente la gala de premios y que Selena, quien regreso hace poco con Rare, no obtuvo ninguna nominación a los premios.

Continúa leyendo

Biografía

Nuria Roca

Publicado

en

Biografía de Nuria Roca
Tomada de @nuriarocagranell. Link:https://www.instagram.com/p/CHOe3d_pgp0/

Biografía de Nuria Roca

Nuria Roca Granell (23 de marzo de 1972) es una escritora, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio española. Autora de Sexualmente y Para Ana (de tu muerto), Nuria se licenció en Arquitectura, aunque antes de terminar su carrera probó suerte como presentadora en Fem tele (1998). Condujo luego Cuánto cuesta, Waku Waku y La casa de tus sueños y en 2001, debutó como actriz en la serie 7 vidas. Con posteridad fue parte del elenco de Javier ya no vive solo y La que se avecina y además participó en varios cortometrajes. Nuria es una personalidad habitual en la pantalla española. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero y en 2017, condujo Singles XD. Es especialmente conocida por ser la anfitriona de La Isla de los Famosos y The X Factor.

Primeros años

Nacida en Moncada, Valencia, el 23 de marzo de 1972, Nuria nunca se planteo aparecer en televisión De hecho, fue en su ultimo año de universidad que tuvo su primer contacto con el mundo del entretenimiento. Mientras estudiaba la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, aceptó participar en un programa de la cadena autonómica valenciana con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Fue entonces que hizo su primera aparición en el programa La Sort de la Cara, en el año 1994.  Más tarde condujo el programa Fem tele hasta el año 2000 y paralelo llegó a la televisión nacional con Waku Waku (1998 -2001), de la mano de Chicho Ibáñez Serrador.

Gracias a su trabajo en ambos programas, Roca se fue convirtiendo en un rostro conocido y habitual de la pantalla española. Por lo que en 1999 estuvo encargada de dar la apertura al nuevo milenio en TVE al lado de Ramón García. Ese mismo año conduciría Cuanto Cuesta (1999) y luego presentó el show para parejas La casa de tus sueños (2000). Desde entonces no ha dejado de trabajar, apareciendo en programas de las 6 cadenas generalistas de España. Baste decir, que es toda una personalidad de la televisión y la radio española.

Una larga carrera en la pantalla

Roca participó también en el programa Buenas Tardes (2000) y en Nada personal (2001), con Maribel Casany. Su debut actoral se produjo finalmente, en 2001, cuando apareció en uno de los episodios de la serie 7 Vidas. Luego fue parte del elenco de Javier ya no vive solo (2002-03), junto a Juanjo Cucalón y también hizo algunas apariciones en cortos. En 2014 estrenó el cortometraje Calabazas y participó en la serie Aida. También pudo ser vista en La que se avecina (2014) y El hombre de Tu vida (2016).

Como conductora no ha tenido ni un solo descanso desde su debut. Tras terminar Waku Waku en 2001, condujo el ya mencionado Nada Personal (2001). Luego trabajó en La Noche con Fuentes y Cia (2001) y en 2003 se convirtió en anfitriona del exitosa La isla de los Famosos S.O.S (hasta 2005). Paralelamente condujo Pasapalabra (2003) y Uhf (2004) y colaboró en Los más (2005) y Ankawa (2005

). Más tarde presentó Nos pierde la fama (2006), Gran slam (2007), The X Factor (2007-08) y Tienes talento (2008).

En 2016 fue una de las concursantes de Hipnotízame y también participó en Ilustres Ignorantes en 2017. Ese mismo año condujo Fantastic Duo (2017), A tota pantalla (2017) y Singles XD (2017), programa que fue cancelado de manera abrupta dejando varios sin sabores. Desde 2006 ha colaborado en El Hormiguero, sea como presentadora o como invitada.

Actualidad

Actualmente es parte de Road Trip (2020-21), la serie de TNT con la youtuber Esty Quesada, que comienza cuando las dos se embarcan en un viaje por carretera, luego de encontrarse estancadas en el aeropuerto de Florida. La serie sigue su viaje desde la Florida hasta Nueva York y el acercamiento entre las dos durante este.

En lo literario, Roca ha publicado varios; entre sus obras caben mencionarse: Los caracoles no saben que son caracoles (2009), Lo inevitable del amor (2012), Para Ana (de tu muerto) y Sexualmente I y II (2009 y 2013).

 Vida personal

En tanto a su vida amorosa, Nuria se casó el 6 de octubre de 2000 con el escritor Juan Val. Tienen tres hijos, Joan, Pau y Olivia, y una relación abierta, que ha llamado la atención del público por varios años.

Continúa leyendo

Celebridades

Sharon Fonseca

Publicado

en

Biografía de Sharon Fonseca
Foto de: @danielgraf__ https://www.instagram.com/p/B2t5MLQDk3i/

Biografía de Sharon Fonseca

Sharon Fonseca (31 de enero de 1995) diseñadora, modelo y actriz. Nació en Venezuela. Se trasladó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami en donde se graduó como diseñadora de modas. Es la pareja sentimental del DJ y empresario Gianluca Vacchi, expareja de Ariadna Gutiérrez y también de Giorgia Gabriele. La diferencia de edades ha generado muchos comentarios, ya que ambos tienen una diferencia de edad de 29 años.

¿Quién es Sharon Fonseca?

Sharon Fonseca ha realizado algunos acercamientos a la actuación, por ello actuó en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio protagonizada por Angélica Celaya y Bajo el Mismo Cielo. Su cuenta de Instagram tiene alrededor de 3.700.000 seguidores. Ha trabajado para la agencia DAS Models, también participó como socia en la creación de una joyería en donde sus productos se inspiran en el yoga y espiritualismo.

¿Cómo se conocieron Sharon Fonseca y Gianluca Vacchi?

En una entrevista concedida a la agencia ETV, Sharon declaró:

“Yo era la modelo de uno de sus vídeos y vi que [Vacchi] estaba muy pendiente de mí. Yo soy una persona que se toma las cosas poco a poco. Y él fue escalando. Gianluca tiene una gran personalidad, además de ser un hombre muy atractivo, una energía que donde entra deja a todo el mundo como “wow”. Todo el mundo ve eso en él”.

Así entonces declaraba el cómo había conocido a quien se convertiría en el padre de su primer hijo.

¿A qué se dedica Sharon Fonseca en la actualidad?

En la actualidad, Sharon se dedica a explotar su faceta como diseñadora de modas, con el reciente lanzamiento de su marca By Sharon Fonseca.

By Sharon Fonseca

Diseños Bysharonfonseca.com

El 10 de ma yo de 2020- durante la celebración del día de la Madre – Gianluca Vacchi anunció a través de Instragram que él y Sharon estaban esperando a su primer hijo.

Nacimiento de su hijo

El día 28 de octubre Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharon Fonseca (@sharfonseca) el

Producciones

  • Unitarios de Telemundo
  • Vikki Rpm como LULU
  • Quien Es Quien de Telemundo NBC
  • Tierra de Reyes como Isadora
  • Dueños del Paraíso de Telemundo NBC
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad