Síguenos en redes

Celebridades

Morgan Freeman

Publicado

en

Morgan Freeman
Dominio Público - U.S Department of Defense

Biografía de Morgan Freeman

Morgan Freeman (1 de junio de 1937) actor, director y narrador. Nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Sus padres eran Grafton Curtis Freeman y Mayme Edna Revere, aunque Morgan fue criado por muchos años por su abuela en Charleston, Misisipi. Luego casi cuando se encontraba en la pubertad se mudó con su familia a varios lugares: Greenwood, Misisipi, Gary, Indiana, y, por último, a Chicago, Illinois. Esto le dificultó conseguir amistades duraderas, pero de todos modos fue un joven muy sociable y carismático. En la escuela participó en varias obras de teatro.  A los 12 años ganó un concurso y actuó en un programa de radio en Nashville.

Al graduarse se le ofreció una beca para la Universidad Estatal de Jackson, Mississippi, pero no la aceptó. Empezó a trabajar como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. En este lugar tuvo una oportunidad para ser piloto pero tampoco la acepto, aunque consiguió el título de piloto privado. Así que empezó a estudiar en Los Angeles Community College, y con el paso del tiempo empezó a incursionar en el mundo de la actuación a partir de la década de 1960.  Paralelamente estudió en la Universidad de Nueva York.

Sus primeros pasos en la actuación fueron representando obras en Broadway y también participando en producciones off-Broadway, por ejemplo, en The Niggerlovers. Ahora bien, en Broadway debutó en el año 1968 con el musical Hello Dolly. Un par de años antes, aunque sin créditos había actuado en la película A Man Called Adam (1966). Un año después Freeman contrajo matrimonio con Jeanette Adair Bradshaw, con quien estuvo casado hasta 1979. Jeanette y Morgan tuvieron dos hijos: Alphonse y Saifoulaye.

Comenzando los 70, Morgan dio sus primeros pasos en la pantalla pequeña con la serie The Electric Company (1971). El mismo año se produjo su debut acreditado en el cine al intervenir en la cinta Who Says I Can’t Ride a Rainbow (1971), bajo la dirección de Edward Mann. En esta década trabajó principalmente en el teatro y en algunas producciones de televisión. En 1984 se casó con la diseñadora de modas Myrna Colley-Lee. Con Myrna, tuvo dos hijas, Morgana y Deena, esta última adoptada. La pareja se divorció en el año 2010.

Durante los años 80, Morgan actuó con Robert Redford en Brubaker, encarnó a Malcolm X en Death of a prophet (1981), algunos años después trabajó con Paul Newman en Harry e Hijo, protagonizó Escuela de rebeldes (1989), un drama del director John G. Avildsen. Luego estuvo en un importante film llamado Tiempos De Gloria (1989), y co-protagonizó la película Paseando a Miss Daisy (1989), por este papel ganó el Globo de Oro y fue nominado por segunda vez a los premios Oscar. Con anterioridad, por su papel en El reportero de la calle 42 lanzada en el año 1987. Freeman había sido nominado a la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

Simultáneamente estuvo en las series televisivas Another World, Ryan’s Hope y Los Niños De Atlanta. El actor oriundo de Memphis, alcanzó el estrellato definitivo con Seven (1995), intriga criminal co-protagonizada por Brad Pitt y dirigida por el importante y reconocido David Fincher. Antes de esto Freeman ya había actuado en varias películas: Sin Perdón (1992), western crepuscular de Clint Eastwood, Cadena Perpetua (1994), entre otras.

Acompañó en el reparto a Ashley Judd en el thriller titulado El Coleccionista De Amantes (1997) y Toda La Verdad (2002), debutó como productor con Bajo Sospecha (2000), esta película estuvo bajo la producción de su compañía Revelation Entertainment, Freeman intervino en El Cazador De Sueños (2003) dirigida por Lawrence Kasdan, realizó un hermoso papel de Dios en la cinta titulada Como Dios (2003) y en su secuela, Sigo Como Dios del año 2007. Gracias a Million Dollar Baby, ganó el Oscar en la categoría de mejor actor secundario. En The Contract (2006) compartió créditos con John Cusack interpretando a un asesino a sueldo, este papel fue muy comentado y generó gran sorpresa entre los críticos de cine.

Conmovió al público con una hermosa película llamada Ahora o Nunca (2007), película co-protagonizada por Jack Nicholson, Freeman interpretó el papel de un enfermo de cáncer terminal que decide cumplir sus últimos deseos a toda costa. Al año siguiente estuvo en El Caballero Oscuro, película sobre Batman, le dio vida a Lucius Fox. El mismo año participó en Wanted, era miembro de una organización de asesinos en la que tuvo la oportunidad de trabajar con Angelina Jolie. Una grave noticia impactó al mundo cuando se supo que Freeman había sufrido un accidente automovilístico en el estado de Misisipi, se encontraba con pronóstico reservado en el hospital de la ciudad de Memphis.

Luego de seis días el actor afroamericano pudo recuperarse del peligro, tras haber pasado por el quirófano, donde tuvo que ser operado e intervenido para reconectar los nervios y los tejidos del brazo y la mano heridos en el percance. Según medios locales, la causa fue un micro sueño. Luego de recuperarse el actor estuvo en The Code (2009) con Antonio Banderas. El mismo año actuó en Invictus (2009), título dirigido por su amigo Clint Eastwood, Morgan interpretó a Nelson Mandela, político sudafricano que combatió el apartheid en su país y que era llamada Madiba por sus seguidores. La película adaptaba un libro de John Carlin. Por su papel Freeman fue nomiado al Oscar como mejor actor principal.

En la comedia de acción Red (2010) compartió créditos con Bruce Willis y John Malkovich. A partir de ese momento lo podemos encontrar en varias cintas como: La Gran Aventura De Winter El Delfín (2011). Más tarde participó en Objetivo: La Casa Blanca (2013) y en Ático Sin Ascensor (2014). Poco después intervino en Ben-Hur (2016), film protagonizado por Jack Huston. La película más reciente en la que participó fue en la comedia Un Golpe Con Estilo (2017) intentaba romper un banco junto a Alan Arkin y Michael Caine. También prestó su voz para narrar la serie La historia de Dios transmitida por la National Geographic.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad