Katheryn Winnick

Biografía de Katheryn Winnick

Biografía de Katheryn Winnick

Katheryn Winnick (17 de diciembre de 1977) Actriz y experta en artes marciales canadiense. Es conocida por su papel de Lagertha en Vikings (desde 2013). Comenzó a practicar artes marciales desde los siete, consiguiendo rápidamente el cinturón negro en taekwondo y karate. Mientras enseñaba a actores, decidió incursionar en la actuación, debutando en los noventas con Student Bodies. En 2001, salto a la pantalla grande con Biohazardous. Luego intervino en Wild Card, CSI: Miami, Law & Order y Bones. También ha actuado en Killers, Tranced, The Dark Tower y Polar.

Primeros años

Nació en Etobicoke, Ontario, el 17 de diciembre de 1977. Hija de Lesia y Roman Winnicki. Su nombre de nacimiento es Katerena Anna Vinitska. Tiene dos hermanos llamados Adam y Markjan. Cursó estudios en Ontario y luego los completó en Nueva York. A los siete comenzó a practicar artes marciales y a los 13 ya era cinturón negro en taekwondo. También es cinturón negro en Karate y tiene una licencia para trabajar como guardaespaldas profesional.

Con solo dieciséis años abrió su primera escuela de artes marciales y ya a los 21 tenía tres. Su experiencia como profesora le permitió acercarse a la actuación, pues en muchas ocasiones entrenaba a dobles de riesgo. Para finales de los noventas tendría la oportunidad de debutar apareciendo en Student Bodies (1999-2000)

como Holly Benson. Luego intervino en Relic Hunter (2000) y debutó en cine con Biohazardous (2001).

Carrera

Tras su debut intervendría en numerosas series interpretando roles pequeños; apareció en Screech Owls (2001), Tracker (2002), Wild Card (2003), CSI: Miami y CSI: NY y Criminal Minds (2006). En la pantalla grande podría ser vista en 50 First Dates (2004), con Adam Sandler y Drew Barrymore y en Cloud 9 (2006) con Paul Wesley. También intervino en Trump Unauthorized (2005) y Kiss Me Again (2006).

Posteriormente protagonizó el filme de terror Amusement (2008) e intervino en Killers (2010), con Ashton Kutcher. Ese mismo año se unió al elenco de Bones (2010-11), serie en la que interpretó al interés romántico de David Boreanaz, la reportera Hannah Burley. Actuó también en Nikita (2011),

como Kelly y compartió créditos con Al Pacino en Stand Up Guys (2012).

Al año siguiente comenzó a interpretar a la guerrera vikinga Lagertha en la famosa serie de The History, Vikings (desde 2013). La serie se enfoca en las aventuras de Ragnar Lothbrok y sus hijos, contando con las actuaciones de Travis Fimmel (como Ragnar Lodbrok), Clive Standen (como Rollo), Alexander Ludwig (como Bjorn) y Alex Høgh Andersen (como Ivar el Deshuesado).

Ese mismo año coprotagonizó The Art of the Steal (2013) con Kurt Russell. En 2017, estrenó The Dark Tower al lado de Idris Elba y en 2018, coprotagonizó Speed Kills con John Travolta. Recientemente estrenó Polar (2019), al lado de Vanessa Hudgens.

Actualmente interpreta a Christine Gavin en la serie de Netflix, Wu Assassins (2019). Algunos proyectos por estrenar son Wander, The Minuteman y Flag Day.

To Top