Travis Fimmel

Biografía de Travis Fimmel
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Travis Fimmel

Travis Fimmel (15 de julio de 1979) Actor y modelo australiano, conocido por su papel de Ragnar Lodbrok en la serie Vikings (2013-17). Fimmel alcanzó la fama como modelo antes de dedicarse por completo a la actuación. Hizo su debut la serie Tarzan en 2003 y en 2008, salto a la pantalla grande con Restraint. Más tarde actuó en The Beast (2009), Needle (2010) y Chase (2011). Luego encarnó Ragnar en Vikings y a Anduin Lothar en Warcraft (2016).

Primeros años

Nació en Echuca, Victoria, Australia. Su padre Chris Fimmel, es granjero y su madre Jenny, enfermera. Tiene dos hermanos mayores y de pequeño pensaba dedicarse al deporte. Practicó surf y fútbol americano, destacándose en el último; incluso fue llamado a jugar para los St. Kilda Football Club, pero una grave lesión le impidió continuar. Estudió por cortó tiempo en el Royal Melbourne Institute Of Technology y luego se dedicó a viajar por varios años. Estuvo en Londres trabajando como camarero.

A su regreso a Melbourne, fue descubierto por un agente con el cual probó suerte como modelo. Poco tiempo después conseguiría un lucrativo contrato con Calvin Klein, alcanzando así la fama a nivel internacional. Fimmel se convirtió en poco tiempo en uno de los modelos más cotizados del momento. Pensando en su carrera y su sueño de ser actor, decidió estudiar interpretación con Ivana Chubbuck y luego asistió a varios castings. En junio de 2001, estelarizó el vídeo musical de I’m Real

de Jennifer Lopez.

Carrera

Fimmel debutó en televisión protagonizando Tarzan al lado de Sarah Wayne Callies en 2003. Luego intervino en Rocky Point (2005) y Southern Comfort (2006) y en 2008, protagonizó Restraint, su primer largometraje. El mismo año estrenó Surfer Dude (2008), al lado de Matthew McConaughey.

Al año siguiente encarnó a Ellis Dove, el compañero de Patrick Swayze, en la serie The Beast (2009). También intervino Needle (2010), con Ben Mendelsohn y The Experiment (2010), junto a Adrien Brody. Posteriormente apareció en The Baytown Outlaws (2012) y Harodim (2012), compartiendo créditos en este último con Peter Fonda.

Ya en 2013, comenzaría a interpretar al líder vikingo Ragnar Lodbrok en la serie Vikings de HBO; compartiendo escena con Katheryn Winnick (como Ladgerda); Alexander Ludwig (como Björn Ragnarsson

); y Alex Høgh Andersen (como Ivar el Deshuesado), entre otros. El éxito que tuvo la serie ensancho aún más su popularidad. En 2017, dejó la serie.

En ese mismo periodo estrenó Maggie’s Plan (2015), con Greta Gerwig y Ethan Hawke. Luego interpretó a Anduir Lothar en Warcraft. El Origen (2016), filme que se basa en el juego del mismo nombre. En 2017, encarnó al padre de Charlie Plummer en Lean on Pete y en 2019, interpretó a un ladrón de bancos en Finding Steve McQueen. También actuó en Dreamland (2019), con Margot Robbie.

Pronto podrá ser visto en Raised by Wolves, Here Are the Young Men y 50 States of Fright.

Vida personal

Fue pareja de la cantante Nicole Appleton y las modelos Jessica Miller y Rachel Hunter. También ha estado involucrado con las actrices Merrin Dungey y Mei Melançon.

To Top