Actor

Drew Barrymore

Biografía de Drew Barrymore
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B2_aAhrHTSr/

Biografía de Drew Barrymore

Drew Blythe Barrymore (22 de febrero de 1975) Actriz, directora, productora y fotógrafa. Nació en Culver City, California, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en ET (1982), Charlie’s Angels (2000) y 50 First Dates (2004). Comenzó a actuar a temprana edad. En 1980, debutó en televisión con el telefilme Bogie y en cine con Altered States de Ken Russell. Tras varios sin sabores, a finales de los noventas su carrera volvió a brillar con grandes producciones como Everyone Says I Love You, EverAfte y Never Been Kissed.  Entre sus trabajos más recordados esta la comedia con Adam Sandler, 50 First Dates.

Familia e inicios

Barrymore proviene de una familia con una larga tradición en el mundo del espectáculo. Su padre es el actor, John Barrymore Jr., su madre la escritora y actriz Ildiko Jad y su abuelo el actor John Barrymore Jr. Entre sus parientes también están los actores Lionel Barrymore, Ethel Barrymore y Dolores Costello. Sus padrinos son el famoso director Steven Spielberg y la actriz Ann Anne Strasberg.

Teniendo en cuenta lo anterior era bastante claro donde terminaría Barrymore. Se inició desde pequeña en el modelaje y con sólo cinco años debutó en la pantalla chica con Bogie (1980), un telefilme de Vincent Sherman que fue protagonizado por Kevin O’Connor. Ese mismo año apareció por primera vez cine en el filme Altered States (1980) de Ken Russell, compartiendo créditos con William Hurt.

Trayectoria de Drew Barrymore

Dos después de su debut, salto a la fama al interpretar a Gertie en el icónico filme de Steven Spielberg, E.T. the Extra-Terrestrial (1982). En 1984, protagonizó la adaptación de la novela de Stephen King, Firestarter y un año después estelarizó Cat’s Eye, otra adaptación de la obra de King, en la que compartiría créditos con James Woods.

Posteriormente intervino en A Conspiracy of Love (1987), See You in the Morning (1989) y Far from Home (1989). Durante su adolescencia, Barrymore tuvo serios problemas con las drogas y el abuso del alcohol, situación que incluso la llevo a atentar contra su vida. A pesar de esto, durante esos años podría ser vista en Poison Ivy (1992), 2000 Malibu Road (1992), The Amy Fisher Story (1993), Boys on the Side (1994), Mad Love (1995) y Batman Forever (1995).

Tras varios sin sabores, Barrymore volvería a encantar al público con Everyone Says I Love You(1996), comedia de Woody Allen en la que compartió créditos con Julia Roberts, Natasha Lyonne y Natalie Portman. Un año después apareció en Scream (1997), de Wes Craven y en 1999 protagonizó y produjo la comedia Never Been Kissed.

Comenzó el nuevo milenio protagonizando junto a Cameron Diaz y Lucy Liu Los Ángeles De Charlie (2000), filme de acción que además produjo. Poco después repitió papel en  Los ángeles de Charlie: Al límite (2003), compartiendo protagonismo con Demi Moore.  Actuó además en Confessions of a Dangerous Mind (2002), junto a Sam Rockwell y en Duplex (2003), con Ben Stiller.

En 2004, coprotagonizó junto a Adam Sandler la comedia romántica 50 First Dates, en la que interpretó a una joven con memoria de corto plazo. Un año después protagonizó Fever Pitch (2005) con Jimmy Fallon y en 2006 fue la pareja de  Hugh Grant en Music and Lyrics. También intervino en Lucky You (2007) y produjo He’s Just Not That Into You (2009), comedia romántica que fue protagonizado por Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Ginnifer Goodwin, Ben Affleck, Bradley Cooper y Justin Long.

Ese mismo año debutó como directora con Roller Girls (2009), película que fue protagonizada por Ellen Page. Volvió a trabajar con Justin Long en la comedia romántica Going the Distance (2010) e interpretó a una voluntaria de Greenpeace en Big Miracle (2012). Coincidió nuevamente con Adam Sandler en Blended (2014), una comedia familiar en la que también actuó Bella Thorne.

Tras protagonizar Miss You Already con Toni Collette, intervino en las series Odd Mom Out (2016), First Dates (2017) y The Daily Show (2018).

Actualmente protagoniza la serie de Netflix, Santa Clarita Diet.

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Ir arriba