Síguenos en redes

Cantante

Jimin (BTS)

Publicado

en

Biografía de Jimin (BTS)
TenAsia [CC BY 3.0], vía Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoPark Ji Min- Jimin
Nacimientooctubre 13, 1995
Edad26 años
OcupaciónCantante, compositor, bailarín, modelo y MC
Apodo/PseudónimoJiminnie, Little Prince, Jimin-ssi, ChimChim,
Nombre artísticoJimin
NacionalidadSurcoreano
Estatura173 cm
Grupo musicalBTS
Tipo de vozContratenor
GénerosK-pop
Signo zodiacalLibra

Biografía de Jimin (BTS)

Park Ji Min- Jimin (13 de octubre de 1995) Nació en Busan, Corea del Sur. Cantante y bailarín surcoreano, miembro del popular grupo de K-Pop BTS (Bangtan Sonyeondan). Inició su formación artística desde temprana edad, tomando clases de baile en la  Busan High School of Arts y el Korean Arts High School.  En 2011, ingresó a Big Hit Entertainment como aprendiz  y dos años después debutó junto a RM, V, Jin, Suga, Jungkook y J-Hope con el tema No More Dream, parte de su sencillo debut 2 Cool 4 Skool (2013). Desde entonces ha cosechado grandes éxitos como vocalista, bailarín  y compositor. Entre sus composiciones más reconocidas están: Boyz with Fun, Lie, Christmas Day y Promise, su primer canción en solitario.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia de clase media establecida en Busan. Fue criado por sus padres junto a su hermano menor. Su profesión soñada varió con el paso de los años, inicialmente quiso ser conductor, después espadachín y más adelante cocinero. Con eso en mente, Jimin tomó clases de esgrima por más de ocho años y aprendió a cocinar. Sin embargo, dejó todo esto de lado para iniciarse como bailarín, profesión por la que empezó a sentirse interesado tras ver una de las presentaciones del popular cantante y bailarín surcoreano Rain. En ese entonces tomó clases de ballet y baile contemporáneo, sobresaliendo entre sus compañeros por su agilidad y expresividad. Incluso llegó a ser considerado uno de los estudiantes más talentosos de su academia.

Poco después de iniciar su formación artística como bailarín, Jimin decidió que quería convertirse en cantante. Contando con el apoyo de su familia, ingreso al departamento de Artes del Busan High School of Arts. Allí empezó a desarrollar sus habilidades y técnica vocal, al mismo tiempo que continuaba formándose como bailarín contemporáneo. Fue en ese entonces que uno de sus tutores lo animó para que participara en las audiciones que estaba llevando a cabo Big Hit Entertainment en su ciudad natal. Jimin se presentó a las audiciones en 2011, demostrando su creciente e inherente talento. Si bien su voz se quebró en varias ocasiones, mientras interpretaba I have a Lover, consiguió destacarse en la audición, quedando seleccionado inmediatamente.

Una vez firmó contrato, se trasladó a Seúl para iniciar su proceso de formación como aprendiz de la compañía. Estando allí, compartió departamento con los otros miembros del proyectos BTS,  J-Hope, RM, Suga, V y Jungkook. Cabe mencionarse, que en el transcurso de los siguientes años, Jimin estuvo a punto de no debutar con BTS. Este detalle, lo motivo a esforzarse al máximo, practicaba constantemente, era estricto con su dieta y dormía alrededor de tres horas al día. Todo lo anterior le permitió debutar a último minuto como miembro de BTS junto a los demás miembros.

Antes de debutar, Jimin formó parte del grupo de trainees que se presentaron como bailarines en el show de GLAM “Glamorous”. También participó en el concurso de baile  Busan City Kids (2011), junto a los ex integrantes de Wanna One, Kang Daniel  y Park Woo Jin. Mientras practicaba para su debut, Jimin cursó estudios junto a V en el Korean Arts High School, institución de la cual se graduó en 2014, para luego ingresar a la Global Cyber University. Tras dos años de estricto entrenamiento, Jimin debutó como miembro de BTS en el programa musical M! Countdown de Mnet.

Trayectoria musical de Jimin junto a BTS

En 2013, Jimin debutó como parte del grupo masculino de K-Pop BTS, interpretando el tema No More Dream, canción principal de su primer trabajo discográfico titulado, 2 Cool 4 Skool (2013). Este sencillo constó de siete canciones e incluyó temas coescritos por los miembros del grupo como: Circle Room Talk, I Like It y Circle Room Cypher, tema en el que colaboró Jimin. Pocos meses después el grupo hizo su primer comeback con el EP O!RUL8,2? (2013), disco en el que aparecieron grandes éxitos como: Coffee, BTS Cypher Pt. 1, Attack on Bangtan y N.O. Si bien el grupo, tuvo poca repercusión en la industria musical surcoreana inicialmente, con el paso del tiempo, consiguieron abrirse camino y convertirse en uno de los grupos más destacados del fenómeno musical que es el K-Pop actualmente.

Un año después de su debut, el grupo lanzó el EP Skool Luv Affair (2014) y el álbum Dark & Wild (2014). En estos trabajos aparecieron temas como: Tomorrow, Spine Breaker, Danger,  24/7=Heaven y la colaboración con Supreme Boi, BTS Cypher Pt. 3. Ese mismo año, Jimin sorprendió a sus fans lanzando en la cuenta de Soundcloud de BTS los temas, 95 Graduation junto a V y Christmas Day con Jungkook. Un año más tarde el grupo ganó reconocimiento tanto nacional como internacionalmente con el lanzamiento de la serie The Most Beautiful Moment in Life, parte 1 y 2 (2015). Eps en los que fueron incluidos grandes éxitos como Dope, I Need U, Run, Butterfly, House of Cards,  Silver Spoon y Boyz With Fun, tema que fue coescrito por Jimin.

El siguiente año, el grupo lanzó The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever (2016), álbum recopilatorio que incluyó los hits, Fire, Save Me y Young Forever. Finalizada esta serie, Jimin y los demás integrantes de BTS saltaron a  la fama con Wings (2016), trabajo discográfico en el que fueron publicados el hit, Blood Sweat & Tears  y los primeros solos del grupo, titulados: Begin (Jungkook), First Love (Suga), Reflection (RM), Lie (Jimin), Stigma (V), MAMA (J-Hope) y Awake (Jin). La popularidad de este álbum, llevó a que BTS se convirtiera en el primer grupo de K-Pop en ser nominado a los Premios Billboard en la categoría Top Social Artist, premio que han ganado en los últimos años (2017-2019).

Meses después del lanzamiento de You Never Walk Alone (2017), BTS regresó con el inicio de la serie Love Yourself, titulada Love Yourself: Her (2017), álbum en el que Jimin sobresalió interpretando el solo introductorio Serendipity, canción que fue escrita por RM.  Seguido fueron publicados Love Yourself: Answer (2018) y Love Yourself: Tear (2018), álbumes que contaron con la colaboración de reconocidos artistas como Steve Aoki, Nicki Minaj, Desiigner y The Chainsmokers. Ese mismo año, Jimin sorprendió a los fans con el lanzamiento de su primera composición en solitario, Promise, tema que en pocas horas superó el record de Drake en SoundCloud. En lo corrido del 2019, el grupo ha lanzado el álbum, Map of the Soul: Persona (2019),  trabajo que contó con la colaboración de Halsey en el tema Boy in Luv.

Map of the Soul: 7

El 21 de febrero de 2020, fue lanzado Map of the Soul: 7, álbum en el que Jimin interpreta el solo Filter y trabaja con V y Jungkook en una nueva subunidad. Como subunidad interpretan 00:00 (Zero O’Clock) y con V interpreta a dúo Friends. En la actualidad, Jimin y los demás integrantes de BTS son tendencia con su nuevo comeback (#BTScomeback2020).

Solo

Además de su trabajo con BTS, Jimin ha ganado reconocimiento como presentador de varios programas musicales y como artista invitado a shows de variedades. También ha realizado varias presentaciones con idols de otros grupos como Taemin de Shinee, Momo y Mina de Twice, N de VIXX, Lisa de Blackpink y Seul Gi de Red Velvet, entre otros.

Cantante

Trueno

Publicado

en

Biografía de Trueno
Camila Luna, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Trueno

Mateo Palacios Corazzina (25 de marzo de 2002), más conocido como Trueno, es un rapero y freestyler argentino, ganador de la Red Bull Batalla De Los Gallos de Argentina y la FMS Argentina en 2019. Comenzó su carrera siendo tanto solo un adolescente; con 14 años se coronó campeón del ACDP Zoo Juniors (2016) y al año siguiente ganó Cruce de Campeones (2017).  En 2019, se convirtió en campeón de la FMS Argentina y la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y es también conocido por su aparición en la BZRP Freestyle Sessions junto a Bizarrap. Su álbum debut, Atrevido, se estrenó en julio de 2020 junto con la canción Mamichula, colaboración que se colocó en lo alto del Argentina Hot 100.

Ha colaborado con artistas como Nicki Nicole, Bhavi, Wos, Underdann, Terrible, XOVOX, entre otros.

Primeros años

Originario de Buenos Aires, Argentina, es hijo del MC Pedro Peligro y de Juliana Corazzina. Se crió en el barrio La Boca y tiene un hermano llamado Emi, el cual ha participado en varios de sus vídeos. Gracias a su padre, Trueno se acercó a la música desde muy temprana edad. Asistía a las tocadas de su padre, giras y eventos y siempre estaba en contacto con la escena musical.

Según cuenta su padre, a los cuatro años ya cantaba, hacia coros y además bailaba break dance.  Sin embargo, fue la película 8mile la que lo impulso a convertirse en rapero. Desde entonces, Eminem fue una de sus más grandes inspiraciones.  A los 9 años comenzó a rapear.

“De bebe ya hacia break dance”- MC Peligro

Inicios en YouTube y primeras batallas

Trueno comenzó su carrera en YouTube a los doce años de edad. Un año después se inició en las competencias de rap, siendo invitado A Cara de Perro Zoo Juniors (2015), aunque fue eliminado en la primera ronda. Luego de un año de entrenamiento, Trueno se coronó campeón de A Cara de Perro Zoo Juniors 2016, comenzando así una meteórica carrera en las batallas de rap.

Más tarde, ese mismo año, participó en el Torneo Vans, donde perdió contra Zonda. También apareció en El Quinto Escalón, cayendo ante Klan, y fue invitado por Aczino a Supremacía MC, su primera competencia internacional. En esta, Trueno llegó hasta las semifinales, para luego ser eliminado por el MC peruano Stick. Gracias a su victoria en ACDP Zoo Junior, Trueno clasificó inmediatamente a ACDP Zoo 2016 y aunque se destacó, terminó cayendo en la final ante Cacha.

En 2017 quedó campeón de Cruce de Campeones, venciendo en la final a Cacha y participó en Quinto Escalón: El Final, donde fue eliminado por Dominic en 16vos. Su participación en competencias ese año fue menor, pues se dedicó principalmente a su carrera musical.

Debut con K.I.N.G y otros lanzamientos

El 15 de julio de 2017, Trueno hizo su debut con el lanzamiento del sencillo K.I.N.G. Seguido estrenó el sencillo En La Ola, cuyo vídeo alcanzó el millón de reproducciones en YouTube, y más tarde colaboró con Underdann en el hit Favoritos. En octubre de ese año se presentó Club Media Fest Argentina, donde tuvo lugar un choque de titanes entre MC Peligro, Underdann y Dtoke.

Su tercer sencillo, 4AM, se estrenó en marzo de 2018, seguido por Rain, que contó con la producción de XOVOX y alcanzó los 15 millones de reproducciones en YouTube. Este fue su primer gran éxito. Trueno también regresó a las competencias ese año; además de participar en la suspendida Copa Camet, fue invitado a FMS Argentina. Sin embargo, su rendimiento no fue bueno y termino en ultimo lugar.

También en 2018, estrenó La Salamandra, una colaboración con Underdann, y en diciembre llegó BOOM, tema que supero los 14 millones de visualizaciones en YouTube. Con el tiempo Trueno se iba abriendo espacio en la escena musical.

Campeón de la FMS

Con todo, el año de 2019 fue quizás el mejor año de su carrera como MC. Además de participar en God Level 3vs3, con Papo y Wos y ganar reconocimiento por su participación en BZRP Music Sessions #6 y #16 con Bizarrap, Trueno se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, al vencer a Wolf en la final. Más tarde ganó la FMS Argentina superando a Papo, Cacha y MKS y convirtiéndose en el mejor MC argentino del año.

Actualidad

Tras convertirse en campeón de la FMS, Trueno anunció que se estaría retirando de las competencias para dedicarse a la música. En febrero de 2020, estrenó el sencillo y vídeo musical de Atrevido y un mes después salió Azul y Oro, tema que estaría inspirado en su barrio y el equipo de sus amores.

Su primer álbum, Atrevido, llegó el 23 de julio de 2020, junto al exitosa colaboración Mamichula con Nicki Nicole. El tema fue todo un éxito de inmediato, no solo consiguió millones de reproducciones en las plataformas, sino que también se alzo en el primero lugar del Argentina Hot 100. Más tarde estrenó Background y en octubre salió Jugador del año, su colaboración con Bizarrap y Acru

Otros temas del álbum son: G.P.S. (con Aleman), Cucumelo, Sangría (con Wos) y Ñeri.

Vida personal

Su actual pareja es Nicki Nicole, con quien colaboró en Mamichula.

 

Continúa leyendo

Cantante

Juanfran

Publicado

en

Biografía de Juanfran
Juanfran, vía Instagram

Biografía de Juanfran

Juan Francisco Delgado Hernández (2 de noviembre de 2003), más conocido como Juanfran, es un cantante y compositor grancanario, figura revelación del género urbano. Comenzó subiendo covers y uno que otro tema a redes y en 2019, salto a la fama, luego de que su sencillo Mi Morena fuera tendencia en Spotify, YouTube y Tik Tok. Más tarde repitió éxito con Ganga Clean y Nunca Te Cambie y en 2020, fue galardonado Top Urbano en los Premios Tu Música Urbano.

 

Inicios

Originario de Las Palmas, Gran Canaria, Juanfran comenzaría a hacer música a los once años, inspirado en los ritmos urbanos tan en auge en la isla. Y es que el regeatón y el trap, son los géneros más escuchados por los jóvenes de las Canarias.  Tuvo como inspiración o modelo a seguir a Daddy Yankee y entre sus influencias están Khea, Justin Quiles y otros exponentes de lo urbano.

Se inicio publicando algunos covers cortos y uno que otro tema inédito en Instagram. Esto después, de que comenzara a escribir sus primeros trabajos. Según comentó un día decidido sentarse a escribir, como prueba, y al finalizar tenia alrededor de treinta temas, con los que no sabia que hacer. Fue luego a un estudio de graduación en compañía de un amigo y comenzó a grabar sus primeros trabajos. En su Instagram, llegó a subir versiones de temas de Khea y Beret, sin embargo, estos no pueden encontrarse en la actualidad.

 

Juanfran: el debut y la fama

En abril de 2019, Juanfran debutaría con gran éxito con el sencillo Mi Morena, tema que al poco tiempo se volvió tendencia en Tik Tok, YouTube y Spotify. Fue tal el éxito, que Juanfran se codeo en el Top viral global con Anuel, Lunay, Bad Bunny y su modelo a seguir Daddy Yankee. Había alcanzado la fama de la noche a la mañana con su sencillo debut y ni él podía creérselo, pues de un momento a otro estaba encabezando los charts, superando a artistas consolidados. Luego llegaron las entrevistas y pronto se gano el titulo de artista revelación, pues su canción estaba en todas partes y era numero uno en Tik Tok.

Su exitoso sencillo, fue producido por nada más y nada menos que Héctor El Isleño, quien es conocido por haber trabajado con artistas como De La Ghetto, Henry Mendez y Daviel. Luego del gran éxito, Juanfran lanzó Te Fallé, seguido por el remix de Mi Morena con Bandaga y el exitoso Ganga Clean.

A inicios de 2020, volvería al top de artistas virales con Como Llora, tema escrito por Justin Quiles para el grancanario y producido por Mambo Kingz y DJ Luian. Tras su lanzamiento el sencillo sería tendencia en los sitios de streaming y muy popular en Tik Tok. En abril de 2020, salieron los hits El Final y Nunca Te Cambiare y en junio participó en Amor Real (Remix), junto a Hozwal y Bandaga.

Además de triunfar en los listados, Juanfran fue galardonado Top Urbano Europa en los Premios Tu Música Urbano, celebrados en San Juan. Competía con Adexe & Nau, Don Patricio, Maikel Delacalle, Lalo Ebratt y C. Tangana entre otros artistas revelación.

 

Continúa leyendo

Cantante

Jay Wheeler

Publicado

en

Biografía de Jay Wheeler
Jay Wheeler, vía Instagram

Biografía de Jay Wheeler

José Ángel López Martínez​ (21 de noviembre de 1994) mejor conocido como Jay Wheeler, es un cantante y compositor puertorriqueño del género urbano. Se dio a conocer en 2018 con el hit Por tu Culpa, firmando luego contrato con Dynamic Records; y ya en 2019, lanzaba primer álbum, Platónico. La fama llegó casi de inmediato con los temas Se Rebeló y Otra Noche Más, incluidos en el álbum.  Desde entonces ha colaborado con artistas como, DJ Nelson, Noriel, Rauw Alejandro, Myke Towers y Farruko, entre otros

Inicios

Nacido en Salinas, Puerto Rico, en el seno de una familia trabajadora, desde muy pequeños él y sus hermanos se mostraron interesados por la música. Sus padres solían cantar en la iglesia y siempre disfruto de las películas musicales.  Con el tiempo aprendió a tocar el piano y una vez conto con una computadora se inició en la producción y el mundo de los beats.

Debido al acoso que sufrió en la escuela, llego a dudar sobre su talento y futuro en la música. Fue gracias al apoyo de un amigo que encontró el valor para subir a redes el tema Ahora estoy mejor en 2015 e inmediatamente ganó aceptación. De la noche a la mañana el tema se volvió viral y Wheeler no dudó más.

Dedico los siguientes años a su formación, al mismo tiempo que subía uno que otro tema a Facebook e Instagram (cortos o previas). Con el tiempo ganó exposición vía web. Como nombre artístico escogió la primera parte de su nombre y el Wheeler vino de sus fans.

Jay Wheeler: debut y trayectoria

En octubre de 2018, después de dos años en redes, Jay hacia su debut con el sencillo Tal Vez, de manera independiente. Un mes más tarde salía Un Pecado y ya en diciembre estrenaba el hit Por Tu Culpa, sencillo con el que en poco tiempo ganó reconocimiento. Gracias a este, a comienzos de 2019 Jay firmaba contrato con Dynamic Records y poco después sacaba Quédate Sola, seguido por Te Soñé y Otra Noche Más.

Finamente, el 28 de noviembre de 2018 salió su álbum debut Platónico, en el que aparecían los populares Se Rebeló, Dime Que sí, Me Enamoré y Otra Noche Más remix en colaboración con Farruko y DJ Nelson. Después de su lanzamiento el álbum fue tendencia, posicionándose en varios listados del genero urbano.

También colaboró con Pusho en el remix de 4Life y lanzo una versión unplugged con sus mejores éxitos. Jay comenzó el 2020, lanzando varios sencillos; el primero en salir fue Mejor Así con DJ Nelson, luego vinieron Sin Ti (Remix) con Brytiago y Lloras (Remix) con Noriel, Alex Rose, Lenny Távarez y Cauty y por último estrenó Vivir.

En junio de 2020, sacó su segundo álbum Platónicos (2020), un trabajo lleno de colaboraciones. El álbum cuenta con doce temas, entre los cuales se destacan: el hit La Curiosa con DJ Nelson y Myke Towers, Para Ti con Alex Rose y Esa Nota con Miky Woodz.

Recientemente participó en el remix de Infiel de Rauw Alejandro y Noriel junto a Kevvo y Brytiago.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad