Actor

Drake

Biografía de Chris Brown
Tomado de: https://www.instagram.com/drake/?hl=es-la

Biografía de Drake

Drake (24 de octubre de 1986) cantante y actor. Nació en Toronto, Ontario, Canadá. Su nombre de nacimiento es Aubrey Drake Graham. Su padre, Dennis Graham, fue baterista y su madre, Sandi Graham Sher, era educadora. Recibió una educación judía por parte de su madre y también estuvo muy cercano a la música por sus tios: Larry Graham y Teenie Hodges. Drake realizó el Bar Mitzvah y estuvo en una escuela judía. A los cinco años de edad vivió la separación de sus padres. Tuvo que pasar situaciones duras al lado de su madre quien sufrió un accidente y no pudo trabajar más, llegaron a vivir en una habitación en un sótano. Tuvo dificultades para terminar sus estudios, en octubre de 2012, se graduó.

A los 15 años realizó un papel en la serie de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation interpretando a Jimmy Brooks. Su desempeño fue tan bueno que estuvo en varias temporadas hasta el año 2009, grabó un total de 138 episodios. Luego, empezó a entrar en el mundo de la música; grabó sus primeras canciones y mixtapes, el dinero de la grabación salió de sus ganancias como actor. Para ese momento estaba saliendo con la cantante canadiense Keshia Chanté. En el año 2009 logró firmar con Young Money Entertainment y luego se unió con Lil Wayne. En 2010, lanzó su primer álbum de estudio: Thank Me Later, siendo el número uno del Billboard 200 con los sencillos Over y Find Your Love, tuvieron un gran éxito y le permitió ser conocido a nivel mundial.

En 2011 presentó Take Care, su éxito fue rotundo; llegó a lo más alto en las listas en Estados Unidos y Canadá. En él se incluían las canciones Headlines, Take Care, Make Me Proud, y The Motto. Comenzó a promocionar su trabajo en la gira Club Paradise Tour, la más exitosa dentro del género hip-hop en el año 2012, recaudó más de 42 millones de dólares. Su tercer álbum de estudio se llamó Nothing Was the Same, se lanzó con los sencillos Started from the Bottom y Hold On, We’re Going Home. Su nombre era ya muy popular para el año 2014 y especialmente cuando colaboró con Romeo Santos en el segundo sencillo de su álbum Formula, Vol. 2, titulado Odio.

El 12 de febrero de 2015, sorprendió al público y a sus fanáticos cuando lanzó If You’re Reading This It’s Too Late por iTunes. En pocos meses, el tema vendió más de 1 millón de copias, convirtiéndose en el primer artista con un disco de platino ese año. Posteriormente, presentó con el rapero Future, el álbum What a Time to be Alive, alcanzó el primer puesto en el Billboard 200, Gráficas Billboard R & B, y Billboard Hot Rap Songs. Los éxitos no tardaron en llegar: llegó al número 1 en la Canadian Hot 100. La canción Hotline Bling, lanzada como single digital el 31 de julio de 2015, alcanzó el número dos en la Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer top-10 de Drake en dos años. El video oficial se lanzó el 19 de octubre 2015 a través de Apple Música, y más tarde en Vevo.

En 2016, Drake lanzó Summer Sixteen durante OVO Sound Radio en Beats, este fue un adelanto de su próximo álbum Views. Se convirtió en el primer artista no británico en firmar con Skepta y su etiqueta Boy Better Know. El 5 de abril Drake publicó dos nuevos sencillos: One Dance, con Wizkid y Kyla, y Pop Style, junto a Jay-Z y Kanye West. En la portada del álbum aparece Drake sentado en lo más alto de la Torre CN, una de las edificaciones más famosas de Toronto. El álbum se publicó vía streaming en Apple Music y en iTunes. Llegó al primer lugar de la lista Billboard vendiendo 851.000 copias en su primera semana. One Dance fue asimismo éxito número uno en países como los Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia, Suecia, Francia, y Bélgica.

 

Vida personal de Drake

Drake tuvo una relación con Rihanna desde el 2009 hasta el 2016, la relación no fue estable y tuvo varios conflictos, lo anterior no permitió que la relación prosperara y admite Drake que se sintió muy triste porque pretendía conformar una familia con ella. En el año 2017 tuvo a su hijo Adonis, producto de su relación con la actriz de películas para adultos francesa Sophie Brussaux. El embarazo desató muchos rumores, pero luego del nacimiento​ Drake confirmó su paternidad en su álbum Scorpion en 2018.  Las actuaciones de este reconocido artista han sido en su mayoría conflictivas, tuvo problemas con Pusha T y Common. También estuvo implicado en un altercado físico contra Chris Brown, supuestamente arrojó botellas de vidrio hacia Chris Brown en un club nocturno llamado WIP en el SoHo barrio de Manhattan, Ciudad de Nueva York.

El 16 de julio de 2014, Chris Brown y Drake demostraron que su conflicto estaba superado. Luego, tuvo una discusión con el rapero Meek Mill, porque Mill publicó en Twitter, una fuerte crítica por usar ghostwriters. Drake respondió de manera implícita con una canción llamada Charged Up. Entonces, Meek Mill respondió con Wanna Know.

 

Albums de Drake

Thank Me Later (2010)

Take Care (2011)

Nothing Was the Same (2013)

Views (2016)

What a Time to be Alive (2015) (colaboración)

Ir arriba