Síguenos en redes

Actor

Drake

Publicado

en

Biografía de Chris Brown
Tomado de: https://www.instagram.com/drake/?hl=es-la

Biografía de Drake

Drake (24 de octubre de 1986) cantante y actor. Nació en Toronto, Ontario, Canadá. Su nombre de nacimiento es Aubrey Drake Graham. Su padre, Dennis Graham, fue baterista y su madre, Sandi Graham Sher, era educadora. Recibió una educación judía por parte de su madre y también estuvo muy cercano a la música por sus tios: Larry Graham y Teenie Hodges. Drake realizó el Bar Mitzvah y estuvo en una escuela judía. A los cinco años de edad vivió la separación de sus padres. Tuvo que pasar situaciones duras al lado de su madre quien sufrió un accidente y no pudo trabajar más, llegaron a vivir en una habitación en un sótano. Tuvo dificultades para terminar sus estudios, en octubre de 2012, se graduó.

A los 15 años realizó un papel en la serie de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation interpretando a Jimmy Brooks. Su desempeño fue tan bueno que estuvo en varias temporadas hasta el año 2009, grabó un total de 138 episodios. Luego, empezó a entrar en el mundo de la música; grabó sus primeras canciones y mixtapes, el dinero de la grabación salió de sus ganancias como actor. Para ese momento estaba saliendo con la cantante canadiense Keshia Chanté. En el año 2009 logró firmar con Young Money Entertainment y luego se unió con Lil Wayne. En 2010, lanzó su primer álbum de estudio: Thank Me Later, siendo el número uno del Billboard 200 con los sencillos Over y Find Your Love, tuvieron un gran éxito y le permitió ser conocido a nivel mundial.

En 2011 presentó Take Care, su éxito fue rotundo; llegó a lo más alto en las listas en Estados Unidos y Canadá. En él se incluían las canciones Headlines, Take Care, Make Me Proud, y The Motto. Comenzó a promocionar su trabajo en la gira Club Paradise Tour, la más exitosa dentro del género hip-hop en el año 2012, recaudó más de 42 millones de dólares. Su tercer álbum de estudio se llamó Nothing Was the Same, se lanzó con los sencillos Started from the Bottom y Hold On, We’re Going Home. Su nombre era ya muy popular para el año 2014 y especialmente cuando colaboró con Romeo Santos en el segundo sencillo de su álbum Formula, Vol. 2, titulado Odio

.

El 12 de febrero de 2015, sorprendió al público y a sus fanáticos cuando lanzó If You’re Reading This It’s Too Late por iTunes. En pocos meses, el tema vendió más de 1 millón de copias, convirtiéndose en el primer artista con un disco de platino ese año. Posteriormente, presentó con el rapero Future, el álbum What a Time to be Alive, alcanzó el primer puesto en el Billboard 200, Gráficas Billboard R & B, y Billboard Hot Rap Songs. Los éxitos no tardaron en llegar: llegó al número 1 en la Canadian Hot 100. La canción Hotline Bling, lanzada como single digital el 31 de julio de 2015, alcanzó el número dos en la Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer top-10 de Drake en dos años. El video oficial se lanzó el 19 de octubre 2015 a través de Apple Música, y más tarde en Vevo.

En 2016, Drake lanzó Summer Sixteen durante OVO Sound Radio en Beats, este fue un adelanto de su próximo álbum Views. Se convirtió en el primer artista no británico en firmar con Skepta y su etiqueta Boy Better Know. El 5 de abril Drake publicó dos nuevos sencillos: One Dance, con Wizkid y Kyla, y Pop Style, junto a Jay-Z y Kanye West. En la portada del álbum aparece Drake sentado en lo más alto de la Torre CN, una de las edificaciones más famosas de Toronto. El álbum se publicó vía streaming en Apple Music y en iTunes. Llegó al primer lugar de la lista Billboard vendiendo 851.000 copias en su primera semana. One Dance fue asimismo éxito número uno en países como los Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia, Suecia, Francia, y Bélgica.

 

Vida personal de Drake

Drake tuvo una relación con Rihanna desde el 2009 hasta el 2016, la relación no fue estable y tuvo varios conflictos, lo anterior no permitió que la relación prosperara y admite Drake que se sintió muy triste porque pretendía conformar una familia con ella. En el año 2017 tuvo a su hijo Adonis, producto de su relación con la actriz de películas para adultos francesa Sophie Brussaux. El embarazo desató muchos rumores, pero luego del nacimiento​ Drake confirmó su paternidad en su álbum Scorpion en 2018.  Las actuaciones de este reconocido artista han sido en su mayoría conflictivas, tuvo problemas con Pusha T y Common. También estuvo implicado en un altercado físico contra Chris Brown, supuestamente arrojó botellas de vidrio hacia Chris Brown en un club nocturno llamado WIP en el SoHo barrio de Manhattan, Ciudad de Nueva York.

El 16 de julio de 2014, Chris Brown y Drake demostraron que su conflicto estaba superado. Luego, tuvo una discusión con el rapero Meek Mill, porque Mill publicó en Twitter, una fuerte crítica por usar ghostwriters. Drake respondió de manera implícita con una canción llamada Charged Up. Entonces, Meek Mill respondió con Wanna Know.

 

Albums de Drake

Thank Me Later (2010)

Take Care (2011)

Nothing Was the Same (2013)

Views (2016)

What a Time to be Alive (2015) (colaboración)

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad