J-Hope (BTS)

Biografía de J-Hope (BTS)
Dope
Información personal
Nombre CompletoJung Ho Seok
Nacimientofebrero 18, 1994
Edad26 años
Apodo/PseudónimoHobi, Sunshine, Hope, Golden hyung
OcupaciónCantante, compositor y bailarín
NacionalidadSurcoreano
Estatura178 cm
Grupo musicalBTS
GénerosK-pop

Biografía de J-Hope (BTS)

Jung Ho Seok (J-Hope) (18 de febrero de 1994) Nació en Gwangju, Corea del Sur. Rapero, compositor, bailarín y coreógrafo surcoreano, miembro del popular grupo de K-Pop BTS. Inicio su carrera artística como bailarín underground bajo el nombre de Smile Hoya. Formó parte de los grupos de baile callejero GO Arts y NEURON y cursó estudios en la academia de baile Joy Dance Academy. Tras adicionar para JYP Entertainment en 2009, J-Hope ingresó como aprendiz a Big Hit Entertainment en 2010, siendo entonces parte de la alineación inicial del proyecto BTS. En 2013, debutó junto a RM, Suga, Jimin, V, Jin y Jungkook con No More Dream, tema principal del sencillo debut, 2 Cool 4 Skool (2013). Desde entonces ha ganado reconocimiento como compositor, letrista y coreógrafo de la mayoría de los temas del grupo. Entre sus composiciones más conocidas están: Satoori Rap, Miss Right, Boy Meets Evil, Mic Drop y Daydream, tema que hace parte del trabajo en solitario Hope World (2018).

Familia e inicios

Fue criado en su ciudad natal. Su padre es profesor de literatura y tiene una hermana mayor llamada Jung Jiwoo. Inició su formación académica en el Seoil Elementary School y posteriormente asistió al Ilgok Middle School y el Gwangju Global High School. Desde temprana edad se mostró interesado por el baile, por lo que siendo pequeño comenzó a practicar diversos estilos. Tomó clases de baile en la academia Joy Dance Academy, para luego dar sus primeros pasos como bailarín underground con el nombre artístico de Smile Hoya. Bajo este nombre, J-Hope fue acreedor de múltiples reconocimientos y galardones, lo cual le permitió darse a conocer en la escena artística surcoreana. Fue en ese entonces que formó parte del grupo de baile callejero Go Arts, compañía con la que consiguió hacerse de un nombre como semi-profesional.

Motivado por su sueño de convertirse en bailarín profesional, J -Hope audicionó para JYP Entertainment en 2009. Por ese entonces llegó a presentarse con el grupo de baile callejero NEURON. Pocos meses después audicionó para Big Hit Entertainment, compañía a la que ingreso en 2010, como parte del proyecto BTS. Tras firmar contrato, J-Hope se trasladó al departamento de aprendices para comenzar su formación junto a los demás miembros del grupo. En ese entonces convivió con los raperos Suga y RM, demostrando en poco tiempo su talento como cantante y rapero. Cabe mencionarse que si bien J-Hope se desempeña como rapero, tiene habilidades de vocalista.

Antes de debutar, J-Hope formó parte del grupo de trainees que se presentaron como bailarines en el Show Glamorous

de GLAM, asimismo, colaboró en las promociones del tema I’m Da One de Jo Kwon de 2AM e incluso actuó como rapero en la canción Animal de éste mismo. Poco antes de su debut, J-Hope sufrió un serio accidente que le llevó a renunciar al grupo, sin embargo, RM convenció a la compañía y al mismo J-Hope, de que era indispensable para el grupo. Este difícil momento fue narrado por el grupo en el documental de YouTube Burn the Stage: The Movie (2018). Meses después de aquel incidente, J-Hope debutó como miembro de BTS en el programa musical M! Countdown de Mnet.

Trayectoria de J- Hope junto a BTS

En 2013, J-Hope debutó junto a los demás miembros de BTS con No More Dream, tema principal del sencillo debut 2 Cool 4 Skool (2013). Este sencillo constó de siete canciones coescritas por los miembros del grupo, de las cuales cinco fueron coescritas y compuestas por J-Hope. De estas caben mencionarse: We Are Bulletproof Pt.2, Circle Room Cypher y Path. Pocos meses después, el grupo hizo su primer comeback (regreso) con O!RUL8,2? (2013), EP en el que J-Hope coescribió y compuso canciones como, If I Ruled the World, BTS Cypher, Pt.1, Satoori Rap y el hit Coffee, entre otras. Si bien, inicialmente BTS y sus integrantes contaron con poco reconocimiento en la escena musical surcoreana, con el paso del tiempo llegaron a convertirse en uno de los grupos referentes del K-Pop a nivel internacional.

Un año después el grupo, regreso con Skool Luv Affair (2014) y Dark & Wild (2014), álbumes en los que J-hope colaboró como coescritor y compositor de los temas, Tomorrow, Spine Breaker, Miss Right, BTS Cypher, Pt.2 y Pt.3 y los grandes éxitos Just One Day y Danger. El éxito alcanzado con sus primeros trabajos fue superado con el inicio de la serie The Most Beautiful Moment in Life, parte 1 y 2 (2015), EPs en los que aparecieron grandes éxitos coescritos por J-Hope como, I Need U, Dope, Never Mind, Run y Ma City. También trabajó como letrista y compositor de los temas Save Me, Young Forever y Love is Not Over, incluidos en el cierre de la serie titulado, The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever (2016). Poco antes del lanzamiento de Young Forever, J-Hope publicó su primer tema en solitario, 1 Verse, a través de la cuenta de SoundCloud del grupo.

En octubre del 2016, J-Hope y los demás miembros de BTS saltaron a la fama con el lanzamiento de Wings (2016), álbum de quince canciones en el que fueron incluidos el hit Blood Sweat & Tear

s y los primeros solos de cada miembro, titulados: Stigma, First Love, Reflection, Begin, Lie, Awake y MAMA. Este último fue interpretado por J-Hope junto al Intro: Boy Meets Evil, tema que también coreografió. El éxito de este álbum, llevó a que BTS y sus miembros se convirtieran en el primer grupo de K-Pop en ser nominado a los Premios Billboard en la categoría Top Social Artist. Premio que han conseguido de manera consecutiva en los últimos años (2017-2019). Después de Wings, el grupo regresó con You Never Walk Alone (2017), trabajo en el que J-Hope colaboró en temas como: Wings y A Supplementary Story: You Never Walk Alone.

Entre 2017 y 2018, J-Hope estuvo trabajando en la serie de álbumes, Love Yourself Her (2017), Answer (2018) y Tear (2018). Trabajos discográficos en los cuales aparecieron grandes éxitos como:  Mic Drop, Sea, Euphoria, Just Dance, Fake Love, Airplane Pt. 2, IDOL junto Nicki Minaj, Best of Me junto a The Chainsmokers y The Truth Untold con Steve Aoki.

Hope World (2018)

Ese mismo año, J-Hope sorprendió a los fans con el lanzamiento de su primer trabajo en solitario, el mixtape Hope World (2018). Este mixtape constó de seis canciones e incluyó hits como Daydream y Airplane. Tras su lanzamiento, Hope World, encabezó las listas de iTunes de más de 63 países y Daydream se posicionó en el Top Songs Chart de varios países alrededor del mundo.

Ya en 2019, aparece Map of the Soul: Persona (2019), álbum que contó con la colaboración de Halsey en Boy in Luv y de Lauv en Make It Right.  Hope coescribió todos los temas de este álbum, incluidos Boy With Luv, Mikrokosmos y Home

Map of the Soul: 7 (2020)

J-Hope estuvo a cargo del outro “Ego” del álbum Map of the Soul: 7, el cual fue lanzado este 21 de febrero de 2020. Como particularidad en este álbum, el grupo estaría dividido por subunidades. Con Jin y Jungkook interpretó Jamais Vu y con RM y Suga Ugh!.

También coescribió Louder Than Bombs y On.

To Top

#FrenarLaCurva