Twice

Historia de Twice

Twice (트와이스) es un grupo femenino de K-Pop formado por JYP Entertainment en 2015 a través del programa de supervivencia SIXTEEN (2015). Está conformado por nueve integrantes (5 coreanas, 3 japonesas y 1 taiwanesa): Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. Debutaron en octubre de 2015 con el mini-álbum The Story Begins. Un año más tarde saltaron a la fama con el sencillo Cheer Up, incluido en el EP Page Two (2016). Posteriormente lanzaron los exitosos EPs: Twicecoaster: Lane 1 (2016), Twicecoaster: Lane 2 (2017), Signal (2017), What is Love? (2018), Yes or Yes (2018) y Fancy You (2019). Actualmente Twice es uno de los grupos más reconocidos de la escena musical K-Pop junto a BLACKPINK, BTS, EXO y Monsta X.

Pre-debut

El grupo fue formado a través del programa de supervivencia SIXTEEN producido por Mnet y JYP Entertainment. El objetivo del programa era crear el nuevo grupo femenino de la compañía con las trainees más destacadas de la empresa, entre las cuales estaban las reconocidas artistas juveniles Jeon So Mi y Park Ji Won (Fromis 9). En el trascurso del programa las participantes pusieron a prueba su talento y su capacidad de conectarse con el público. En la final se escogieron entre las dos categorías a las participantes que cumplían con todos los requisitos buscados por Park Jin Young, cabeza de la compañía. Las escogidas fueron: Nayeon, Jeongyeon, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu; y además fue reintegrada Momo, quien había sido eliminada en el episodio 6 de la competencia.

Debut de Twice

Finalizado el programa, la compañía anunció el debut de Twice para octubre de 2015 con el EP The Story Begins. Este fue lanzado el 20 de octubre, junto al vídeo musical del tema principal, Like OOH-AHH; actualmente este ha superado los 300 millones de reproducciones en YouTube. El mini-album incluyó los éxitos: Truth, Candy Boy y Like a Fool, temas que fueron presentados en los diversos shows musicales como M! Countdown, Show Music Core, Music Bank e Inkigayo. Posteriormente el grupo se enfocó en las actividades promocionales del mini-album, apareciendo en diversos programas de variedades como Weekly idol y After School Club.

Poco tiempo después de su lanzamiento, el mini-album se posicionó en las listas musicales nacionales como Melon, Gaon, y Bugs, además entró en el World Albums de Billboard en el puesto 15 y debutó en el top Billboard Japan Hot 100 en el puesto 89. El éxito de este primer álbum fue superado por el lanzamiento del sencillo Cheer Up, incluido en el segundo mini-álbum del grupo, Page Two (2016). Este popular trabajo discográfico fue lanzado en dos versiones (Pink Ver y Mint Ver), las cuales incluían siete canciones. Tras ser reveladas varias imágenes promocionales y teasers, fue lanzando el mini-álbum y el vídeo oficial del tema principal, Cheer U,

el cual actualmente cuenta con más de 333 millones de reproducciones en YouTube.

Cheer U fue el primer gran éxito del grupo, consiguió el tan deseado all-kill en menos de una hora, colocándose, como número uno en MelOn, Mnet, Bugs, olleh, Soribada, Genie y Naver. También entró a las listas de iTunes de diversos países y ocupó el puesto N° 25 en el Billboard YouTube Chart, siendo el único grupo de K-pop que logró tal hazaña en 2016. En menos de un año Twice logró el sueño de cualquier grupo femenino de K-pop, vendiendo más de 100.000 discos con su EP Page Two (2016).  Twice regresó el 24 de octubre de 2016, con el mini-album Twicecoaster: Lane 1 (2016), cuyo tema principal fue TT.  Este tema coreografiado por la reconocida coreógrafa miembro de 1MILLION Dance Studio, Lia Kim, quien apareció en varios de los vídeos coreográficos del tema, publicados en el canal de YouTube de JYP. En tan solo una hora, TT y Twicecoaster: Lane 1 (2016), lograron el All-Kill, ocupando así el puesto número uno en MelOn, Mnet, Bugs, olleh, Monkey, Soribada, Genie y Naver. Al igual que, Cheer U, TT consiguió posicionarse en los tops de iTunes y Billboard.

Tras el éxito de la edición navideña de Twicecoaster: Lane 1 (2016), el grupo inició su primera gira, titulada TWICELAND The Opening (febrero- junio 2017). Twice regresó por este mismo periodo con el mini-álbum especial Twicecoaster: Lane 2 (2017), el cual tuvo como canción principal, Knock Knock. Este tema logró el All –Kill y se posicionó en los primeros puestos de iTunes en Asia y varios países de Europa, además logró entrar al top 10 de Billboard en Estados Unidos.  En mayo de 2017, Twice regresó con Signal (2017), mini-álbum que incluyó los éxitos Signal, Only You y Eye Eye Eyes, escrito este último por Jihyo y Chaeyoung. En menos de una hora, Signal, consiguió el All Kill y se posicionó en Billboard y iTunes, ocupando el puesto nº1 en diversos países de Asia, América y Europa.

Consolidada su carrera en Corea del Sur, el grupo debutó en Japón con el álbum recopilatorio #TWICE (2017), este incluyó las versiones en japonés de Like OOH-AHH, Cheer Up, TT, Knock Knock y Signal.  En poco tiempo el álbum consiguió la certificación de platino, al vender más de 250,000 copias. El éxito de las chicas en Japón se vio consolidado con la publicación del sencillo One More Time,

tema que encabezó la lista de Oricon en varias semanas y consiguió la certificación de platino. En octubre de 2017, el grupo regresó con Likey, tema principal del álbum Twicetagram. Este primer álbum contó con la colaboración de las integrantes en la escritura de los temas Love Line (Jeongyeon), Don’t Give Up (Chaeyoung), 24/7 (Nayeon y Jihyo) y Missing U (Chaeyoung y Dahyun).

Finalizando el año el grupo regresó con el álbum reempaquetado Merry & Happy (2017), en este estaban incluidos los sencillos Heart Shaker y Merry & Happy. En poco tiempo el álbum y el tema principal, ocuparon los primeros puestos de las listas musicales coreanas y otros rankings musicales extranjeros. Iniciando el 2018, Twice lanzó su segundo sencillo en japonés Candy Pop (2018), cuyo MV nos muestra las versiones animadas de las chicas intentando escapar del mundo animado para celebrar junto a una pequeña solitaria. Tres meses después, lanzaron el mini- álbum What is Love (2018) y el MV del tema principal con el mismo nombre. Este tema romántico muestra a las chicas recreando escenas de famosas películas como Ghost, El Guardaespaldas, Pulp Fiction y La la land, entre otras.

Tras el éxito de los sencillos en japonés Wake Me Up y I Want You Back, el grupo lanzó Summer Nights (2018), álbum especial que incluyó los temas: Dance The Night Away, CHILLAX y Shot thru the heart, entre otros. Posteriormente publicaron el álbum en japonés BDZ (2018) y el mini- álbum YES or YES (2018), cuyo tema principal del mismo nombre, se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales coreanas y rompió el record de Twice en la plataforma de vídeos YouTube. Las chicas cerraron el año con el lanzamiento de ‘The year of «Yes» (2018), álbum especial que incluyó los temas inéditos: The Best Thing I Ever Did y Be as ONE.  En lo corrido del 2019, Twice ha publicado el álbum en japonés #TWICE2 (2019) y el mini-álbum Fancy You (2019), este último fue lanzado junto al vídeo del tema principal, Fancy. Actualmente este cuenta con más de 79 millones de reproducciones en YouTube.

To Top