Kim Tae-hyung (V)

Biografía de V (BTS)
Luanjr07 [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoKim Tae-hyung
Nacimientodiciembre 30, 1995
Edad24 años
Apodo/PseudónimoTaeTae, Taehyungie, Gucci boy, Gucci prince
OcupaciónCantante, compositor, bailarín, modelo, actor y MC
NacionalidadSurcoreano
Estatura178 cm
Grupo musicalBTS
Tipo de vozBarítono lírico
GénerosK-pop, R&B

Biografía de V (BTS)

Kim Tae-hyung (V) (30 de diciembre de 1995) Nació en Daegu, Corea del Sur. Cantante, compositor, modelo y actor surcoreano conocido por formar parte del popular grupo de K-pop, BTS (Bangtan Sonyeondan).  En 2011, se unió a Big Hit Entertainment como miembro del proyecto BTS  y dos años después debutó junto a RM, Jimin, Jin, J-Hope, Suga y JungKook con la canción No More Dream, tema principal del sencillo debut 2 Cool 4 Skool (2013). Desde entonces ha colaborado en la composición de varios de los temas de la banda como: Fun Boyz, Hold Me Tight, Run y Stigma. V hizo su debut como actor en 2016 con Hwarang: The Poet Warrior Youth y en 2019, lanzó su primera canción en solitario, Scenery, con la  cual rompió el récord de SoundCloud en pocas horas.

Familia e inicios

Nacido en el seno de una familia de origen humilde, V fue criado por sus abuelos en la región Geochang-gun. A pesar de que estuvo alejado de sus padres, mantuvo buenas relaciones con estos y sus hermanos menores. Desde pequeño se interesó por la música, tomo lecciones especializadas y aprendió a tocar el saxofón mientras aun cursaba estudios.

En 2011, por cosas del destino acompañó a uno de sus amigos a la audición de BigHit Entertainment y allí uno de los asesores lo convenció de audicionar, quedando entonces seleccionado. V fue la única persona que pasó la audición en Daegu.

Debido a su trabajo como trainee, tuvo que dejar su ciudad natal para radicarse en Seúl junto a los demás trainees del grupo. Una vez en allí, comenzó a trabajar en su debut e ingresó al Korean Arts High School, institución de la que se graduó en 2014 junto a Jimin. Durante su tiempo como trainee, Big Hit lo mantuvo en secreto, presentándolo poco antes de su debut con el grupo

. A pesar de que fue revelado tardíamente, V consiguió sobresalir, siendo el primer miembro BTS en contar con su propio fansite.

Trayectoria musical de V junto a BTS

Tras dos años de estricta formación artística, V debutó como miembro de BTS en el popular programa musical M! Countdown con el tema No More Dream, de su sencillo debut 2 Cool 4 Skool (2013). Este primer trabajo discográfico contó con la colaboración de V en el tema Circle Room Cypher. Ese mismo año, el grupo regresó con el EP O!RUL8,2? (2013), disco en el que fueron incluidos los temas: Coffee, BTS Cypher Pt.1, We On y Paldogangsan.

Un año después publicaron Skool Luv Affair (2014), trabajo que fue seguido por la exitosa serie The Most Beautiful Moment in Life, parte 1 y 2 (2015), EPs en los que aparecieron grandes hits como:  Dope, I Need U, Run, Butterfly y Silver Spoon, además de la primera compasión de V, Hold Me Tight, tema que ganó reconocimiento por su particular estilo melódico similar a la balada.

Tras el éxito alcanzado con The Most Beautiful Moment in Life, BTS saltó a la fama con el álbum Wings (2016), trabajo discográfico de quince canciones en el que fueron incluidos los solos: Begin (Jungkook), Lie (Jimin), Stigma (V), First Love (Suga), Reflection (RM), MAMA (J-Hope) y Awake (Jin) y el exitoso hit Blood Sweat & Tears. Con este tema el grupo obtuvo múltiples galardones en Corea del Sur.

El éxito del álbum fue tal que el grupo llegó a ser nominado a los Premios Billboard en la categoría Top Social Artist, siendo el primer grupo de K-Pop en lograr tal reconocimiento. El mismo año del lanzamiento de Wings (2016), V incursionó en el mundo de la actuación interpretando a Seok Han-sung en Hwarang: The Poet Warrior Youth

(2016), drama para el que también compuso el tema It’s Definitely You junto a Jin. En poco tiempo este se convirtió en tendencia, llegando a ser nominado como mejor ost del año. Tras su debut como actor, V incursionó en la fotografía con el nombre artístico de Vante, el cual cambio poco después a su nombre de nacimiento.

Tras el lanzamiento de You Never Walk Alone (2017), el grupo inicio una nueva serie de trabajos discográficos titulada Love Yourself, la cual contó con tres álbumes y un EP titulados: Love Yourself, Her (2017), Answer (2018) y Tear (2018) y Face Yourself (2018). Por este mismo periodo, V lanzaría 4 O’Clock, junto a RM, como regalo para los fans en el cuarto aniversario de BTS.

Ya en 2019, debuta en solitario con Scenery, tema que en poco tiempo rompió el record de likes de Souncloud, superando a BTS y otros reconocidos artistas. Ese mismo año, el grupo regresa con el EP Map of the Soul: Persona, trabajo que contaría con la participación de Halsey en la canción Boy in Luv.

Map of the Soul: 7

El 21 de febrero de 2020, fue lanzado Map of the Soul:7, álbum para el que V escribiría e interpretaría el solo track Inner Child. También colaboró en 00:00 (Zero O’Clock), con la vocal line (Jimin, Jin y Jungkook) e interpretó Friends junto a Jimin.

To Top