Steve Aoki

Biografía de Steve Aoki
SOphotos (original photographer Robin Laananen) [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Steve Aoki

Steven Hiroyuki Aoki (30 de noviembre de 1977) DJ y productor de EDM.  Es conocido por temas como: Cudi The Kid, Hit Yor Heart, Freak, Pursuit Happiness, Free the Madness y Delirious.  Empezó a darse a conocer a finales de los noventas a través de su sello Dim Mak (1996). En 2009, salto a la fama con I’m in the House y unos años más tarde debutó con Wonderland (2012). A este le siguieron grandes éxitos como: Recharged (2013), Neon Future I (2014) y 4OKI (2016). Aoki ha colaborado con numerosos artistas como: Afrojack, Kid Cudi, Angger Dimas, Linkin Park, BTS, Daddy Yankee e Iggy Azalea, entre muchos otros.

Familia e inicios

Es hijo de Kobayashi Chizuru y del ex luchador y ahora empresario Hiroaki Aoki. Tiene dos hermanos mayores: Kevin y Kana y tres medios hermanos: Echo, Kyle y Devon. Esta última es una reconocida modelo y actriz. De pequeño vivió en Newport Beach junto a su madre, sus abuelos y sus dos hermanos mayores. Estudió en el Newport Harbor High School y fue jugador de fútbol en la Universidad de California. De esta se graduó con dos títulos, uno en Sociología y otro en Estudios de la Mujer.

Fue en la universidad que empezó a interesarse por la música. Tuvo varias presentaciones en el Biko de la Santa Barbara Student Housing Cooperative con algunas bandas de rock y a finales de los noventas fundó su propio sello discográfico, Dim Mak (1996).  Inicialmente el sello se enfocó en la escena rock, publicando sencillos y álbumes de estilo hardcore, punk e indie rock. En ese entonces, Aoki fue miembro de diferentes bandas, entre estas This machine kills.

Con el paso de los años, el sello fue alejándose del rock para incursionar en la escena musical EDM, es por esto que, en 2005, aparecería el sencillo Brrrat!, una de sus primeras colaboraciones con Armand Van Helden. Unos años más tarde salto a la fama con I’m in the House (2009), sencillo en el que colaboraría con Angger Dimas y will.i.am. Al año siguiente volvería ser tendencia con Wake up Call y New Noise. Unos meses después colaboró con Tiësto en el tema Tornado.

Trayectoria de Steve Aoki

Tras varios años de carrera, Aoki debutó con Wonderland (2012), álbum que incluyó grandes éxitos como: Cudi the Kid junto a Kid Cudi; Steve Jobs con Angger Dimas; No Beef junto a Miss Palmer y Afrojack; y Emergency con Lil Jon. Ese mismo año lanzó los sencillos Phat Brahms y It’s the End of the World as We Know It.

Posteriormente regreso con Bring You to Life (Transcend) y en 2014, publicó la primera parte de Neon Future I, álbum que actualmente cuenta con otras dos partes, Neon Future II (2015) y III (2018).  En estos tres álbumes aparecerían grandes hits como: Delirious (con Kid Ink); Free the Madness (junto a Machine Gun Kelly); I Love It When You Cry (con Moxie); Darker Than Blood (junto a Linkin Park); Waste It on Me (con BTS

) y Azukita (junto a Daddy Yankee).

En ese mismo periodo lanzó los sencillos Melody, Back 2 U, Can’t Go Home, How Else y el EP 4OKI (2016). Al año siguiente lanzó el remix de Mi gente (de J.Balvin), junto a los remixes de Kolony. Además de colaborar con Kiiara en Be Somebody y con BTS en Mic Drop, en 2018, lanzó el EP 5OKI.

En lo corrido del 2019, ha lanzado las colaboraciones Are you Lonely con Alan Walker, Play It Cool con Monsta X y Let It Be Me junto a los Backstreet Boy. Su trabajo más reciente es el sencillo Send it.

Otros negocios

Aoki ha incursionado tanto el mundo de la moda como el de los restaurantes. En 2008, abrió su propio restaurante de barbacoa estilo coreano Shin y en 2009 lanzó su primera línea de ropa en compañía de su hermana Devon. Aoki también trabaja como diseñador con KR3W y la marca de zapatos Supra. En estas dos compañías cuenta con su propia línea.

To Top