Lauv

Biografía de Lauv

Ari Staprans Leff (8 de agosto de 1994) Nació en San Francisco, California, Estados Unidos. Cantante, productor y compositor estadounidense conocido por los hits The Other, I Like Me Better, Come Back Home, There’s No Way y A Different Way.  De pequeño aprendió a tocar el piano, la viola y la guitarra. Empezó su carrera dándose a conocer con el nombre artístico de Lauv mientras cursaba estudios en la Universidad de Nueva York en 2014. Ese año debutó con el sencillo The Other, tema que se volvió viral tras llamar la atención del blog Hype Machine y el cantante Liam Payne. En 2017, saltó a la fama con el lanzamiento del sencillo I Like Me Better, tema que hace parte de su álbum debut I Met You When I Was 18 (2018). Desde entonces el cantautor ha cosechado numerosos éxitos colaborando con diversos artistas como Julia Michaels, Troye Sivan y Dj Snake.

Familia e inicios

Nació en San francisco y se crió en diferentes ciudades de EUA. Su madre es de origen letón y su padre es de ascendencia judía. Desde temprana edad se mostró interesado por el mundo de la música, aprendiendo entonces a tocar el piano, la viola y la guitarra. Mientras cursaba estudios en el Radnor High School de Pennsylvania, Lauv comenzó a participar activamente en la escena musical local como miembro de varias bandas. Estudió Jazz y luego se inició en el mundo de la producción musical enfocándose en el género EDM, influenciado por el pop y el R&B.

Terminados sus estudios, Lauv continuó con su formación artística ingresando a la Universidad de Nueva York como estudiante de tecnología musical. Fue en ese entonces que, tras atravesar una dolorosa ruptura, Lauv comenzó a escribir y grabar sus primeras canciones. Entre estas estaba el tema The Other, canción que fue coescrita por Michael Matosic y lanzada en 2014 bajo el nombre de Lauv. Este nombre artístico está inspirado en la palabra de origen letón Lauve, que traduce león. Tras su lanzamiento el tema consiguió llamar la atención del blog musical Hype Machine y del ex miembro de One Direction, Liam Payne, quien no dudo en compartir su gusto con sus seguidores a través de Twitter.  Después de esto el tema se viralizó en internet, al mismo tiempo que conseguía posicionarse en las listas musicales de Norteamérica. El éxito de este sencillo fue tal, que en poco tiempo Lauv obtuvo su primer Certificación de Oro en Canadá

.

Trayectoria musical de Lauv

Tras haberse dado a conocer con The Other, Lauv volvió a ser tendencia con el lanzamiento del EP debut Lost in the Light (2015), trabajo discográfico de cinco canciones en el que fueron incluidos los hits Adrenaline y Come Back Home. Gracias a la popularidad que alcanzo con el EP, Lauv empezaría a trabajar con reconocidos artistas de la escena musical como Demi Lovato y Charli XCX, entre otros. En 2016, regresó con el sencillo Question, tema en el que colaboró con Travis Mills. Seguido lanzó Breathe, sencillo que contó con la participación de Michael Matosic y DallasK en la escritura. Durante el resto del 2016, Lauv asistiría a diversos cantantes en sus giras y presentaciones en EUA.

Un año después de Breathe, Lauv regreso con el lanzamiento de su exitoso sencillo I Like Me Better, tema que debutó como parte de la banda sonora de la popular serie de médicos estadounidense Greys Anatomy. Tras ser publicado, I Like Me Better, se convirtió en tendencia, encabezó varias listas musicales en EUA, Canadá, Bélgica y Alemania y entró al Billboard Hot 100 en la posición N°35. Asimismo, consiguió doce certificaciones de Platino, tres de Oro y una de Plata, siendo este su primer gran éxito. Gracias al éxito que tuvo el tema, Lauv emprendió su primera gira en solitario, titulada Late Nights, Deep Talks. Con esta visitó: Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Toronto, Filadelfia, New York y Washington, entre mayo y junio de 2017. En octubre de ese mismo, Lauv lanzó el EP Lauv: Japan Edition (2017), trabajo compilatorio en el que fueron incluidos los sencillos The Other, I Like Me Better, Reforget y Breathe, así como el tema inédito Easy in Love.

Posteriormente lanzó el sencillo Paris in the Rain, tema que fue interpretado en el acto de apertura del X tour de Ed Sheeran

. A pesar de los diversos problemas y cancelaciones que se presentaron en el medio de la gira, Lauv consiguió presentarse en Singapur, Manila y Yakarta, siendo su acto un total éxito. En 2018, Lauv sorprendería a sus fans con el lanzamiento de su álbum debut I Met You When I Was 18 (2018), trabajo discográfico que constó de diecisiete canciones e incluyó los temas inéditos: Paranoid, The Story Never Ends, Enemies, Chasing Fire, Getting Over You y Never Not. Tras su lanzamiento, el álbum logró posicionarse en las listas de iTunes de diversos países de América, Asia y Europa, además de entrar en el Billboard 200 en la posición N° 50.

Animado por el éxito del álbum, Lauv emprendió su primera gira mundial junto a Jeremy Tucker. Ese mismo año, volvió a encabezar las listas musicales con el sencillo en colaboración con Julia Michaels, There´s No Way, tema que fue presentado en el The Late Show with Stephen Colbert y el The Late Late Show with James Corden. Pocos días después de su lanzamiento, el vídeo del tema superó los 2.5 millones reproducciones en YouTube y actualmente cuenta con más de 23 millones.  En lo corrido del 2019, Lauv ha conseguido mantearse en las listas musicales con el sencillo I’m so tired, tema en colaboración con el cantante australiano Troye Sivan. Actualmente el artista se encuentra en el medio de su gira, con la cual se espera visite Alemania, Francia, Inglaterra, Australia y algunos países de Asia.

To Top