Celebridades

Becky G

Biografía de Becky G
Foto: Disney | ABC Television Group / CC BY-ND 2.0

Biografía de Becky G

Rebecca Marie Gómez, más conocida por su seudónimo Becky G, nació en Inglewood, en el estado de California, Estados Unidos, el 2 de marzo de 1997. Es una cantante, rapera, actriz, compositora y modelo juvenil, conocida por su sencillo Shower, por sus colaboraciones con otros artistas como Pitbull, J Balvin y Thalía, y por sus apariciones en la televisión y el cine.

Rebecca Marie Gómez nació en el matrimonio conformado por Alejandra y Francisco Gómez, conocido como Frank. Además, cuenta con dos hermanos y una hermana. Su familia estaba radicada en Moreno Valle hasta que sufrió una fuerte crisis económica, por la que se tuvieron que mudar al garaje de la casa de sus abuelos en Jalisco, México. Mientras estaba estudiando, trabajaba realizando comerciales para ayudar a su familia. Debido a esto, fue víctima de Bullying en la escuela y decidió ser educada en casa para evitar el acoso. Ella misma cuenta que en una ocasión fue agredida por algunas compañeras cuando estaba en el baño. Pese a sus problemas personales, apareció en el 2008 en el cortometraje El Tux, y más adelante actuaría como Nina en La estación de la Calle, una película realizada el mismo año para el canal Discovery Channel.

Al año siguiente se uniría al grupo B.C.G, junto con Cristal Guel, y a la banda infantil G.L.A.M., con la que grabaría el videoclip de la canción JellyBean. Cuando tuvo trece años, aprendió a tocar guitarra y comenzó a componer canciones. Más tarde, en el 2011, trabajaría con el dúo The Jam cantando canciones famosas del momento, como Otis, de Kayne West y Jay-Z, Lighters, de Bad Meets Evil, Take Care, del rapero Drake, y Boyfriend, de Justin Bieber, las cuales se subirían a Youtube. Aunque la idea original era crear un mixtape con el título de @itsbeckygomez, esto nunca ocurrió. Sin embargo, Otis llegó a manos del productor Dr. Luke, conocido por haber colaborado con Miley Cyrus y Britney Spears. Este contactó con Rebecca Gómez y concretó una reunión para escucharla en vivo. Tras convencerse, la hizo firmar con Kemosabe Records, su sello discográfico. Dr. Luke confesó a los medios que ya estaba encantado con ella desde que vio sus videos en Youtube, pero que le sorprendió mucho más el hecho de que pudiera tocar la guitarra y cantar simultáneamente, aparte de descubrir que ella misma componía las letras de las canciones.

Luego de comenzar a trabajar desde el mismo momento en el que firmó con Kemosabe, Becky G lanzó en el año 2012 versiones de las canciones Oath, de la cantante Cher Lloyd, Wish U Were Here, de Cody Simpson, y un remix de la canción Problem, de la película de animación Hotel Transylvania, en conjunto con William James Adam Jr. Un año después, lanzaría su interpretación de Jenny from the Block, canción de Jennifer López, cambiándole el título por el de Becky from the Block. En el mismo 2013, lanzaría Play it Again, un EP conformado por cuatro canciones inéditas y una canción en la que colaboraría con Pitbull. Ese mismo año, aseguró en el programa Access Hollywood que ya se encontraba trabajando en su álbum debut y que este tendría estilo pop e influencias latinas. Mientras este se gestaba, Becky G. colaboró en el primer sencillo del segundo álbum de la banda 3BallMTY, titulado All Through the Night; así como también participó con Katy Perry en su Prismatic World Tour en Norteamérica.

Para el 2014, lanzaría el primer sencillo de su álbum debut, Shower, con el cual ganaría el Radio Disney Music Award en la categoría de la Canción nueva más pegadiza. De igual forma, ganaría en la categoría de Favorite Hit en los Premios Juventud. Al año siguiente colaboraría con J Balvin en su tema Can’t Stop Dancing, y con Thalía en Como tú no hay dos. En el 2016, obtendría más de 80 millones de visitas con su primer sencillo cantado en español, Sola. Por estas fechas, participaría en las series televisivas Austin & Ally, como ella misma, y Empire, en el papel de Valentina Galindo. En el 2017, participaría en la película Power Rangers, escrita por John Gatins y dirigida por Dean Israelite, en la cual actuaría como Trini Kwan, la power ranger amarilla. Este papel levantaría polémica, ya que Becky G. reveló a los medios, antes de estrenarse la cinta, que su personaje pertenecía a la comunidad LGBTI y que ella se sentía orgullosa por tratarse de la primera heroína de esta índole. Por su puesto, los fans de la saga no estuvieron de acuerdo. Más tarde, pese a la mala crítica por parte de los expertos y del público, además de que la cinta no fue un éxito en taquilla, Becky G. fue nominada como mejor actriz de Ciencia Ficción en los Teen Choice Awards, aunque el 13 de agosto se supo que no había ganado. Actualmente, sus fans están a la espera del tan anunciado álbum debut de la cantante.

Ir arriba