Historia de SuperM

SuperM
Super M / Foto Promocional

Historia de SuperM

SuperM es un grupo masculino de K-pop formado por SM Entertainment y Capitol Music Group en 2019. El grupo está conformado por siete integrantes: Taemin de SHINee, Kai y Baekhyun de EXO y Mark, Ten, Lucas y Taeyong de NCT. SuperM debutó el 4 de octubre de 2019 con el EP homónimo SuperM y su sencillo principal Jopping. Si bien el grupo como tal tiene una corta trayectoria, actualmente es considerado una de las nuevas promesas de la escena musical.

Pre-debut

A mediados del 2019, comenzaron a surgir los rumores sobre un nuevo grupo de K-pop bajo SM Ent, el cual estaría conformado por algunos integrantes de SHINee, EXO y NCT. SM Ent, respondió a los rumores mencionando que harían una declaración oficial sobre el grupo en agosto.

Cumpliendo con lo anunciado, el 7 de agosto de 2019, Lee Soo Man jefe de SM Ent. presentó durante el Capitol Congress 2019 al nuevo grupo de súper chicos de la agencia, Super M

. Conformado por Taemin de SHINee, Mark, Lucas, Ten y Taeyong de NCT y Kai y Baekhyun de EXO. Todos los integrantes del grupo son conocidos por su talento y carisma en escena, puede decirse que son los miembros más destacados de sus respectivos grupos.

Debut y trayectoria

A finales de agosto comenzó a promocionarse el debut del grupo programado para octubre 4.  Se comentó que este tendría ocho versiones, una por cada integrante y otra grupal. También fueron lanzados varios teasers e imágenes promocionales, además de algunos videos introductorios de cada integrante.

Finalmente, el grupo debutó el 4 de octubre con el lanzamiento del EP homónimo SuperM

y el video del tema principal Jopping. Tras su lanzamiento, SuperM se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales y el video de Jopping fue tendencia en varios países. El Ep incluye también los temas: I Can’t Stand the Rain, Super Car, 2 Fast y No Manners.

El 5 de octubre, el grupo hizo su debut en escena en el Capitol Records Building de Los Angeles, Estados Unidos; y el 9 de octubre debutaran en televisión en el The Ellen DeGeneres Show. Después de esto emprenderán su primera gira en Norteamérica titulada We Are the Future Live.

To Top