Inicio » Biografía » Músicos » Historia de SuperM

Historia de SuperM

SuperM es un grupo masculino de K-pop formado por SM Entertainment y Capitol Music Group en 2019. El grupo está conformado por siete integrantes: Taemin de SHINee, Kai y Baekhyun de EXO y Mark, Ten, Lucas y Taeyong de NCT. SuperM debutó el 4 de octubre de 2019 con el EP homónimo SuperM y su sencillo principal Jopping. Si bien el grupo como tal tiene una corta trayectoria, actualmente es considerado una de las nuevas promesas de la escena musical.

Pre-debut

A mediados del 2019, comenzaron a surgir los rumores sobre un nuevo grupo de K-pop bajo SM Ent, el cual estaría conformado por algunos integrantes de SHINee, EXO y NCT. SM Ent, respondió a los rumores mencionando que harían una declaración oficial sobre el grupo en agosto.

Cumpliendo con lo anunciado, el 7 de agosto de 2019, Lee Soo Man jefe de SM Ent. presentó durante el Capitol Congress 2019 al nuevo grupo de súper chicos de la agencia, Super M. Conformado por Taemin de SHINee, Mark, Lucas, Ten y Taeyong de NCT y Kai y Baekhyun de EXO. Todos los integrantes del grupo son conocidos por su talento y carisma en escena, puede decirse que son los miembros más destacados de sus respectivos grupos.

Debut y trayectoria

A finales de agosto comenzó a promocionarse el debut del grupo programado para octubre 4.  Se comentó que este tendría ocho versiones, una por cada integrante y otra grupal. También fueron lanzados varios teasers e imágenes promocionales, además de algunos videos introductorios de cada integrante.

Finalmente, el grupo debutó el 4 de octubre con el lanzamiento del EP homónimo SuperM y el video del tema principal Jopping. Tras su lanzamiento, SuperM se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales y el video de Jopping fue tendencia en varios países. El Ep incluye también los temas: I Can’t Stand the Rain, Super Car, 2 Fast y No Manners.

El 5 de octubre, el grupo hizo su debut en escena en el Capitol Records Building de Los Angeles, Estados Unidos; y el 9 de octubre debutaran en televisión en el The Ellen DeGeneres Show. Después de esto emprenderán su primera gira en Norteamérica titulada We Are the Future Live.