Músicos

Ten (NCT)

Biografía de Ten (NCT)
PAU TEN 10 [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Ten

Chittaphon Leechaiyapornkul “Ten” (27 de febrero de 1996) Cantante, bailarían y compositor tailandés miembro del grupo surcoreano de K-pop NCT y su sub unidad Way V. Actualmente hace parte del nuevo grupo de SM Ent, Super M. Ten ingresó a la compañía en 2013 e hizo parte ese mismo año del SM Rookies. En 2016, debutó en la subunidad NCTU, junto a Mark, Taeyong, Jaehyun, Win Win, Lucas, Jungwoo, Taeil y Doyoung, con el sencillo The 7th Sense.  Algunas de sus canciones en solitario más conocidas son: Dream In A Dream y New Heroes.

 Primeros años

Ten nació en Bangkok (Tailandia) y es de ascendencia china. Su hermana menor, Tern Kulisara Leechaiyapornkul, es una reconocida diseñadora.  En Tailandia, Ten cursó estudios en la Shrewsbury International School, institución en la que llego a perfeccionar su inglés. Interesado por las artes y el baile, participó en 2011 en el reality Teen Superstar TV. Ten fue el ganador de esa temporada y como premio visitó la agencia Starship Entertainment. También grabó en ese entonces el sencillo Change, incluido el álbum del reality.

Pre-debut

En 2013, ingresó como aprendiz a SM Ent, tras haber sido escogido en las audiciones globales realizadas por la compañía en Tailandia. Se mudó ese mismo año a Corea del Sur y fue seleccionado para hacer parte del grupo de aprendices del programa SM Rookies. Allí compartió con sus compañeros de NCT, Mark, Yuta, Lucas, Win Win, Johnny, Hendery y otros. Cabe mencionarse que, en el programa también participaron las miembros de Red Velvet, Wendy, Irene, Seulgi y Yeri.

Ten: Debut y trayectoria con NCT U (2016)

Ten debutó junto a los demás integrantes de NCT U, el 8 de abril de 2016, con el lanzamiento del sencillo doble The 7th Sense /Without You.  Si bien no participó en el comeback del grupo con Boss, en febrero de 2018 lanzó bajo NCT U el dueto con Taeyong, Baby Don’t Stop, tema que al igual que Boss se posicionó en los primeros lugares de las listas surcoreanas, ganando fama también en el extranjero.

En 2017, lanzó como colaboración para SM Station el tema en solitario, Dream in A Dream. Para este mismo programa lanzó en 2017, New Heroes.

WayV (2019)

A comienzos del 2019, Ten fue presentado como uno de los miembros de la subunidad china de NCT, WayV, de la que también forman parte Lucas, Kun, WinWin, Xiao Jun, Yangyang y Hendery. El grupo hizo su debut el 17 de enero de ese año con la versión en mandarín de Regular (de NCT 127) y el EP The Vision (2019). En este fueron incluidos los temas: Come Back y Dream Launch.

Ten en Super M (2019)

En agosto de 2019, se confirmó la creación de SuperM, un nuevo grupo de chicos en el que participarían los miembros más conocidos de los grupos bajo SM, tales como Taemin de SHINee, Kai y Baekhyun de EXO y Mark, Lucas, Taeyong y Ten de NCT.

El grupo debutó el 4 de octubre con el mini-álbum SuperM y el video del tema principal Jopping. El álbum tambien incluye los temas: 2 Fast, Super Car, No Manners y I Can’t Stand The Rain

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba