Byun Baek-hyun

Biografía de Byun Baek-hyun

Byun Baek-hyun (6 de mayo de 1992) actor, cantante, bailarín, MC y modelo. Nació en Bucheon, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Es conocido como Baekhyun. Desde los 11 años se ha estado formando musicalmente, ha tenido una fuerte influencia de Rain. Fue el cantante principal de la banda de la Escuela Secundaria de Jungwon. Estudió piano por Kim Hyunwoo de DickPunks. Por otro lado, llegó al cinturón negro en el Hapkido.

Un agente de S.M. Entertainment descubrió su talento mientras se preparaba para ingresar al Instituto de Artes de Seúl. Así que, presentó un casting en S.M. Casting System en el año 2011. Al año siguiente, fue presentado como el noveno miembro oficial de EXO. Su primera impresión tuvo lugar en el mes de abril del año 2012, desde ese momento ha recibido el apoyo de los fans de EXO y buenos comentarios por parte de artistas asiáticos.

Él y su compañero Suho aceptaron varias invitaciones en el programa de televisión Inkigayo de SBS. Pero, luego dejaron de asistir para ocupar todo el tiempo en los proyectos musicales de EXO. Luego, Baekhyun interpretó un personaje teatral (Don Lockwood) en la producción surcoreana del musical Singin’ in the Rain

. Para el año 2015 lanzó Beautiful (banda sonara de EXO Next Door). La canción fue calificada como una de las mejores bandas sonoras de producciones dramáticas. ​ Baekhyun cantó Like Rain Like Music a modo de homenaje al difunto cantante surcoreano Kim Hyun Sik. La grabación interpretada por Baekhyun se publicó digitalmente.

Dream contó con la colaboración de Suzy. El tema llegó a una importante posición en las listas musicales​ y el primer lugar en Gaon Digital Chart. «Dream» también ganó cinco veces el primer lugar en Music Bank e Inkigayo. En abril de 2016, Baekhyun recibió un premio de YinYueTai V-Chart en la categoría de Cantante Más Popular de Corea del Sur.

Actuó en la televisión en Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (drama histórico basado en una novela china: Bu Bu Jing Xin). Por su actuación recibió un premio en la categoría Nueva Estrella en SBS Drama Awards. En compañía de Chen y Xiumin, fueron miembros de la primera unidad oficial de EXO: EXO-CBX. Su primer lanzamiento fue Hey Mam a!

.

Formó dueto con Soyou de Sistar y publicaron Rain. Gracias a su popularidad obtuvo un logro conocido como all-kill, este sería su segundo all-kill. Publicó un sencillo titulado: Take You Home para la segunda temporada de SM Station.

 

Vida personal

En el año 2014 tuvo una relación con Taeyeon de Girls’ Generation. Al año siguiente, la relación se disolvió.

 

Premios

Ha sido ganador en varios eventos, tales como:

4th YinYueTai V-Chart Awards en la categoría a Cantante Más Popular (Corea del Sur) en el año 2016.

1st Asia Artist Awards en su faceta de actor

8th Melon Music Awards en la categoría Mejor R&B/Soul con Suzy

18th Mnet Asian Music Awards  por su colaboración con Suzy

SBS Drama Awards en la categoría Mejor Nueva Estrella

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

31st Golden Disk Awards

To Top