Lucas (NCT)

Biografía de Lucas (NCT)
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BzUnhxqlbrZ/

Biografía de Lucas (NCT)

 

Wong Yuk Hei (25 de enero de 1999) Rapero y bailarín, miembro del grupo masculino de K-pop NCT.  Nació en Hong Kong, China. Tras ingresar a SM Ent. en 2015, Lucas hizo parte de SMRookies y gracias a esto consiguió un puesto en NCT, debutando en NCT U en 2018, junto a Jaemin, Jisung, Jhonny y Mark. Actualmente hace parte de la subunidad China WayV junto a Kun, Ten, Win Win, Hendery, Xiao Jun y Yang Yang. Entre los temas más destacados de su repertorio están BOSS y Regular (versión en chino).

Familia e inicios

Su padre es chino y su madre tailandesa. Tiene un hermano menor. Cursó estudios en el TWGHs Yow Kam Yuen College y en 2015 se presentó a las audiciones de SM en Hong Kong, quedando elegido. Posteriormente se trasladó a Corea para recibir una formación integral en canto, baile y modelaje. En abril de 2017, se le presentó como uno de los nuevos integrantes del proyecto pre-debut SMROOKIES. Allí se formó junto a otros aprendices de la compañía, incluidos los miembros de NCT, Kun y Jung Woo. En este proyecto también participaron las miembros de Red Velvet, Irene, Seul Gi, Wendy y Yeri.

Tras realizar varios proyectos junto a los aprendices de SMRookies, Lucas fue seleccionado para debutar en NCT, como miembro de la subunidad NCT U en febrero de 2018

. Ese mismo año el grupo lanzaría BOSS, sencillo que fue incluido en NCT 2018 Empathy, primer álbum que reúne a todos los integrantes de NCT. Cabe mencionarse que NCT, no tiene un concepto definido, sus miembros pueden cambiar de subunidad y hacer parte de otros proyectos fuera del grupo.

Trayectoria de Lucas

Tras debutar con el primer comeback de NCT U, Boss, Lucas haría parte de las promociones del álbum debut de NCT, NCT 2018 Empathy. El cual incluiría temas como Baby Don’t Stop (Ten y Taeyong), Black on Black (NCT 2018), YESTODAY (NCT U) y TOUCH (NCT 127). Posteriormente participó en programas de variedades como Law of the Jungle en Last Indian Ocean y Real Man 300.

En junio de ese mismo año colaboró con Taeyeon en el sencillo All Night Long, tema que rápidamente se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales coreanas como Gaon y Naver. Finalizando el año, Lucas lanzó el tema en colaboración para SM Station Coffee Break, acompañado de Richard Bona y Jonah Nilsson.

Seguido se anunció la creación de la subunidad china WayV y su participación en esta. En enero de 2019 hizo su debut junto a los otros integrantes de WayV: Kun, Ten, Win Win, Hendery, Xiao Jun y Yang Yang, con el lanzamiento del sencillo The Vision (2019). Este incluyó las versiones en chino de Regular y Comeback (de NCT 127)

y el tema inédito Dream Launch, cuyo video supero rápidamente el millón de vistas en YouTube.

Lucas hizo su primer comeback con WayV, el 9 de mayo de 2019, con Take Off (2019), un mini-álbum de seis canciones en el que aparecieron temas como Say It, Let me love u y Take Off. Ese mismo año se unió al elenco del programa de variedades Keep Running junto a Yu Qi de (G)I-DLE y Jackson Wang de GOT7. También ha aparecido en Happy Camp y All For One junto a los integrantes de WayV.

Recientemente SM anunció la creación de un nuevo grupo de K-pop bajo el nombre de SuperM. Este está conformado por Taemin de SHINee, Baekhyun y Kai de EXO y Mark, Taeyong y Lucas de NCT. Su debut aún no tiene fecha, pero el grupo ya ha lanzado un pequeño teaser introductorio, en el que se ve a los chicos jugando y practicando.

To Top