Connect with us

Historia

Historia de la Revolución de Octubre

Publicado

en

Historia de la Revolución de Octubre

Historia de la Revolución de Octubre

La revolución de octubre (25 de octubre de 1917 – 7 de noviembre de 1917). Este suceso histórico es la segunda fase de la revolución rusa de 1917. En esta segunda fase los bolcheviques a través del Partido Comunista de Rusia (bolchevique) (PCRb) terminaron con la república, régimen zarista de 3 siglos, e implantaron su poder. Este fue un suceso inédito en la historia de la humanidad, por vez primera se implantó un gobierno de tipo comunista. La revolución tuvo su epicentro en Petrogrado, capital de Rusia en su momento. En esta ciudad se había conformado un consejo de diputados de obreros y soldados (Soviet), poco a poco se fueron extendiendo por el país.

La situación de la nueva república era inestable, el problema más grave era la guerra. El Gobierno decidió continuar con esta, en contra de la mayoría de la población. El nuevo gobierno temía la reacción de las potencias aliadas contra ellos en caso de que abandonaran la guerra. En esa medida, Las reformas prometidas era difícil materializarlas por la falta de dinero que estaba destinada a la guerra. La respuesta a esto, fueron las Jornadas de Julio. Las tropas de Petrogrado se rebelaron, pero las tropas gubernamentales consiguieron sofocar la insurrección. Lenin se exilió en Finlandia y el partido Bolchevique quedó parado.

Kornilov trató de dar un golpe de Estado, pero fracasó. Con el avance alemán en el frente ruso y una república débil, Lenin vio la oportunidad para llegar al poder. Lenin aprovechó que la confianza recuperada por los bolcheviques para beneficiarse. Lenin regresó a Rusia y sugirió realizar una insurrección armada para tomar rápidamente el poder, dicha sugerencia fue aprobada por el Buró político. Empezaron a planear el suceso, era fundamental el apoyo militar y social. Los bolcheviques dispusieron de milicias de obreros y de militantes socialistas. Especialmente, el apoyo de la Guardia Roja.

En la madrugada del 25 de octubre inició la revolución de octubre. Los bolcheviques tomaron las estaciones de tren y las oficinas de correos y telégrafos. Tomaron el control de las guarniciones militares. Además, interrumpieron las comunicaciones con el Palacio de Invierno, que quedaba aislado. La resistencia no llegaba por parte del gobierno. Pocas horas después, el Comité Militar Revolucionario pronunció una proclama en la que comunicaba el derrocamiento del Gobierno provisional de la república rusa, anunciando que el poder pasaba a los Soviets de la capital.

El Gobierno Provisional ha sido depuesto. El Poder del Estado quedó en el Comité Militar Revolucionario; órgano del Soviet compuesto por diputados obreros y soldados de Petrogrado. Su objetivo inicialmente era establecer una paz democrática, la supresión de la propiedad agraria de los terratenientes, el control obrero de la producción y la constitución de un Gobierno Soviético. En el Palacio de invierno se encontraba Kerenski y varios ministros de su gobierno estaban atrapados.

El crucero Aurora, apuntó sus cañones hacia el Palacio. En horas de la noche se ordenó iniciar un ataque con balas de fogueo al Palacio, Kerenski logró escapar disfrazado de enfermera. Con este suceso, la caída del Gobierno estaba cerca. El asalto al Palacio de Invierno se produjo en la madrugada del 26 de octubre. El asalto fue fácil y no se tomaron represalias contra los defensores del Palacio ni contra los ministros allí presentes, los ministros fueron detenidos en nombre del Comité Militar Revolucionario. Ahora bien, la revolución de octubre había triunfado.

La situación se desarrolló de manera pacífica. Posteriormente, el II Congreso de diputados de los soviets de obreros y soldados confirmó el traspaso de la autoridad del poder a los soviets. Lenin sabía de la importancia de este Congreso, por ello, Lenin quiso que el nuevo gobierno agrupara una cantidad de bolcheviques. Aunque muchos preferían una coalición entre bolcheviques, mencheviques y socialistas revolucionarios, pero Lenin no veía con buenos ojos compartir el poder.

Para asegurar dichos deseos, Lenin instó a proclamar el poder antes de que empezara el congreso, así mencheviques y socialistas revolucionarios quizá cambiarían sus planes de ingresar en el poder. Se dio inicio al II Congreso desarrollado en el instituto Smolny. Allí la situación fue tensa, Yuri Martov y su grupo de mencheviques, abandonaron la sala describiendo un golpe de estado de los bolcheviques. En suma, una parte de los socialistas revolucionarios abandonaron también el instituto.

De esta forma, el partido bolchevique pasaba a tener una mayoría de delegados, situación favorable para Lenin. Trotski propuso que el nuevo gobierno tuviera el nombre de Sovnarkom. Este nombre fue aceptado. Lenin era nombrado presidente del Sovnarkom, Trotski sería el comisario del pueblo para los Asuntos Exteriores, Ovseenko sería ministro de Guerra. Definitivamente el triunfo de la revolución era claro y también del bando bolchevique. En la última sesión del II Congreso, Lenin firmó dos importantes decretos: El Decreto de la Paz y el Decreto de la Tierra.

El Decreto de la Paz básicamente propuso la negociación de la “paz justa y democrática” a los gobiernos en guerra. La intención era evitar más muertes, especialmente de la clase obrera y campesina de Europa. Esta fue una estrategia para atraer a campesinos y obreros de Europa a la revolución rusa.  Realmente, la consecución de ello era algo casi imposible, este decreto servía de propaganda para el pueblo ruso que anhelaba acabar la guerra.

El Decreto de la Tierra, buscaba la realización de una radical reforma agraria. Mediante este decreto las fincas pasarían a ser del estado sin que sufrieran una fragmentación y las más pequeñas serian repartidas entre los campesinos, también se disponía que la tierra pasaba a convertirse en un patrimonio del pueblo. Por tanto, no se podía vender, comprar o arrendar. Con este decreto se buscó la abolición de la propiedad privada de la tierra. Posteriormente, fueron surgiendo varias reformas y decretos correspondientes a todos los ámbitos de la sociedad.

En definitiva, la revolución de octubre de 1917 acabó con el gobierno provisional ruso. El mundo entero presenció la instauración de un nuevo gobierno, el Sovnarkom. Con este suceso histórico comenzó un nuevo periodo en la historia de Rusia y de la humanidad. Por primera vez se instauraba un gobierno cercano a las ideas marxistas. A partir de la revolución de octubre nació la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y de la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS).

Historia

JukiLop

Publicado

en

Historia de JukiLop
Tomada de @juki_lop. Link: https://www.instagram.com/p/B5mORiQlXRQ/

Historia de JukiLop

JukiLop es un canal de YouTube y cuenta de Instagram administrada por la superpareja de influencers mexicanos Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. El canal fue creado en 2017, un año después de que la pareja se casara, y desde entonces los ha acompañado en los momentos buenos y malos de la relación. Previo a la apertura del canal, ambos eran conocidos por sus respectivos canales. En 2019 vio la luz su primer libro: Jukilop: la verdadera historia y actualmente, cuentan con más de 16 millones de suscriptores.

Inicios

La historia de JukiLop comienza años antes de la apertura del canal, cuando Kimberly (1997) y Juan de Dios Pantoja (1995), se conocieron en Mazatlán. Amigos, luego novios y finalmente esposos en 2016, la pareja atravesó varias pruebas hasta finalmente confirmar su relación. Fue por ese entonces que ambos, optaron por iniciarse YouTube individualmente, aunque compartiendo con amigos o en pareja en algunos vídeos.

No fue hasta un año de casados que decidieron probar suerte abriendo su primer canal en conjunto. Así nació JukiLop, el canal. Esta palabra recoge los nombres de la pareja Ju de Juan, Ki de Kimberly, Lo de Loaiza y P de Pantoja.

JukiLop y la fama

Famosos por separado y en pareja, Kimberly y Juan abrieron en 2017 el canal JukiLop, dedicado a su relación, vida y otras experiencias. El primer vídeo de la cuenta fue Mi historia con Juan de Dios Pantoja Completa, publicado el 16 de septiembre del mismo año. Más tarde vinieron los retos, bromas, viajes y vlogs, con los que la pareja se hizo conocida a nivel internacional. Con el tiempo también vinieron los altibajos, separaciones y desamores. Y es que la pareja es bastante conocida por sus numerosos escándalos, rumores de traiciones y peleas con otros youtubers, como es el caso de Kenia Os.

El canal, además de impulsar su carrera como youtubers, también les permitió probar suerte como cantantes, área en la que se han destacado. En 2018 la pareja atravesó, el que quizás fuera el momento más difícil de su relación, al divorciarse. Sin embargo, tras el nacimiento de su hija Kima Sofía en 2019, la pareja regresó y en agosto de 2020, se volvieron a casar.

También en 2019, estrenaron su primer libro, titulado Jukilop: la verdadera historia, un resumen de su relación: cómo empezó, la fama, los altibajos y el amor que aún los une.

Desde la apertura del canal, ambos han gozado de un amplio reconocimiento en América Latina y algunos países de habla inglesa

. En la actualidad el canal cuenta con 16, 7 millones de suscriptores, mientras que su cuenta en Instagram tiene 7,4 millones de seguidores.

JukiLop también esta vinculado a sus canales personales: Kimberly Loaiza (26,6 M) y Juan de Dios Pantoja (inactivo), así como a los canales de El Super Trucha (5 M), Soy Francisco ALV (5, 23 M) y Katia Vlogs (3,8 M), todos miembros del team JukiLop.

Team Jukilop

Vídeos populares

Entre los videos más populares de la pareja y el team JukiLop se encuentran:

  • UN DÍA ESPECIAL (Video Oficial) LA CANCIÓN DE JUKILOP
  • 24 HORAS SIENDO PAPÁS (CAMBIOS 😱)
  • RETO DE LOS 7 SEGUNDOS (INTENSO)
  • EXPONIENDO LA FIDELIDAD DE JUKILOP
  • ESTO HAREMOS CON KENIA A PARTIR DE HOY
  • ESTO GANA EL TEAMJUKI REALMENTE

 

Continúa leyendo

Empresas

Internet Money

Publicado

en

Internet Money
Taz Taylor y Nick Mira. Tomada de @thetaztaylor. link:https://www.instagram.com/p/CGK3Cr6F4Sq/

Historia de Internet Money

Internet Money es un multipremiado sello discográfico y colectivo de productores fundado por Taz Taylor y Nick Mira en 2016. Mezcla entre sello discográfico, canal de YouTube y colectivo musical, Internet Money es un medio para que productores poco conocidos y conocidos vendan sus beats con un valor agregado; además organizan giras. El sello/colectivo llamó la atención colocando beats para Desiigner y XXX Tentacion y en la actualidad está firmado con Alamo Records e Interscope Records. Ha sido responsable de 34 sencillos rankeados en el Billboard Hot 100.  En 2020 estrenaron su primer álbum B4 The Storm.

Inicios

La historia de Internet Money comienza con Taz Taylor, un productor y compositor estadounidense, que a la edad de 17 años decidió a probar suerte vendiendo beats para ayudar con los gastos médicos de su madre enferma. Una vez se dio cuenta de lo rápido y frutífero que podía ser el negocio, Taylor acondicionó su propio estudio y comenzó a vender en línea desarrollando su propia estrategia comercial. Uso primero Twitter y PayPal, con un pago único por el uso del material y con el tiempo se hizo conocido.

Su primer gran éxito llegó en 2016

, al colocar canciones con Desiigner y Trey Songz, lo que llevo finalmente a la creación de Internet Money junto a Nick Mira y a un contrato con Warner Chappell Music y Atlantic Records. Mira es un famoso productor y compositor responsable de éxitos como Lucid Dreams de Juice Wrld y Ransom de Lil Tecca.

Internet Money, sello y colectivo

Tras la creación del sello/colectivo en 2016, Taylor y Mira comenzaron a abrirse camino en la industria moviéndose entre los más grandes y aclamados productores, gracias a su estrategia comercial (Canal de YouTube, giras..) y facilidades de trabajo. El éxito no esperó; en 2017 el sello conquistaba los listados con Fuck Love de XXXTentacion ft. Trippie Redd y un año después, colocaban canciones con Rich the Kid (Plug Walk) y el fenómeno musical Trevor Daniel (Falling).

El mismo año firmaron contrato con Alamo Records e Interscope Records; sin embargo, al poco tiempo las relaciones se agriaron y Taz termino firmando un nuevo trato con Caroline Records y TenThousand Projects. Estos le daban más libertad sobre con quien trabajar o firmar.

Desde su creación hasta la actualidad el sello ha sido responsable de varios hits,

entre estos 34 sencillos ubicados en el famoso Billboard Hot 100. De estos sobresalen: Worth It de YK Osiris; Did It Again y Ransom de Lil Tecca; Tragic de The Kid Laroi ft. YoungBoy Never Broke Again; Business Is Business de Lil Baby con Gunna y Blastoff ft. Juice Wrld y Trippie Redd.

Actualidad

En agosto de 2020, Internet Money estrenó su primer álbum de estudio, B4 the Storm, un trabajo de 17 canciones con colaboraciones de Don Toliver, TyFontaine, StaySolidRocky, 24kGoldn, Future, Lil Mosey, Lil Tecca e Iann Dior, entre otros. Let You Down, Blastoff, JLO, Message, Somebody y Take It Slow, son algunos de los éxitos incluidos en el álbum, así como el hit de Billboard Lemonade ft. Gunna, Don Toliver y Nav.

En la actualidad, el sello/colectivo es considerado el nuevo grande de la escena musical.

Continúa leyendo

Historia

Los Polinesios

Publicado

en

LosPolinesios
Tomada de @platicapolinesi. Link:https://www.instagram.com/p/CGq7a-LJ2zd/

LosPolinesios

Los Polinesios son un trío de youtubers y hermanos de origen mexicano, los cuales en la actualidad cuentan con un total de cinco canales en la plataforma; todos dedicados a diferentes temas. Rafa, Karen y Lesslie comenzaron en YouTube en 2010 con el canal PlaticaPolinesia, luego aparecieron LosPolinesios, (canal principal), y los canales secundarios ExtraPolinesios, Musas y Juxlis en 2012 y con ellos la fama.  Rápidamente captaron la atención del público, no solo por su contenido, sino también por su versatilidad y administración de canales. En la actualidad son uno de los colectivos de YouTube más conocidos de América Latina.

Inicios: Hermanos Polinesios

La historia de Los Polinesios comienza con Rafael Velazquez Espinoza (1990), el mayor de los tres hermanos youtubers, seguido por Ana Karen (1992) y Lesslie (1995). Rafa fue el creador de los canales, nombres y logos dirigidos por los tres a partir de 2010. Ese año los tres comenzaron su andadura en YouTube con PlaticaPolinesia, su primer canal, dedicado entonces a bromas y retos y con el que se dieron a conocer poco a poco.

LosPolinesios

Fue gracias al avance de PlaticaPolinesia y a su interés por la creación de contenido, que en 2012 se dieron a la tarea de crear otros canales alternos, todos relacionados, aunque dedicados a diferentes temas. Así, en 2012, nace su canal principal LosPolinesios,

dedicado exclusivamente a vídeos personales como vlogs de viajes y daily vlogs sobre experiencias del cotidiano. Este canal es manejado por los tres y en la actualidad cuenta con más de 24 Millones de suscriptores.

Después de la creación del canal principal, PlaticaPolinesia, paso a ser un canal secundario junto a los nuevos canales Musas, ExtraPolinesios y Juxlis, todos abiertos en diferentes momentos de 2012. El mismo año también fueron creados los canales TechNote, PPVideorus, ThePolynesians y OsPolinesios, con el tiempo abandonados.

Contenido según el canal

Mientras que su canal principal LosPolinesios, está dedicado a temáticas personales, PlaticaPolinesia, que era inicialmente un canal de bromas y retos, actualmente trata sobre la música de los tres hermanos. A la fecha cuenta con más de 9 Millones de suscriptores y contiene tres vídeos musicales.

El nuevo canal de bromas y retos es ExtraPolinesios, creado en 2012 y administrado por los tres. Este cuenta con más de 15 millones de suscriptores.

Musas es tercer canal secundario del grupo, administrado por las dos hermanas Karen y Lesslie y con algunas apariciones de Rafa. En este suben tutoriales y reviews sobre maquillaje y estilo de vida cada lunes y jueves.

Juxiis, es el ultimo canal de los hermanos y esta dedicado al mundo de los videojuegos. En este suben reviews y gameplays de juegos como Super Mario, Outlast, Minecraft y Among Us, entre otros. Si bien no está muy activo, el canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores en la actualidad.

Recientemente recibieron el Premio Eliot a la trayectoria.

Datos sobre Los polinesios

  • Rafael es el mayor de los tres y es graduado de la Universidad Tecnológica de Monterrey.
  • Karen estudió turismo en el bachillerato y más tarde se graduó en Ingeniería en transporte por el Instituto Politécnico Nacional.
  • Lesslie es la menor de los tres; cuando tenía un año paso seis meses en Estados Unidos en compañía de su padre. Es además autora del libro Tres Promesas.
  • Karen y Rafa ha sido actores de doblaje.
  • Los tres son dueños de 6 perros.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas