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Historia

Historia de la Edad Media

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Historia de la Edad Media
Arild Vågen [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

Historia de la Edad Media

Edad Media. (476 d. C. – 1492) una larga época que supuso el cambio en una sociedad. En muchos aspectos desde ese momento se define lo que hoy somos, nuestras creencias y en gran parte, nuestras estructuras de pensamiento. El conocimiento fue parte importante en este periodo, se confirmó que la tierra no era plana, sino redonda. La Edad Media inició en el siglo V hasta el siglo XV. Todo comenzó con la caída de Imperio Romano de Occidente, y culminó con el descubrimiento del Continente Americano. Aunque muchos historiadores han afirmado que termina más adelante con la Caída del Imperio Bizantino.

Cuando el gran Imperio Romano cayó se dividió entre Imperio de Oriente y de Occidente en época romana, esto generó una separación de culturas y un hermetismo. Además, el islam terminó de separar a las distintas creencias. Las invasiones extranjeras que sufrió la Europa Occidental, generaron una mayor seguridad en sus fronteras. Debemos indicar que Europa Occidental fue el único territorio que vivió como tal la Edad Media. Aunque sí dejó un legado en la totalidad del continente europeo. Durante este importante periodo se dieron diversos cambios culturales, políticos, religiosos, sociales y económicos.

Es uno de los periodos más estudiados por la Historia. A nivel económico cambia el modelo de producción esclavista por el de producción feudal. A nivel social desaparece la ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales. Ahora bien, en cuanto a la política surge una descomposición de las estructuras centralizadas romanas y los pueblos bárbaros se dispersan. En suma, aparece el teocentrismo cristiano o musulmán. Estos son los cambios más drásticos que podemos presenciar en este periodo histórico.

Si analizamos el contexto podemos ver que estaba en eclosión el Renacimiento, se estaban realizando etapas de exploración antes de que se diera el descubrimiento de América, la Imprenta cambió la manera de socializar y dio paso a una nueva forma de difundir las ideas y el conocimiento. Debemos agregar a este periodo el desarrollo de la Reforma de Lutero. La Edad Media tiene tres etapas: la Temprana Edad Media, Alta Edad Media y la Baja Edad Media. La primera inicia a fines del siglo V y llega hasta fin del siglo VIII. Se caracterizó por la fusión de las culturas germánicas y la latina. Luego de la desintegración del Imperio Romano de Occidente, se forman los Reinos Romano Germánicos.

Hay una transición desde el modo de producción esclavista al Sistema Feudal que se reforzará en la siguiente etapa. La siguiente etapa abarca los siglos IX a XI. El feudalismo y la producción feudal entran en vigor, con una producción basada en una mano de obra servil y centrada en los Señoríos. Se experimenta una descentralización del poder, en el que los Reyes quedan casi a la posición de los Grandes Señores y su poder efectivo disminuye.

También debemos mencionar que, En la Alta edad Media el cuerpo se concebía desde una concepción dualista originada por los filósofos griegos   y reafirmada por el cristianismo, en esta se asemeja el cuerpo a una cárcel en donde el alma se encuentra cautiva, y esencialmente separadas, el dualismo disuelve totalmente lo malo de lo bueno, lo material de lo inmaterial, en este orden de ideas, el cuerpo vendría personificando la perversidad y el alma todo lo contrario.

Las ideas platónicas iluminaron tanto el pensamiento de los romanos como el de la Iglesia en la Edad Media. En este sentido, el cuerpo es el pecado, la maldad, lo negativo, el instrumento de condenación del hombre, pero existe una opción para contrarrestar esta condenación y es la alimentación del alma, de ahí la urgencia de liberarse de él, para el hombre volver al espíritu, una opción dada sólo al hombre,  porque la mujer en esta etapa aparece desprovista de alma, veamos como la mujer desde los tiempos de Platón (o quizá mucho antes) se le ha   condenado y se le ha desconocido de cualquier tipo de autonomía sobre su cuerpo.

Es un momento de reapertura, donde lentamente vuelven a ganar importancias las ciudades y las actividades comerciales, por lo anterior nace la burguesía. Desde ese momento se dan las primeras transformaciones que darían paso al sistema capitalista. Aunque se cree que esta época fue bárbara, violenta y donde la cultura era algo sin importancia, la Edad Media fue testigo de grandes avances en el ámbito de la cultura. La cultura carolingia y el florecimiento de la cultura islámica, generaron muchos avances en el ámbito de la medicina, las matemáticas y el arte.

Se dio el nacimiento del arte islámico, caracterizado por sus grandes construcciones cubiertos por atauriques, lacerías, decoraciones coloridas y grandes avances arquitectónicos: imponentes arcos, grandes cúpulas y cuidados jardines, ejemplo de ello es la preciosa Alhambra de Granada. Si hablamos de estilos artísticos, los más destacados son el románico y el gótico, aunque también se apreciaron otros como el prerrománico, el bizantino o el carolingio. Pero son los primeros los estilos predominantes de la Edad Media.

Así como la concepciones filosóficas tenían gran influencia en la vida de la Edad Media, La iglesia también  adquirió  un control estricto  sobre la vida diaria de los hombres y mujeres, y por ende su vida privada, entonces hablamos por ejemplo de la tradición mariológica, o los intentos por salvaguardar el matrimonio como pilar central del cristianismo occidental, primero porque era concebido como el núcleo central de la sociedad, y segundo porque tenía como objetivo asegurar la autenticidad de la descendencia, conservar o elevar el status de poder en los ámbitos político o económico.

Desde este nuevo prisma religioso fueron muy importantes las enseñanzas de grandes filósofos precristianos como Platón y Aristóteles. Se encuentran otros filósofos destacados como San Agustín de Hipona, Guillermo de Ockham y, sobre todo, Santo Tomás de Aquino. Por último, las obras literarias de la literatura religiosa y la profana son múltiples. Claramente, las obras literarias tuvieron un gran protagonismo, destacando las obras hagiográficas, los poemas religiosos como los famosos poemas de corte mariológico de Gonzalo de Berceo. En cuanto a los textos profanos, como son la famosa Ciudad de las Damas, de Christine de Pizán, los célebres Cuentos de Canterbury, de Chaucer o, la Divina Comedia, de Dante o El Decamerón de Boccaccio.

Las figuras mas relevantes de este periodo fueron: San Luis de Francia (Luis IX), Carlomagno y Cristobal Colón entre muchos otros. Luis IX se caracterizó por una profunda devoción y fe, mezclada con el espíritu guerrero de la nobleza. El segundo fue el promotor de un avance cultural y legislativo unificando los pueblos que se encontraban bajo su mando. Durante su mandato se vivió un período de prosperidad arquitectónica. Con relación a Cristóbal Colón, fue el personaje que expandió las raíces europeas en el nuevo continente, marcando el fin de la Edad Media.

La época conservo muchos pensamientos medievalistas, aunque se percibe un mediano cambio en el ámbito de la sexualidad y el cuerpo. De igual manera el matrimonio seguía siendo un contrato económico y jurídico en el que se buscaba conservar o conseguir poder, privilegio y riqueza.  La mujer no logra una autonomía, ya que siempre aparece subordinada al hombre, aunque empieza a tener mayor movilidad, logrando éxito en las artes y profesiones

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Historia de la Torre Eiffel

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Historia de la torre Eiffel

Historia de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una construcción de hierro pudelado de 300 metros de altura diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, con motivo de la Exposición Universal de París de 1889; dicha exposición marcaba el centenario de la Revolución Francesa. La preparaciones para la torre comenzaron en el año 1884, pero fue hasta tres años después que inició su construcción.  La torre fue prevista de su aspecto arquitectónico- arcos y base- por el arquitecto  Stephen Sauvestre y construida finalmente por el empresario francés Alexandre Gustave Eiffel. Actualmente la Torre Eiffel es el símbolo más representativo de París, así como uno de los monumentos más visitados del mundo.

El nacimiento de la torre

En junio de 1884, los ingenieros de la empresa Eiffel, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, comenzaron el proyecto para la elaboración de una torre metálica de 300 metros de alto. La apuesta era construir una torre, en el Campo de Marte, con base cuadrada, de 300 metros de alto y 125 metros de ancho, que fuera el centro de atención durante la celebración de la Exposición Universal de 1889, fecha en el que se conmemoraban los 100 años de la Revolución Francesa.

Primer boceto

Primer dibujo de Maurice Koechlin Maurice Koechlin, Émile Nouguier, Public domain, via Wikimedia Commons

El 6 de junio de 1884, Koechlin realizaba el primer boceto del edificio. El dibujo representaba una torre con cuatro caras curvas unidas por plataformas cada 50 metros hasta llegar a la cumbre. Originalmente, Effiel no estaba interesado en el proyecto, sin embargo dio permiso a los diseñadores para continuar con el estudio. Para hacer el proyecto más aceptable, Nouguier y Koechlin solicitaron la ayuda Stephen Sauvestre, el arquitecto en jefe de la empresa de Eiffel. Sauvestre volvió a dibujar completamente el edificio dándole una apariencia más artística y pulida. Así, al diseño original, Sauvestre añadió patas recubiertas con mampostería, arcos monumentales para unir las columnas, salas acristaladas para cada planta y una forma de bulbo para la cima. Más adelante, el proyecto se simplifico, aunque conservó varios detalles proporcionados por Sauvestre.

 

El nuevo diseño

Proyecto revisado por Sauvestre
Stephen Sauvestre, Public domain, via Wikimedia Commons

La nueva versión del proyecto, embellecida con barniz, obtuvo la aprobación de Eiffel. A tal punto que el 18 de septiembre, el mismo patentaba el proyecto, con su nombre y el de los dos ingenieros. Más tarde, Eiffel compró los derechos de Koechlin y Nouguier, para obtener la titularidad exclusiva sobre la torre; de ahí que esta lleve su nombre.

Con todo, el genio de Eiffel no radico tanto en el diseño del monumento sino en la energía que empleo para que este se construyera. Eiffel no sólo dio a conocer la idea a las figuras más importantes del país; entre ellos varios gobernantes, magnates y el publicó en general,  sino que también recolecto fondos y uso los propios para la empresa. Inicialmente, Eiffel, intentó convencer a Édouard Lockroy, el entonces Ministro de Industria y Comercio, para que lanzase un concurso que tuviese por objeto la exploración de la posibilidad de construir una torre de gran altura en el Campo de Marte. Aunque su idea no lo convenció, el concurso sí tuvo lugar. Para 1886, la idea de Eiffel era seleccionada entre otros 107 proyectos.

Acta

La ubicación, construcción y forma operar del monumento estuvieron sujetas al acuerdo que fue firmado el 8 de enero de 1887 entre Édouard Lockroy, actuando en nombre del Estado francés, Eugène Poubelle, prefecto del Sena, como representante de la ciudad de París y Gustave Eiffel, actuando en su propio nombre y no en el de la empresa. El acta especificó el coste estimado de construcción en 6,5 millones de francos pagados en ese momento, otros 1,5 millones para gastos no previstos (emergencias, situaciones no planeadas) y los demás gastos serían costeados por una sociedad anónima creada por Eiffel.

El texto también establecía disposiciones, como: el precio de la entrada durante la Exposición Universal y  la creación de 300 entradas gratuitas por mes; además cada piso debía tener una sala reservada  para la realización de experimentos científicos y/o militares. Asimismo, se establecía  que después de la exposición la ciudad se convertirá en propietaria de la torre con todos sus beneficios y costes, aunque el Eiffel conservaría ciertos beneficios por su construcción hasta un plazo de 20 años contando desde 1890. Terminado este plazo todo sería devuelto a la ciudad de París.

 

Construcción

La fase de construcción de la torre comenzó el 28 de enero de 1887 y terminó el 31 marzo de 1889, poco antes de la apertura oficial de la Exposición universal. La construcción tomó poco más de dos años, terminando en tiempo récord, más teniendo en cuenta la gran envergadura del proyecto. En tan sólo cinco meses se construyeron los cimientos y en veintiún meses se ensambló la parte metálica.La unión de las grandes vigas del primer nivel culminó el 7 diciembre de 1887. Desde ahí, la construcción no se detendría hasta finalmente acabar en marzo de 1889. El número de trabajadores nunca superó los 250.

Una vez construida la torre, Eiffel fue condecorado con la Legión de Honor; esta le fue puesta en la plataforma de la cima.

Debates y polémicas sobre la torre

Incluso antes de su construcción, la torre ya estaba en el ojo del huracán de los debates. Muchas de las criticas provenían de los grandes nombres del mundo de las letras y las artes, aunque la torre supo sobreponerse. El 14 de febrero 1887 tuvo lugar la protesta de los artistas contra la torre. Dirigida al director de obras de la Exposición, Sr. Alphand,  la manifestación fue publicada en el periódico Le Temps, y entre sus firmantes se encontraban nombres, como el de Guy de Maupassant,Charles Gounod, Alexandre Dumas, Leconte de Lisle, , Ernest Meissonier, así como otros menos favorecidos por la posteridad. Las polémicas se terminaron por sí solas una vez la torre estuvo construida, ante la presencia indiscutible de la obra  y el inmenso éxito que cosechó. Durante la exposición de 1889, la torre recibió dos millones de visitantes .

Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de los años 1889 y 1900,  el monumento fue utilizado en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación. Actualmente  además de ser un atractivo turístico, la torre sirve como emisora de programas radiofónicos y televisivos. Con los años se ha convertido en el símbolo más representativo de París.

Curiosidades

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Noche de Paz

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Historia del villancico “Noche de Paz”
Pixabay

Historia del villancico “Noche de Paz”

El villancico Noche de paz, noche de amor  (en alemán:Stille Nacht, heilige Nacht) fue escrito  originalmente en 1816 por el sacerdote austriaco Joseph Mohr. La música estuvo a cargo del organista Franz Xaver Gruber, a quien Mohr conoció tras trasladarse a Oberndorf en 1817. El villancico se interpretó por primera vez un año después, la noche del 24 de diciembre.  Desde entonces su difusión no cesó, ha sido  traducido y grabado  a más de 300 idiomas y es uno de los villancicos más conocidos de la historia. En 2011, la Unesco lo declaró Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

 

Origen

Sobre la composición de la obra existen numerosas versiones. La historia verdadera no se conoció hasta 36 años después de que fuera interpretado por primera vez en la Misa del Gallo celebrada en  iglesia de San Nicolás de Oberndorf en 1818. En una carta, Gruber dio a conocer la historia del villancico y su autor, pero años después de que este muriera.

 

La historia del villancico comienza en 1816, año en el que el sacerdote Joseph Mohr lo escribía. Mohr fue ordenado sacerdote en 1815 y ese mismo año enviado a Mariapfarr. En Mariapfarr, Mohr compuso el poema Stille Nacht, heilige Nacht,  luego  convertido en el famoso villancico.

 En 1817  Mohr se trasladó a Oberndorf debido a una grave enfermedad. Allí, conoció al organista y maestro de escuela Franz Xaver Gruber, quien finalmente compuso la música. De acuerdo a la versión más conocida de la historia. En la navidad de 1818, mientras Mohr se encontraba preparando la tradicional Misa del Gallo o de Nochebuena, descubrió que el órgano de la Iglesia estaba inutilizable. No tardo mucho  tiempo en encontrar una solución, pues le pidió a su amigo Gruber que compusiera la música  para el poema, adaptando el tema para ser interpretado por el coro y una sola guitarra.

El 23 de diciembre de 1818, tras unas  unas cuantas de ensayo, el villancico quedó terminado. Fue interpretado por primera vez la noche del 24 de diciembre en la iglesia de Oberndorf.

 

Mundo Canticuentos (2015) Noche de Paz. [Video] .YouTube https://www.youtube.com/watch?v=C0YImrwIypo

Difusión

La difusión del villancico fuera de aquella población comenzó  unos años después gracias al constructor de órganos Carlos Mauracher, quién,  tras conocer el texto y la partitura, se los llevó a Tirol. Desde allí, sus dos amigos, los hermanos Strasser, se dedicaron a difundirla interpretando el tema por todo el país. La canción tardo algún tiempo popularizarse. Trece años después de su composición,  era cantada por grupos de católicos en Leipzig, Alemania. Lenta pero exitosamente,  fue llevada al resto del mundo.

Desde entonces, Noche de Paz  ha sido traducido a más de 300 idiomas e interpretada y grabada por numerosos artistas. Son particularmente célebres las versiones de Bing Crosby ,  Stevie Nicks, Enya y Mahalia Jackson, así como las versiones instrumentales de Mannheim Steamroller.  También existen versiones corales muy apreciadas en todo el mundo, aunque en la actualidad el tema difiere levemente de su original.

En 2011, la  UNESCO declaró Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

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Ciencias

Aristóteles

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Biografía de Aristóteles
Dominio público

Biografía de Aristóteles

(384 a.C.  –  322 a.C) Aristóteles fue un filósofo y científico griego nacido en la colonia de Estagira (actualmente Stavros), Macedonia 384 a.C. Fue un polímata: filósofo, lógico, biólogo y científico de la Antigua Grecia. Uno de los discípulos más brillantes de Platón. Sus ideas ejercieron mucha influencia sobre la historia intelectual de occidente por más de dos milenios, tiempo durante el cual se ha considerado como el pensador más decisivo de la historia, ejemplo del hombre sabio, fundador de la lógica y quién sentó las bases del método científico.

Hijo de Nicómaco, médico del rey Amintas III de Macedonia. En el año 375 a.C. su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a la ciudad de Atenas con el fin de estudiar en la Academia de Platón, donde permaneció casi 20 años. Cuando Platón muere en el año 347 a.C. Aristóteles viajó a Atarneo, invitado por su amigo y protector Hermidas quien era gobernador de esa ciudad, allí permaneció casi tres años, se casó con Pythias de este hogar nació una niña y la llamaron igual que su madre. Después de forma ilegal se unió con Hepylis de esta unión nació Nicómaco, pero siempre en él permaneció el recuerdo de su primera esposa.

“Hasta ahora había considerado a Linneo y Cuvier como dioses, pero sólo son niños comparados con Aristóteles” Charles Darwin.

Tras la muerte de su amigo asesinado, viajó a la ciudad de Mitilene (Grecia) en la isla de Lesbos, continuó con sus investigaciones junto con Teofrasto nativo de Lesbos, enfocándose a la biología marina y zoología.

En el año 343 a.C. el Rey Filipo II de Macedonia llamó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo Alejandro Magno. Él viajó entonces al Imperio Macedonio y permaneció allí dos años, ejerciendo como maestro de Alejandro Magno.

En el año 335 a.C. viajó a Atenas donde fundó su propia escuela llamada “El Liceo”, muchas de las clases eran públicas y gratuitas. A lo largo de su vida reunió una grandiosa biblioteca al igual que seguidores e investigadores conocidos, la mayoría de los trabajos que se conservan de él, son de esta época.

Su vida se desarrolló en muchos campos de la filosofía entre otras y fue considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad clásica.

Aristóteles discípulo de Platón en la academia de Atenas, construyó un sistema filosófico propio sometiendo a crítica la teoría de las ideas de su maestro. Razón por la cual hace cuatro críticas fundamentales a la teoría de las formas de Platón:

  • Critica a los dos mundos: Para Aristóteles es uno solo; admitir dos mundos complica la explicación innecesariamente, reduplicando las realidades.
  • Platón no da una explicación racional al hablar de dos mundos, se limita a Mitos y Metáforas cuando debería aclarar conceptualmente sus propuestas.
  • No existe una relación clara de casualidad del mundo ideal respecto del mundo sensible. No explica con las idas su causa de las cosas sensibles y mutables. No argumenta que de una idea se derive un objeto.
  • Argumento del tercer hombre: Según Platón, la semejanza entre dos cosas se explica porque ambas participan en la misma idea. Según Aristóteles, se precisa un tercero para explicar la semejanza entre dos cosas, un cuarto para explicar las tres y así sucesivamente. Es una regresión al infinito, por lo tanto, no se explica nada.

 

¿Cuál es el pensamiento de Aristóteles?

Aristóteles fue un pensador con espíritu, su pensamiento buscó fundamentar el conocimiento humano en la experiencia. Una de sus primeras preocupaciones fue encontrar la explicación racional para el mundo que lo rodeaba.

Aristóteles entiende el cambio y el movimiento como: El paso de lo que está en potencia a estar en acto, por la acción de las causas.

Escribió más o menos 200 tratados sobre una enorme variedad de temas de los cuales solo han llegado 31, entre ellos: ética, filosofía política, física, retorica, astronomía, metafísica, biología y lógica. Es reconocido como el Padre Fundador de la Lógica y la Biología. Aristóteles transformó muchas áreas del conocimiento que abarcó.

En el año 323 a.C. después de la muerte de Alejandro, Aristóteles viajó a Calcis (Capital de la isla de Eubea en Grecia) donde murió al año siguiente (322 a. C.), a la edad de 62 años de muerte natural, causada por una úlcera estomacal.

Entre las principales obras están:

  • Lógica: Organon, De las Categorías, De la Interpretación, Primeros Analíticos (dos   libros), Segundos Analíticos (dos libros), Tópicos (ocho libros), Refutación de los Sofismas.
  • Retórica:   Poética (tres libros), Metafísica (catorce libros).
  • Física y Biología: Física (ocho libros), Del Cielo (cuatro libros), De la generación y la Corrupción (dos libros), Historia de los animales (diez libros) y De las Partes de los animales (cuatro libros).
  • Ética: Ética a Eudemo (cuatro libros) y Ética a Nicómaco (dos libros).
  • Política: Política (ocho libros) y Constitución de Atenas.

Uno de los aspectos más importantes relacionado con Aristóteles ha sido lo relativo a la autenticidad y cronología de sus obras.

 

Dos preguntas clave: ¿Por qué? Y ¿Para qué?

Aristóteles partía de una teoría, él afirmaba que para poder explicar cualquier fenómeno natural debía responder cuatro cuestiones que afectaban tanto a sus causas como a sus conclusiones. Se encargó de explicar su teoría al compararlo con un proceso de escultura, de acuerdo a este ejemplo la primera de estas causas (porqué) sería de causa material (a), es decir, la materia de la cual estaba hecha la escultura, en su ejemplo: mármol.

La segunda de las causas corresponde a la causa formal (b), es decir, el modelo de la estatua, en su ejemplo: la figura femenina.

La tercera razón era la denominada causa eficiente (c), es decir, la que suministra los medios para que se produzcan los cambios necesarios de manera que la materia se convierta en el modelo; en su ejemplo: el escultor.

Por último, la causa final (d), es decir, el propósito para el cual se había creado.

 

Aristóteles y su amor por los animales

Aristóteles dibujo y clasificó más de 400 especies, a él se le debe el término “animales”, y sentó las bases de la zoogeografía y la ecología con sus obras: De las partes de los animales y De la generación de animales.

Recibía con gran simpatía las especies de flora y fauna que le hacía llegar su alumno Alejandro Magno.

“El hombre está siempre dispuesto a negar todo aquello que no comprende” Aristóteles

Aristoteles-infografia

 

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Referencias

  • Casa Editorial El Tiempo., (2005). Aristóteles: El pensador lógico que clasificó los saberes. Libro de biografías CEET. Bogota DC. Colombia.
  • Lledó, E., (1979). Arsitóteles. Universitas: Gran enciclopedia del saber (Tomo V: El Pensamiento). Salvat Editores. Barcelona, España.
  • Enciclopedia Online (diciembre 5, 2018). Teoría del arte. Recuperado de: https://enciclopediaonline.com/es/teoria-del-arte/
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