DJ Snake

Biografía de DJ Snake

William Sami Étienne Grigahcine (13 de junio 1986) Nació en París, Francia. Dj y productor musical francés, orientado al Trap, Tropical y Future House. Empezó a darse a conocer en la escena musical con el nombre artístico de Dj Snake en 2005, publicando en ese entonces el EP Sum a Fun. Saltó a la fama en 2013, con el lanzamiento de Bird Machine y Turn Down for What, tema que fue incluido en la banda sonora de Furious 7(2015).  Desde entonces ha cosechado grandes éxitos en la industria musical, colaborando con reconocidos artistas como Lady Gaga, Major Lazer, Skrillex, Justin Bieber, Young Thug, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, entre otros. Actualmente ocupa el puesto N° 24 en el Top 100 de la revista DJmag, superando a The Chainsmokers, Kygo y Alan Walker. Entre sus hits más conocidos están: Get Low, Lean On, Middle, Taki Taki y Let Me Love You.

Familia e inicios

Nació en París y se crió Ermont. De madre argelina y padre francés, Snake creció en un lugar conflictivo marcado por la delincuencia y otras afectaciones sociales. Desde temprana edad se mostró interesado por la música y el arte. Durante su juventud se dio a conocer como graffitero, ganando el apodo de Snake, por su agilidad para escapar de las autoridades. Su interés por la música le llevó a participar en diversos concursos juveniles, en los que consiguió sobresalir por su estilo único. A los catorce años empezó su carrera como DJ y cinco años después empezó a producir. Como muchos oros DJs de renombre, Snake se inició como DJ en los clubes de su ciudad, ganando con el paso del tiempo reconocimiento. Uno de los clubes en los que trabajaría seria el Les Bains Douches.

A los diecinueve años conoció a su actual manager Steve Goncalves, este lo animó a empezar su carrera como profesional, lanzando ese mismo año su primer EP, Sum a Fun (2005). Este EP constó de cuatro versiones del tema Sum a Fun. Desde entonces comenzó a abrirse a camino en la escena musical mientras se le presentaban grandes oportunidades de trabajo. En 2011, trabajó como productor del álbum Born This Way de Lady Gaga, producción que le valió su primera nominación al Grammy en la categoría Álbum del Año en 2012. Poco después trabajo con Gaga en Applause, Sexxx Dreams y Do What U Want.

Trayectoria musical de DJ Snake

Tras haber trabajado con Aluna George en el tema You Know You Like It, Dj Snake saltó a la fama con el lanzamiento Turn Down for What, tema que se viralizó poco después de ser publicado, llegando incluso a convertirse en la fuente de números memes y retos en internet. El éxito del sencillo junto Lil Jon fue tal que consiguió entrar top 10 de Billboard y encabezar las listas de iTunes en diversos países alrededor del mundo. Asimismo, fue galardonado con el Premio Grammy a al Mejor Video Musical y los Premios MTV a la Mejor Dirección de Arte en un Video y Premio MTV Clubland. También recibió por este trece certificaciones de platino y tres de oro, siendo este uno de sus primeros grandes éxitos.

Un año después, Dj Snake volvió a marcar tendencia con Get Low, tema que hace parte de la banda sonora de Furious 7(2015) junto a Turn Down for What.  Tras su lanzamiento el sencillo logró posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales de electrónica de EUA. En 2015, lanzó su colaboración con Major Lazer y MØ, titulada Lean On, tema que se convirtió en una de las canciones más escuchadas del año. En poco tiempo, Lean On encabezó las listas musicales de diversos países de América y Europa como Canadá, Grecia, Francia, Alemania, México, España, Reino Unido y USA. Gracias a la popularidad con la que contaba, Dj Snake fue invitado a presentarse en el popular festival de música Coachella, compartiendo entonces escenario con Aluna George, Major Lazer, MØ , ACDC y Ryan Hemsworth, entre otros. Ese mismo año, volvió a llamar la atención del público con el lanzamiento de Middle junto a Bipolar Sunshine.

A mediados del 2016, regreso con fuerza, lanzando el hit Let Me Love You junto a Justin Bieber, tema que hace parte de su álbum debut, Encore (2016).  Tras su lanzamiento en agosto, Let Me Love You se convirtió en tendencia posicionándose en las listas musicales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Brasil, Australia, Japón, Noruega y Alemania, entre otros países. También consiguió múltiples certificaciones de Platino (26), una de Oro y dos de Diamante. El éxito del tema fue tal que surgieron diversas versiones del mismo como los remixes de Tiesto

, Zedd, Marshmello y R3hab. Terminadas las promociones del sencillo, Dj Snake lanzó Encore (2016), trabajo discográfico de catorce canciones que contó con la colaboración de diversos artistas como Yellow Claw, Bipolar Sunshine, Moksi, JRY y G4shi. Este incluyó varios sencillos lanzados previamente y los temas inéditos: Intro (A86), Sahara con Skrillex, The Half junto a Young Thug y Swizz Beatz y Future, Pt. 2 , entre otros.

En el trascurso del 2017 regresaría con los lanzamientos de A Different Way junto a Lauv y Broken Summer con Max Frost, temas que consiguieron posicionarse en las listas musicales al igual que sus otros lanzamientos. Consolidado en la escena como uno de los Djs más escuchados de los últimos años, Snake continuó cosechando éxitos con los hits Magenta Riddim, Let’s Get Ill y Maradona Riddim.  Finalizando el año 2018, volvió convertirse en tendencia tras el lanzamiento del exitoso sencillo Taki Taki junto a Cardi B, Selena Gomez y Ozuna. Este sencillo superó el éxito alcanzado con Lean On y Turn Down for What, al conseguir más de 40 certificaciones de platino, 5 de Oro y 5 de Diamante. Asimismo, encabezó las listas de iTunes en diversos países del mundo y entró al top Billborad Hot 100 en el puesto N°11.

Tras el éxito de Taki taki, Snake inicio el 2019 con el lanzamiento de los sencillos: Try Me junto a Plastic Toy, SouthSide y Enzo con Offset, 21 Savage y Gucci Mane. Recientemente lanzó su colaboración con Tyga y J. Balvin, Loco Contigo. El vídeo de este tema ha superado en solo siete horas las 533 mil vistas en YouTube.

To Top