Síguenos en redes

Dj

Alan Walker

Publicado

en

Biografía de Alan Walker
Jens Haugen for MER Recording, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoAlan Olav Walker
Nacimientoagosto 24, 1997
Edad24 años
OcupaciónDj, compositor y productor
Apodo/PseudónimoDJ Walkzz
NacionalidadBritánica y Noruega
Padres

Hilde Omdal Walker
Philip Alan Walker

GénerosElectro house, Progressive house, EDM, Dance pop
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Alan Walker

Alan Walker (24 de agosto de 1997) DJ y productor. Nació en Northampton, Inglaterra. Vivió realmente en Bergen, Noruega porque a los dos años de edad sus padres se trasladaron allí por cuestiones laborales. Su interés por la música comenzó cuando conoció y siguió de cerca la carrera de productores como K-391 y Ahrix, pasaba horas viendo videos de ellos en YouTube, y también siguió de cerca a los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer. De este modo, Walker comenzó a crear su propia música desde su portátil.

Empezó a componer bajo el pseudónimo de DJ Walkzz. Su composición más popular en sus inicios se tituló Fade (2014), realmente su lanzamiento virtual se debió a un error de Walker quien la cargó por error, pero lo que no sabía es que sería popular rápidamente del público y del sello discográfico NoCopyrightSounds (NCS) con el que firmó un contrato. NoCopyrightSounds lanzó Fade en su canal de Youtube a finales de 2014, consiguió un gran éxito y tuvo unos 300 millones de reproducciones. ​Le siguieron las canciones Spectre y Force en 2015. El mismo año logró firmar con la importante Sony Music Entertainment (SME), lanzaron Faded, una versión vocal y remasterizada de Fade. El tema tuvo la colaboración vocal de Iselin Solheim y contenía la versión instrumental. A las pocas semanas del lanzamiento empezó a liderar las primeras posiciones en las listas europeas.

Consiguió 2000 millones de reproducciones en Youtube, convirtiendo el tema en el más popular. Dos meses después, lanzó la versión acústica de i titulada Faded (Restrung). Luego, Walker lanzó Sing Me to Sleep, volvió a aparecer la cantante Iselin Solheim, esta vez con una versión instrumental. Posteriormente, realizó tres remixes, uno de la canción de Coldplay, Hymn for the Weekend, otro de la canción de Cash Cash & Digital Farm Animals Millionaire (ft. Nelly) y el último de la canción de Sia, Move Your Body. Antes de culminar el año 2016 sus seguidores pudieron disfrutar de su nuevo sencillo Alone. Colaboró Noonie Bao. Más tarde, se lanzó una versión remix instrumental y una versión acústica titulada Alone (Restrung).

Debemos mencionar que el año 2017 fue un año de baja producción para Alan Walker: lanzó su nuevo sencillo Tired, que cuenta con la voz del cantante irlandés Gavin James y luego, se lanzó un remix producido por Kygo. Debemos decir que, Walker ha andado en los caminos de las diversas ramas de la música electrónica, por ejemplo: EDM, Progressive house, Drum & bass. Próximamente estará llevando su música a Japón, Corea del Sur y otras zonas aledañas. El siguiente año empezará presentándose en Canadá. En el 2018 realizó varias giras por Europa y Asia.

 

Canciones de Alan Walker

  • Faded
  • Diamond Heart (feat. Sophia Somajo)
  • Alone
  • Darkside (feat. Au/Ra & Tomine Harket)
  • The Spectre
  • All Falls Down (feat. Noah Cyrus & Digital Farm Animals)
  • Different World (feat. Sofia Carson, K-391 & CORSAK)
  • Ignite
  • Impossible
  • Sing Me To Sleep
  • Without Love
  • Heart
  • Tired (feat. Gavin James)
  • Baby Don’t Go
  • Spectre
  • Do It All For You
  • Force
  • Heading Home (I Stand Alone)
  • My Heart
  • Stay

Biografía

Amelie Lens

Publicado

en

Biografía de Amelie Lens
Tomada de @amelie_lens. Link: https://www.instagram.com/p/CGntQ4apEHS/

Biografía de Amelie Lens

Amelie Lens (31 de mayo de 1990) es una DJ, productora discográfica y empresaria belga, propietaria del sello Lenske. Conocida por temas como Drift, Man Over Machine y Higher, Lens comenzó su carrera hacia mediados de la década de 2010, tocando en bares y eventos. Trabajó al mismo tiempo como modelo y ya en 2016, debutaba exitosamente con Exhale. Más tarde vinieron los EPs Let it Go (2016) y Stay With Me (2017) y el álbum de estudio Weight of the Land (2017), con los que rápidamente ganó reconocimiento. Actualmente es considerada todo un fenómeno de la música techno. A la fecha, Lens ocupa el puesto #59 de la famosa la lista top 100 Djs de la revista Mag.

Primeros años

Lens nació y creció en Antwerp, Bélgica. Desde muy temprana edad se interesó en la música. Entre sus primeras influencias estaban Boys Noize, Nine Inch Nails y Underworld. A los 16 años que descubrió su pasión por la música techno, luego de haber asistido al Festival Dour de 2006. Esta experiencia cambió su vida, pues una vez regreso a casa, comenzó a leer todo sobre la historia de la música electrónica. Descubrió nuevos artistas y sonidos y un nuevo mundo se abrió ante sus ojos. Casi al mismo tiempo fue descubierta como modelo y en los siguientes años compagino su carrera con la música.

Para 2014 dejó la industria de la moda y comenzó a mezclar bajo el nombre de Renée. Tocó en bares, eventos y festivales y se hizo conocida viajando de gira por toda Europa. Gracias a esto, en muy poco tiempo obtuvo una residencia en el Labyrinth Club en Hasselt. Desde entonces ha tocado en numerosos festivales y clubes de gran renombre.

Lens solía asistir a raves solo para escuchar la música y aprender sobre nuevos sonidos.

Trayectoria musical de Amelie Lens

Lens llegó a la escena musical en 2016 con el lanzamiento del sencillo debut Exhale. El tema fue todo un éxito a nivel nacional e internacional, con lo que en muy poco tiempo Lens comenzó a sonar como una de las nuevas promesas de la escena. Más tarde, ese mismo año, estreno el EP Let it Go (2016), con temas como Wild, Linger On y The finest Hour. Luego vinieron los sencillos Nel (2017), con el exitoso Forced To Me, y Contradiction (2017), con Drift, seguidos por la EP Stay With Me (2017).  Stay With Me incluía cuatro temas; entre ellos el hit Follow y un remix de Stay With Me por Perc.

El álbum Weight of the Land, llegó a mediados de 2017 con el hit Purge. Para el año siguiente, su carrera como DJ había explotado, tocando en lugares por todo el mundo. Luego del lanzamiento de del EP Involve 020, en mayo de 2018, Lens abrió su propio sello discográfico, Lesnke, con el cual aspiraba a impulsar la escena underground. Una vez fundado el sello, lanzó Basiel (2018), un EP de tres canciones, donde aparecía el exitoso Never the Same.

Comenzando el 2019 salió Hypnotized, seguido del EP Little Robot (2019), donde venían los temas Storm y Man Over Machine.  El mismo año trabajó con Fabric para lanzar Fabric Presents: Amelie Lens (2019), una mezcla que destacó su enfoque como DJ.

Su lanzamiento más reciente es Higher, un sencillo de tres canciones que vio la luz en agosto de 2020.

Vida personal

Es pareja del DJ y empresario Sam Deliaert (Farrago). Junto a este fundó la empresa de avena Baerbar en 2015.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad