Alan Walker

Biografía de Alan Walker
Tomado de: https://www.instagram.com/alanwalkermusic/?hl=es-la

Biografía de Alan Walker

Alan Walker (24 de agosto de 1997) DJ y productor. Nació en Northampton, Inglaterra. Vivió realmente en Bergen, Noruega porque a los dos años de edad sus padres se trasladaron allí por cuestiones laborales. Su interés por la música comenzó cuando conoció y siguió de cerca la carrera de productores como K-391 y Ahrix, pasaba horas viendo videos de ellos en YouTube, y también siguió de cerca a los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer. De este modo, Walker comenzó a crear su propia música desde su portátil.

Empezó a componer bajo el pseudónimo de DJ Walkzz. Su composición más popular en sus inicios se tituló Fade (2014), realmente su lanzamiento virtual se debió a un error de Walker quien la cargó por error, pero lo que no sabía es que sería popular rápidamente del público y del sello discográfico NoCopyrightSounds (NCS) con el que firmó un contrato. NoCopyrightSounds lanzó Fade en su canal de Youtube a finales de 2014, consiguió un gran éxito y tuvo unos 300 millones de reproducciones. ​Le siguieron las canciones Spectre y Force en 2015. El mismo año logró firmar con la importante Sony Music Entertainment (SME), lanzaron Faded, una versión vocal y remasterizada de Fade. El tema tuvo la colaboración vocal de Iselin Solheim

y contenía la versión instrumental. A las pocas semanas del lanzamiento empezó a liderar las primeras posiciones en las listas europeas.

Consiguió 2000 millones de reproducciones en Youtube, convirtiendo el tema en el más popular. Dos meses después, lanzó la versión acústica de Faded titulada Faded (Restrung). Luego, Walker lanzó Sing Me to Sleep, volvió a aparecer la cantante Iselin Solheim, esta vez con una versión instrumental. Posteriormente, realizó tres remixes, uno de la canción de Coldplay Hymn for the Weekend, otro de la canción de Cash Cash & Digital Farm Animals Millionaire (ft. Nelly) y el último de la canción de Sia Move Your Body. Antes de culminar el año 2016 sus seguidores pudieron disfrutar de su nuevo sencillo Alone. Colaboró Noonie Bao. Más tarde, se lanzó una versión remix instrumental y una versión acústica titulada Alone (Restrung).

Debemos mencionar que el año 2017 fue un año de baja producción para Alan Walker: lanzó su nuevo sencillo Tired, que cuenta con la voz del cantante irlandés Gavin James y luego, se lanzó un remix producido por Kygo. Debemos decir que, Walker ha andado en los caminos de las diversas ramas de la música electrónica, por ejemplo: EDM, Progressive house, Drum & bass. Próximamente estará llevando su música a Japón, Corea del Sur y otras zonas aledañas. El siguiente año empezará presentándose en Canadá. En el 2018 realizó varias giras por Europa y Asia.

 

Canciones de Alan Walker

Faded

Diamond Heart (feat. Sophia Somajo)

Alone

Darkside (feat. Au/Ra & Tomine Harket)

The Spectre

All Falls Down (feat. Noah Cyrus & Digital Farm Animals)

Different World (feat. Sofia Carson, K-391 & CORSAK)

Ignite

Impossible

Sing Me To Sleep

Without Love

Heart

Tired (feat. Gavin James)

Baby Don’t Go

Spectre

Do It All For You

Force

Heading Home (I Stand Alone)

My Heart

Stay

To Top