Charlie Heaton

Biografía de Charlie Heaton
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BhiNC4ZhWIi/

Biografía de Charlie Heaton

Charlie Heaton (6 de febrero de 1994) Actor y músico. Nació en Bridlington, Yorkshire, Inglaterra.  Es conocido por interpretar el papel de Jonathan Byers en la popular serie de Netflix, Stranger Things. Fue parte de la banda de rock británica Comanechi. Debutó en 2014 con el cortometraje Life Needs Courage de Tobias Fueter y en 2015 hizo su primera aparición en televisión en la serie DCI Banks de ITV. Ha trabajado en las series Vera (2015) y Casauality (2015) y en los filmes Rise of the Footsoldier Part II (2015), As You Are  (2016) y Marrowbone(2017).

Familia

Hijo del músico Crispy Heaton y Michelle Lowe. Tiene una hermana llamada Levi. A los dieciséis años se trasladó a Londres en donde poco después se unió a la banda de rock Comanechi. Con la banda lanzó You Owe Me Nothing but Love (2013), un álbum de doce canciones en el que aparecieron temas como 24Hr Boyfriend, Dream of Dream, Major Move y Death Threat.  Pronto abandonaría la banda para enfocarse en su carrera como actor.

En 2014, dio el gran salto a la actuación, debutando en cine con el cortometraje Life Needs Courage de Tobias Fueter, un drama que muestra la importancia de luchar a diario por lo que se sueña. Posteriormente interpretó a Gary McCready en la serie DCI Banks (2015)

y a Riley en la serie de investigación criminal, Vera (2015). También trabajo como estrella invitada en la serie de médicos Casauality (2015) y en los filmes Rise of the Footsoldier Part II (2015) y Urban & the Shed Crew (2015).

Trayectoria actoral de Charlie Heaton

Tras interpretar varios papeles secundarios, en 2016, consiguió su primer protagónico en el filme de terror Shut In de Farren Blackburn. En este trabajo junto a reconocidas estrellas de Hollywood como Naomi Watts y Oliver Platt. Seguido se le vio en As You Are (2016), un drama de Miles Joris-Peyrafitte que se centra en la relación de tres jóvenes, mientras están siendo investigados por la policía.  Ya para mediados de 2016, saltaría a la fama interpretando a Jonathan Byers en la galardonada serie de Netflix, Stranger Things.  

Tras su lanzamiento, Stranger Things consiguió cautivar al público y la crítica especializada, ganando numerosos reconocimientos como el Premio SAG a la Mejor Interpretación del Reparto de una Serie Dramática, el Nickelodeon Kids’ Choice Award al Show de TV Favorito y el MTV Movie & TV Awards for Best Show (2017 y2018).

En la serie, Heaton encarna al hermano del adolescente desaparecido Will Byers, quien es interpretado por el joven actor Noah Schnapp. La serie tiene como protagonistas a los destacados actores Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Gaten Matarazzo. También actúan en esta, Winona Ryder, (madre de Will y Jonathan), Natalia Dyer, Cara Buono, David Harbour y Joe Keery, entre otros.

Además de su trabajo en Netflix, Heaton ha actuado en The Performers: Act III (2017) y Marrowbone (2017).  Recientemente grabó su participación en el esperado filme, The New Mutants, el cual hace parte de la popular saga de superhéroes X-Men.

Vida personal

Tiene un hijo con su excompañera de banda, Akiko Matsuura, llamado Archie Heaton. Actualmente este vive junto a su madre en Londres. Recientemente salió a la luz su noviazgo con la también actriz de Stranger Things, Natalia Dyer.

To Top