Tobey Maguire

Biografía de Tobey Maguire

Tobias Vincent Maguire (27 de junio de 1975) Actor y productor. Nació en Santa Mónica, Estados Unidos. Es conocido por interpretar a Peter Paker en la primera trilogía de Spider-Man. Hizo su debut televisivo a comienzos de los noventas, apareciendo en las series 1st & Ten, Blossom, y Great Scott!. Salto a la pantalla grande en 1993 con This Boy’s Life y en 1997 alcanzó la popularidad con The Ice Storm. Entre 2002 y 2007, encarnó a Perter Parker en la saga Spider-Man dirigida por Sam Raimi.

Familia e inicios

Es hijo de Vincent Maguire, un cocinero y Wendy Brown, una secretaria que también trabajó como guionista. Tras el divorcio de sus padres, Tobey quedo al cuidado de su madre, quien paso los siguientes años viajando de una ciudad a otra. En su adolescencia se interesó por la cocina, pero su madre lo convenció de convertirse en actor. Gracias a esta, Tobey empezó a trabajar como modelo desde pequeño.

Trayectoria de Tobey Maguire

Maguire hizo su debut televisivo a comienzos de los ochentas en la serie 1st & Ten (1990). Posteriormente apareció en Blossom, Roseanne y Jake and the Fatman. En 1992, obtuvo su primer protagónico en la serie Great Scott!, interpretando al extrovertido Scott Melrod. Al año siguiente hizo su debut en la pantalla grande con This Boy’s Life (1993),

un drama biográfico de Michael Caton-Jones que fue protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Posteriormente intervino en Revenge of the Red Baron (1994) y Spoils of War (1994). También actuó en las series: Walker, Texas Ranger; Tracey Takes On y Seduced by Madness. Tras protagonizar Joyride, Maguire salió del anonimato con The Ice Storm (1997), un filme de Ang Lee que fue protagonizado por Christina Ricci. El mismo año estrenó Deconstructing Harry (1997), de Woody Allen con Julia Louis-Dreyfus.

En los siguientes años, Maguire, se convertiría en uno de los actores más vistos y respetados de su generación. Actuó en Fear and Loathing in Las Vegas (1998), con Johnny Depp y Benicio Del Toro, protagonizó Pleasantville (1998), de Gary Ross e intervino junto a Charlize Theron en The Cider House Rules (1999).

Inició el nuevo milenio coprotagonizando Wonder Boys (2000), junto a Michael Douglas y un año después estrenó Don’s Plum (2001). En 2002, salto finalmente al estrellato gracias a su interpretación del superhéroe arácnido, Spiderman, en la primera entrega de la trilogía dirigida por Sam Raimi. En esta compartiría créditos con Kirsten Dunst (Mary Jane) y James Franco (Harry Osborn).

Posteriormente repitió papel en Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007). Entretanto podría ser visto en The Good German (2006), con George Clooney. En 2009, compartió créditos con Jake Gyllenhaal y Natalie Portman en Brothers de Jim Sheridan y poco después protagonizó The Details (2011), filme en el que compartiría créditos con Elizabeth Banks.

Intervino en The Great Gatsby junto Leonardo DiCaprio en 2013 y en 2014 protagonizó The Spoils of Babylon, serie en la que haría de esposo de Carey Mulligan, mientras mantiene un tormentoso romance con Kristen Wiig. Ese mismo año estrenó La jugada maestra (2014), biopic en la que interpretó al prodigio del ajedrez Bobby Fischer.

Alejado de la pantalla, Tobey produjó Z For Zacharia (2015), La Quinta Ola (2016) y  The Best Of Enemies (2019).

Vida personal

En 2007, contrajo matrimonio con la diseñadora de joyas Jennifer Meyer. La pareja tuvo a su primera hija, Ruby Sweetheart en 2006 y a su hijo Otis Tobias en 2009. Meyer y Maguire se separaron en 2017.

To Top