Actor

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus
dominio público

Biografía de Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus (13 de enero de 1961) actriz. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su padre fue Gérard Louis-Dreyfus, presidente y CEO de Louis-Dreyfus Group. Es popular por su trabajo en el programa humorístico Saturday Night Live y por sus papeles en las series Seinfeld, The New Adventures of Old Christine y en Veep. Fue criada en Washington, D.C. desde temprana edad despertó interes por la actuación; estuvo en varias obras teatrales escolares. Luego, ingresó a Northwestern University en Chicago para estudiar actuación.

Hizo parte de la Practical Theater Company, un grupo creado por Brad Hall, escritor y actor, quien se convirtió en su esposo en 1987. Luego, firmó contrato con el grupo teatral Second City. Para el año de 1982 hizo parte de Saturday Night Live, para ese momento el programa afrontaba baja audiencia y poca aceptación, luego de su ingreso la situación mejoró y se destacó por sus imitaciones de Liza Minnelli y Linda Ronstadt, también fue presentadora en un sketch regular llamado The Julia Show.

Realizó una escena de semidesnudo en Torok, película de fantasía, comedia y terror. Actuó en Seinfeld como Elaine Marie Benes. Una de las producciones que más fama le generó fue The New Adventures of Old Christine (2006). Por su actuación en la comedia de situación de 5 temporadas ganó el Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia. Al terminar la serie de comedia obtuvo otro papel protagónico en la serie de televisión de HBO Veep, fue la Vicepresidenta de los EE.UU. (Selina Meyer), ha recibido varios premios por su papel entre los años 2012 a 2017.

Julia ha participado en películas del director Woody Allen: Hannah and Her Sisters y Deconstructing Harry, Soul Man, National Lampoon’s Christmas Vacation entre otros. Julia trabajó en North de Rob Reiner, también en Nice and Easy Girl. Fue la estrella invitada en el capítulo titulado A Hunka Hunka Burns in Love de The Simpsons, de la misma produccion animada estuvo en el episodio I Don’t Wanna Know Why the Caged Bird Sings. En el año 2017 compartió una lamentable noticia en su cuenta oficial de twitter sobre la detección de cáncer de mama. En los Emmy 2019 Julia Louis-Dreyfu fue nominada por Veep en la categoría Mejor actriz principal de comedia, sin embargo, se quedó con el galardón Phoebe Waller-Bridge.

 

Premios Globo de Oro

Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme por su actuación en Seinfeld (1994)

 

Premio del Sindicato de Actores

Mejor actriz de televisión – Comedia por Veep (2017)

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Ir arriba