Polo G

Biografía de Polo G
Tomada de @polo.capalot. Link: https://www.instagram.com/p/CCzglwLFT86/
Información personal
Nombre CompletoTaurus Tremani Bartlett
Nacimientoenero 6, 1999
Edad21 años
Apodo/Pseudónimo Polo G, Lil Capalot, Capalot
OcupaciónRapero, cantante y compositor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,77 m
GénerosRap, hip-hop, trap, urbano

Biografía de Polo G

Taurus Tremani Bartlett (6 de enero de 1999), mejor conocido como Polo G, es un rapero, cantante y compositor estadounidense. En 2019, salto a la fama gracias a su colaboración con Lil Tjay, Pop Out, que alcanzó el puesto # 11 en el Billboard Hot 100. Se dio a conocer en 2018 con los sencillos Welcome Back y Finer Things y en 2019, salió su álbum debut Die a Legend con el exitoso Pop Out. Ha colaborado con Juice WRLD, Lil Baby, The Kid LAROI, Mustard, Gunna y Lil Poppa. 21, Hate the Other Side, Flex y Martin & Gina, son algunos de sus éxitos.

Primeros años

Nació y se crió en Chicago y tiene tres hermanos. Creció escuchando a Lil Wayne, Tupac Shakur, Gucci Mane y Lil Durk y durante su adolescencia comenzó a rapear. Casi al mismo tiempo empezó a tener problemas, Polo salió y entro del reformatorio en varias ocasiones; incluso llegó a escribir algunos de sus temas durante el encierro. Sus primeras canciones vieron la luz en 2017, publicadas en plataformas digitales como YouTube y SoundCloud, donde rápidamente llamó la atención.

Trayectoria musical de Polo G

En 2018, mientras estaba privado de la libertad, Polo G comenzó a ganar notoriedad gracias a los lanzamientos de Welcome Back, Never Cared y el exitoso hit Finner Things. Con el vídeo de este último, Polo G, fue tendencia en la plataforma y a partir de entonces no hizo más que ganar popularidad.  En ese mismo periodo estrenó Mr DoTooMuch 1 y 2, Check Me Out y Man Listen, también populares en YouTube, y más tarde vinieron Hollywood y Vlog.

Gracias al éxito de estas producciones, Polo G fue fichado por Columbia Records en diciembre de ese mismo año. La fama no se hizo esperar, en enero de 2019 Polo G alcanzó el éxito con el lanzamiento de Pop Out, en colaboración con Lil Tjay. Tras su lanzamiento, Pop Out, fue tendencia en redes y varias plataformas, ocupando además el puesto # 11 del Billboard Hot 100. Poco después estrenó Battle Cry, seguido por Deep Wounds y además colaboró con Lil Baby y Gunna en los sencillos lanzó Chosen 1, Picture This y Effortless.

En junio de 2019, salió su álbum debut Die A Legend, incluyendo los ya lanzados Pop Out, Effortless, Deep Wounds y Finner Things.

Otros temas incluidos en el álbum son: Dyin Breed, Lost Flies, BST y Last Strike. Die A Legend fue todo un éxito, se posicionó en el top Rap Albums, ocupó el segundo lugar en el Top R&B/Hip hop Albums de Billboard y fue sexto en el Billboard 200. Además, recibió ese mismo año el Disco de Oro.

Más tarde, ese año, publicó los videoclips de Dyin Breed, Through Da Storm y Effortless y colaboró con Mustard en el sencillo Heartless. Polo comenzó el 2020 con el lanzamiento del exitoso hit Go Stupid, una colaboración con los raperos NLE Choppa y Stunna 4 Vegas, que fue 60 en el Billboard Hot 100.

En mayo apareció su segundo álbum de álbum de estudio, The Goat, debutando # 2 en el Billboard 200. Algunas canciones del álbum consiguieron entrar al Billboard Hot 100, entre estas Flex, su colaboración con Juice WRLD y Be Something con Lil Baby. Martin & Gina, Beautiful Pain (Losin My Mind), 21 yNo Matter What, también hacían parte del álbum.

Polo participó en el álbum tributo a Juice WRLD, titulado Juice WRLD Legends Never Die; interpretó Hate The Other Side junto a The Kid LAROI y Marshmello. La canción fue todo un éxito, estuvo en el puesto #10 del Billboard Hot 100 y fue tendencia en varios sitios de streaming.

Recientemente colaboró con Lil Baby en 3 Headed goat de Lil Durk.

To Top